Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

POR QUÉ Y CÓMO TU NETWORKING VA A SER INVENCIBLE

Tras los anteriores post donde te explicaba la importancia del networking con la ayuda de mi teoría preferida para un networking invencible, paso a hacerte un resumen de cómo y porqué te convertirás en un networker top.

Ya no habrá nada que te pare, y en caso de dudas siempre puedes volver a este post para llenarte de buena energía para volver a conectar y hacer crecer tu negocio ¿ Preparada/o?

Taller de Networking Experienciar (1)


Recuerda que tu puedes hacerlo como yo o seguramente mejor , )

PORQUÉS

Porque…

El Networking sirve y mucho, y si aún no lo estás practicando empieza ya.

No sirve cualquier tipo de networking, hay que saberlo hacer.

Si te has dedicado a entregar tarjetas, mirando como baja tu taco de cartoncitos, en vez de elegir a quién le das las tarjeta y porqué; estás perdiendo: energía, dinero y tiempo.

Y es que yo tengo que decirte que…Baby, tu vales mucho. Así que a partir de ahora te voy a ir dando todos los pasos para que te conviertas en una auténtica/o experta/o del networking.En este y próximos post.

Una red de contactos es crucial para crecer mejor y más rápido.

Trabajar sólo es duro, así que apoyándote en personas con iguales inquietudes todo será un poco más llevadero y fácil.

Si yo puedo tu puedes.

Nadie nos enseña bien cómo hacerlo porque necesitas mucho fallar, humildad, y a nadie le han enseñado que fallar mola ¿no? Está mejor ser un crack, aunque nadie cuenta que para eso antes necesitas muchas dosis de errar y eso no se cuenta.

Será clave en tu vida profesional, y te convertirás en un networker o conector nato, verás.

Tendrás de repente información privilegiada a la que nunca tuviste acceso antes.
CÓMOS

Ser natural, sencillo y escuchar más que oír y hablar es esencial.

Puedes desarrollar tu don, sólo necesitas saber cómo.

Cuanto más ayudas más recibes.

Es un don que sin tenerlo, puedes aprender a hacerlo y finalmente tenerlo.

No necesitas mucha gente para empezar a ver sus efectos, se trata de reciclar la gente que ya tienes en tus contactos, y dejar fluir las preguntas, ayudar y compartir, sin esperar nada a cambio, el puente te vendrá de esta persona o de otra.

La Teoría de los puentes y las zanjas se convertirá en tu inspiración para entender cómo funciona esto.

Fuera disfraces y ponte el traje de andar por casa, naturalidad, cercanía y empatía.

El miedo escénico con patatas mejor.

Déjate iluminar y nada de criticar, si no es de manera constructiva y de buena fe.
Conclusión:

Si estás en este camino emprendiendo, te sientes un poco sola/o y muchas veces no sabes que aplicar a tu negocio porque estamos sobre informados, y no sabes dónde parar o que aplicar porque hay veces que te sientes exhausta/o; y quieres no perder tiempo porque quieres establecer horas de calidad de trabajo, que sean productivas y que a fin de cuentas te traiga  beneficios a tu negocio. Empieza a invertir en Networking.

Deja que fluya la energía y elige un plan al mes donde hacer Networking de calidad, donde creas que te vas a encontrar gente con la que puedas hablar de tu a tu, y te puedan aportar valor. Y sobre todo no entregues tarjetas sin más, interésate por tu interlocutor, ofrécele ayuda; y lleva de casa qué objetivo necesita tu negocio para avanzar hacia tu meta o foco final; y aprende, nútrete de otras experiencias, pide consejo desde el que está aprendiendo, y deja que fluya lo que está por venir.

Si haciendo lo mismo estás obteniendo los mismos resultados, cambia tu forma de hacer, comportarte de manera diferente, espera y se proactiva/o y verás que pasa.

En este post he intentado resumir lo mejor que he podido la base del networking y su esencia para que tengas pautas para empezar o seguir de una nueva manera, y puedas aplicar lo que yo hago y tan bien me ha ido, con lo que tu haces.

Espero que te ayuden todas estas ideas a entender mejor lo que ocurre a tu alrededor y como puedes disfrutar más ayudando y dejándote ayudar.

Muchas de las personas de las que conozco, que les va bien y son buena gente, aplican el networking en su día a día, que al final se convierte en una cadena de favores y de ayuda, creando cadenas de buenrollismo y bienestar, y no creo que sea casualidad que por eso les vaya tan bien.

***

¡Ahora es tu turno!¿ Te vas a animar a aplicar alguno de estos trucos para hacer un networking más eficiente para ti y tu negocio? ¿ Qué otras cosas crees que puede aportar el networking?

Cuéntamelo  a continuación en los comentarios .

La entrada POR QUÉ Y CÓMO TU NETWORKING VA A SER INVENCIBLE aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Recomendamos