Consejos útiles que puede utilizar para enfriar un portátil sobrecalentado

¿Ha sufrido de una computadora portátil que funciona un poco más caliente de lo que le gustaría? Tal vez haya abierto un monitor de temperatura y se haya dado cuenta de que sus componentes se están quemando, o tal vez incluso haya visto los desagradables efectos del sobrecalentamiento, como el estrangulamiento de la CPU, las pantallas azules, las heladas fuertes y los reinicios y apagones repentinos.

El problema es que resolver un ordenador portátil sobrecalentado no es tan simple como resolver un PC sobrecalentado. Si el disipador térmico de un PC no funciona, puede reemplazarlo. Si el flujo de aire a través de la carcasa no es adecuado, puede colocar ventiladores alrededor del PC para mantener el flujo de aire frío. Los portátiles, sin embargo, tienen todos sus componentes agrupados en un espacio reducido. Esto hace que sea especialmente difícil resolver un problema de sobrecalentamiento del portátil.

Si encuentras que tu portátil está demasiado tostado para tu gusto, prueba algunos de los pasos que se indican a continuación para ver si puedes ayudar a enfriarlo.

Limpieza de polvo

Consejos útiles que puede utilizar para enfriar un portátil sobrecalentadoProbablemente haya encontrado un portátil sobrecalentado. Si su portátil se calienta demasiado, siga estos pasos para enfriarlo.


Si su portátil es particularmente viejo, puede estar muy polvoriento. Es difícil de decir a veces, ya que la mayor parte del polvo se esconde dentro de la máquina o en las rejillas de ventilación. El polvo actúa como un fantástico aislante y bloqueador del flujo de aire, lo que lo convierte en un sólido culpable de los dispositivos de sobrecalentamiento.

A diferencia de un PC, es difícil llegar al polvo dentro de un portátil. Sin embargo, hay algunos puntos clave que puede comprobar desde el exterior. Busque los lugares por donde el aire entra y sale de la máquina. Si ves polvo en ellos, límpialos lo mejor que puedas. Las latas de aire comprimido funcionan de maravilla en estas rejillas de ventilación siempre y cuando se asegure de que el portátil esté apagado y desenchufado, y utilice ráfagas de aire cortas y controladas.

Si las rejillas de ventilación están limpias, existe la opción de desatornillar los paneles de la parte inferior del portátil para comprobar si hay polvo. Sin embargo, ¡esto tiene sus peligros! A algunos fabricantes de computadoras portátiles no les gusta que usted haga esto, incluso llegando a poner pegatinas en los tornillos que sujetan la parte inferior de la computadora portátil. Si su fabricante tiene una política estricta y descubre que usted abrió su portátil, anulará su garantía.

Peor aún, si abres la parte inferior de tu laptop y accidentalmente dañas el hardware dentro, hay una posibilidad aún mayor (si no está garantizada) de que tu garantía sea anulada y tu laptop ya no sea utilizable. Si le preocupa anular las garantías o dañar el hardware, póngase en contacto con el fabricante para saber cómo resolver el problema. Si tienes suerte, tu portátil tendrá un panel para cada ventilador individual, lo que te permitirá limpiarlo con seguridad. De lo contrario, es posible que necesite que su fabricante le envíe a alguien para que lo repare de forma segura y sin anular la garantía

.

Compruebe los ventiladores

El portátil tiene ventiladores en su interior para permitir que el aire caliente salga de la unidad. Si estos ventiladores son particularmente viejos, es posible que no funcionen tan bien como lo hacían en su mejor momento y podrían estar causando que el portátil se sobrecaliente.

Si su computadora portátil se está poniendo en los años, verifique si el aire está saliendo correctamente por las rejillas de ventilación. Puede hacer esto simplemente poniendo la mano cerca de la ventilación mientras el portátil está encendido y buscando un flujo de aire caliente. Si usted nota una considerable falta de flujo de aire (o, aún más aterrador, ¡ninguno en absoluto!), entonces el ventilador se está desgastando o atascando con el polvo.

Esto se duplica si un ventilador ha hecho alguna vez un ruido extraño de chirrido o zumbido; una señal reveladora de que está teniendo problemas para cambiar el aire. Si encuentra que los ventiladores no están haciendo su trabajo, pruebe uno de los siguientes métodos de enfriamiento para tratar de compensar la deficiencia, o póngase en contacto con su fabricante para ver si puede arreglarlo, especialmente si todavía está bajo garantía.

Si desea modificar la velocidad a la que soplan sus ventiladores, puede utilizar herramientas como SpeedFan para modificarlos, pero esto puede causar daños físicos al hardware si no está seguro de lo que está haciendo.

Refrigeración externa

Consejos útiles que puede utilizar para enfriar un portátil sobrecalentadoProbablemente haya encontrado un portátil sobrecalentado. Si su portátil se calienta demasiado, siga estos pasos para enfriarlo.


Las soluciones anteriores son buenas si usted tiene una máquina más vieja que sólo necesita un poco de mantenimiento. Sin embargo, no resuelven el problema de un sistema de hace meses (o incluso semanas) que se está sobrecalentando. Si su dispositivo es nuevo, o si está seguro de que el polvo no es el problema, ¿qué puede hacer?

Una cosa que puedes intentar es comprar una nevera externa. Por lo general, se encuentran fuera del portátil y le soplan aire frío para ayudar a reducir su temperatura. Cuando mi propio portátil se estaba calentando demasiado, la solución que funcionó para mí fueron las almohadillas de refrigeración, que no sólo le dan al portátil algo de elevación, sino que vienen con ventiladores que ayudan a enfriar la parte inferior del portátil. Son útiles para bajar la temperatura, pero hay que tener cuidado: es muy fácil para los fabricantes colocar un ventilador en un soporte y llamarlo producto refrigerante. Cuando busque un soporte, asegúrese de leer los comentarios de los clientes y elegir un modelo que haya demostrado que realmente hace mella en la temperatura de un portátil.

Compruebe la superficie en la que se encuentra

Consejos útiles que puede utilizar para enfriar un portátil sobrecalentadoProbablemente haya encontrado un portátil sobrecalentado. Si su portátil se calienta demasiado, siga estos pasos para enfriarlo.


¿Eres un gran fan de usar la laptop en la cama? Si es así, podría estar causando el sobrecalentamiento de la unidad! Para poder tomar aire frío y disipar el aire caliente, los portátiles necesitan que su parte inferior esté libre de obstrucciones. Esto está bien cuando se usa en una superficie plana como una mesa, ya que los pies levantan el portátil lo suficientemente alto como para que el flujo de aire se mueva. Colocar una computadora portátil en su edredón hará que ahogue sus conductos de ventilación y evitará que el flujo de aire ocurra. Peor aún, los edredones están hechos para contener y atrapar el calor, ¡lo que no ayuda en absoluto!

Si realmente quieres ver Netflix desde la comodidad de tu propia cama, considera la posibilidad de comprar una tabla o una bandeja en la que puedas colocar el portátil para que pueda tener un buen flujo de aire. Aunque no note ningún problema de sobrecalentamiento dramático, es de esperar que esto ayude a que el hardware del portátil dure un poco más.

Reducir la carga

Si nada de lo anterior funciona, puede reducir las temperaturas reduciendo la carga de trabajo que el portátil está asumiendo. Esto, a su vez, mantendrá las temperaturas bajas y evitará el sobrecalentamiento.

Para ello, descargue un software que le ayudará a hacer un seguimiento de cómo se están calentando sus dispositivos, como Speccy . No pierdas de vista tu CPU y tu GPU y ten en cuenta cuándo está sufriendo una carga considerable. Es posible que note que un software específico hace que su portátil esté particularmente caliente, como los juegos. Si este es el caso, vea si puede rechazar cualquier configuración o aplicar ajustes para reducir la carga. También puede colocar el portátil en un plan de bajo consumo (como el Power Saver) y ajustarlo para que utilice menos potencia de procesamiento en general.

Cómo mantener la calma

El sobrecalentamiento de los portátiles puede ser una molestia, dado que no son tan personalizables y fáciles de limpiar como los de sobremesa. Esto no significa que no puedan ser enfriados, sin embargo, con los consejos anteriores, con suerte, usted será capaz de evitar que un ordenador portátil con calefacción vaya más allá del borde.

¿Has tenido un portátil extra caliente que te las arreglaste para enfriar? ¿Cómo lo hiciste? Comparta sus historias a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

laptop laptop de mesa pc ...

A pesar de su nombre, un PC de mesa no tiene por qué estar sobre un escritorio. Esa enorme torre de PC podría estar bien en el suelo, seguro. Pero debes pensar en la ventilación y el polvo para que tu PC para juegos no se sobrecaliente. La alfombra puede bloquear el flujo de aireLas carcasas de PC modernas no suelen ser completamente planas en la parte inferior. Tienen pies para que su base se sep ...

cooler cpu dispositivo ...

Estamos en la era de la digitalización, siendo este el principal motivo por el que ves dispositivos tecnológicos en todas partes. Además, la mayoría de tareas cotidianas deben ser desarrolladas en computadoras. Aunque, las personas prefieren usar laptops debido a que pueden trasladarlas a diferentes lugares. Por lo general, cuando alguien emplea una laptop en lugar de un ordenador, se acostumbra a ...

Gadgets y periféricos

ALLPOWERS S200, probamos la estación de carga más portátil El ALLPOWERS S200 es una superportátil estación de alimentación, mucho más que la Anker 521, especialmente diseñada para suministrar electricidad a tus equipos electrónicos y recargar de energía cualquier dispositivo moderno. El producto nos ha llegado por cortesía del fabricante, y tras un período de prueba en nuestra redacción queremos c ...

Guías Hardware

Las computadoras atraen a los conejitos de polvo como imanes al metal, pero esto no significa que sean compatibles. Una sobrecarga de polvo en las grietas de su ordenador significa una disminución del rendimiento y un posible sobrecalentamiento. Afortunadamente, esto se puede arreglar con una limpieza profunda del hardware de su computadora. (No te preocupes, esto no es tan aterrador como suena.) ...

Cómo alargar la vida útil de tu ordenador portátil – ahorra dinero y cuida el medio ambiente Informática › Ordenadores portátiles Paso tanto tiempo entre ordenadores que a veces pienso en los ordenadores como si fuesen personas. Algunos aguantan como campeones sin dar ni un problema y sin quejarse hasta que un día dejan de funcionar, mientras que otros salen peor y reclaman atención cada cierto ti ...

Android

¿Tu móvil se calienta demasiado? Ahora que estamos en verano las temperaturas suben, y eso hace que nuestros dispositivos electrónicos incluido el teléfono, también se calienten más y más fácilmente. Aunque esto no es solo cuestión del calor ambiental, y si nuestro Android se sobrecalienta más de lo normal también puede estar relacionado con un uso intensivo de la CPU, o una batería defectuosa. ¿P ...

Informática y ordenadores

Dentro de la extensa gama de productos que ha creado Xiaomi en los últimos años está claro que su línea de ordenadores ha generado mucha expectativa entre los usuarios y los resultados obtenidos han sido positivos en la mayoría de los casos. Lo cierto es que para los que buscan una buena combinación de diseño, rendimiento y precio equilibrado, Xiaomi Mi Notebook cumple con creces. Xiaomi Mi Notebo ...

Gadgets y periféricos

BLUETTI EP500, uno de los generadores eléctricos más potentes que hay El BLUETTI EP500 es junto a su hermano mayor, el BLUETTI EP500 Pro, uno de los generadores portátiles con carga solar más potentes del mercado, ofreciendo una salida continua de 2.000W (sobretensión de 4800W) y una monstruosa batería de 5,100Wh capaz de alimentar varios aparatos electrónicos exigentes durante muchas horas. Por s ...

¿Acabas de comprarte una laptop? Seguro fue una gran inversión y la necesitas diariamente para realizar tu trabajo. Por ello, es fundamental que sepas darle el mantenimiento adecuado que le garantice una larga vida útil. 1. Actualiza tu computadora Mantén los sistemas operativos, aplicaciones y protección antivirus actualizados. Piensa en estas actualizaciones como ajustes continuos en lugar de in ...

informática portatiles

Si te acabas de comprar un portátil o tienes ya uno en vista, te recomiendo que te tomes un tiempo para ver algunos accesorios que te van a venir más que bien. Pueden no parecer indispensables, pero hacen a un uso más cómodo. Si los compras antes o al poco tiempo vas a poder empezar a disfrutar antes del portátil al 100%. Voy a poner los que a mí me son más útiles en mis 6 años de usar portátiles. ...