CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicos

CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicos
Aunque no siempre la valoremos como se merece, la salud es, sin duda, lo más importante para cualquier ser humano debido a que, tal como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer, “la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”.

Por eso es fundamental que tanto en España como en el resto del mundo contemos con profesionales que deseen emprender en el ámbito de la salud y el bienestar.

Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a hablar de CRAASH Barcelona, un programa organizado por Biocat en colaboración con CIMIT que forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo.

CRAASH Barcelona ofrece un curso para ayudar a lanzar dispositivos médicos al mercado

El programa CRAASH Barcelona ofrecerá un curso de doce semanas de duración que se centrará en ayudar a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health.

Para ello el programa se encargará de seleccionar y entrenar a un total de ocho equipos de investigación para que comercialicen sus tecnologías en un periodo de entre tres y cinco años.

Los alumnos que participen en CRAASH Barcelona estarán guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), una aceleradora que ya ha acelerado con éxito más de 600 proyectos pertenecientes al ámbito de la salud.

Cabe destacar, asimismo, que los equipos de investigación que participen en el programa también tendrán la oportunidad de validar su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en Estados Unidos y el continente europeo, así como de presentarlo ante inversores y otros miembros del ecosistema de Boston.

Tal como ha explicado John Collins, COO del CIMIT, “desde CIMIT estamos muy satisfechos de colaborar con Biocat para acelerar la llegada al mercado de la investigación de alto nivel que se hace en la BioRegión y otros ecosistemas europeos, y estamos seguros de que nuestra experiencia y contactos en el ecosistema de Boston ayudarán a llevar esta ciencia de alto nivel hasta los pacientes”.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Biocat cuenta con más de diez años de experiencia en la aceleración de proyectos de salud y que, en todo este tiempo, ha invertido más de once millones de euros en programas, ha acelerado 96 proyectos de ciencias de la vida con éxito y ha generado 300 puestos de trabajo.

Jordi Naval, director de Estrategia de Biocat, ha afirmado, por su parte, que “CRAASH Barcelona permite dar respuesta a uno de los principales retos de Biocat y de todo el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud: transformar el conocimiento y la tecnología generados en la BioRegión en crecimiento económico e impacto social”.

CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicos


Cómo participar en CRAASH Barcelona

¿Te apasiona el universo de la salud, quieres emprender y tienes un proyecto perteneciente al sector? Si es así recuerda que puedes participar en CRAASH Barcelona y que la convocatoria estará abierta hasta el día 11 de marzo de 2018 a través de la web del proyecto.

Ten en cuenta, asimismo, que CRAASH Barcelona busca ocho proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y e-/digital health), surgidos de centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión y otros ecosistemas europeos.

Además, el programa admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad, aunque también pueden presentarse las empresas ya establecidas si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología.

Recuerda también que todo el programa, incluyendo los viajes, será gratuito para los equipos de investigación que sean seleccionados para participar en CRAASH Barcelona.

Si te apasiona el universo de la salud también te gustará el ebook gratuito 18 curiosidades de los celiacos lanzado por el comparador iSalud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Descubre la Revolución de ChatGPT en la Industria de la Salud La IA (inteligencia artificial) está impulsando una transformación sin precedentes en diversas industrias, y la salud no es una excepción. Uno de los jugadores más relevantes en este ámbito es el ChatGPT salud, una innovación en salud que está aportando cambios significativos en la forma en que se suministra la atención médica. ¿Cómo es ...

Emprender Ciudades digitales Emprendedores ...

Muchos son los índices que se encargan de mostrar información relevante sobre los mejores lugares para emprender, pero todos ellos coinciden en que las mayores ciudades digitales europeas cuentan  con un buen ecosistema tecnológico y de innovación como un requisito indispensable. El futuro gira entorno a la tecnología, por ello los hub y clústers mundiales se pelean por los desarrollos pioneros de ...

Herramientas

La American School of Barcelona acaba de recibir una partida de 300 chalecos de refugiados sirios utilizados en su travesía para llegar a Europa. Los chalecos forman parte de un programa de concienciación social que los alumnos utilizarán para aprender sobre el mundo de los refugiados, las razones y estar más sensibilizados en este importante tema de la agenda social de la actualidad. El objetivo ...

Desde Silicon Valley combatir la obesidad infantil emprendedor ...

En Estados Unidos la obesidad infantil afecta a más del 30 por ciento de los niños de entre 10 y 18 años, lo que ha llevado a algunos emprendedores a poner cartas en el asunto. Con el fin de acabar con esta enfermedad que puede traer como consecuencia la aparición de un sinfín de problemas de salud, las emprendedoras Joanna Strober y Thea Runyan han decidido darle vida a Kurbo Health. Se trata de ...

equipo robot tecnologia

Para la mayoría de la gente hoy en día, los robots y los sistemas inteligentes son sirvientes que trabajan en segundo plano, aspirando alfombras o encendiendo y apagando luces. O son máquinas que han tomado el control de trabajos poco laboriosos como la línea de ensamblaje y los cajeros de los bancos. Pero la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para que las máquinas puedan trabajar junto ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

A pesar de que la economía española se ha topado con multitud de obstáculos durante los últimos años, han sido muchos los emprendedores que han visto oportunidades de negocio y que han creado proyectos de gran éxito. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a esos empresarios a triunfar y a superar la crisis económica que hemos estado viviendo? La respuesta se encuentra en una mezcla de nuevas ideas con un ...

Emprendedores concurso Dani Páez ...

No hay duda de que la región californiana de Silicon Valley se ha convertido en la cuna del emprendimiento y en el paraíso de los emprendedores que buscan triunfar con sus proyectos. Por eso es allí donde se encuentra ubicado Imagine Creative Center, un centro que tiene como misión identificar problemas y encontrar soluciones que cambien el mundo y que se ha encargado de organizar Imagine Silicon ...

Emprender Coworkings Hubs ...

Cuando hablamos del término “hub” en el mundo empresarial, lo asociamos directamente a hubs de emprendimiento o innovación. No es casualidad que nuestros recuerdos nos evoquen a estas palabras, ya que empresas de éxito como Facebook, Google, Apple o Twitter se desarrollaron en ellos, en concreto, en la cuna de la innovación de Silicon Valley. Aprovechando su tirón, muchas empresas empezaron a util ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Facilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva. Esto es lo que ofrece Breaking Sound Barriers, una aplicación gratuita presentada por Telefónica. Y es que se trata de una app capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real que está disponible tanto para terminales iOS como para dispositivos Android. Nos encontramos, por tanto, ante una app destinad ...

Emprendedores agregador de empleo emprendedor ...

Los emprendedores Francisco Javier Martínez y Georgina Mas de Xaxars, fundadores de JobisJob, lo tienen claro: dedicar tu pasión y talento a desarrollar un propósito profesional que cubra una necesidad social es el kit de supervivencia de un emprendedor. En el camino es importante abastecerse de capacidades tan esenciales como planificación, tolerancia a la incertidumbre, saber elegir un buen equi ...