Creality CR-Scan Lizard, convierte objetos en modelos 3D fácilmente

Creality CR-Scan Lizard, convierte objetos en modelos 3D fácilmente

Creality ha levantado el velo sobre su último escáner 3D. En un esfuerzo por diversificar aún más su portafolio 3D, Creality, el conocido fabricante de productos populares como la impresora 3D Creality Ender-3 S1 Pro, ha anunciado su nuevo y mejorado escáner 3D: el Creality CR-Scan Lizard. 

Este escáner 3D básico continúa el legado del CR-Scan 01 de la compañía, que se lanzó hace poco tiempo como una opción asequible para la digitalización de objetos. Sea como sea, el Creality CR-Scan Lizard es más pequeño, pero promete características mejoradas, como una precisión de hasta 0,05 mm y mejores resultados al trabajar en entornos brillantes y con objetos oscuros. Todo esto y más por un precio menor al de su predecesor, razón por la cual se gana nuestra atención el día de hoy. 

Especificaciones técnicas de la Creality CR-Scan Lizard 

Creality CR-Scan Lizard 
Marca  Creality     
Modelo  CR-Scan Lizard 
Color   Blanco 
Precisión  0.05mm 
Resolución  0.1 – 0.2mm 
Rango de captura única  200 x 100mm 
Distancia de funcionamiento  150 – 400mm 
Escaneo mínimo  15 x 15 x 15mm 
Velocidad de escaneo  10FPS 
Fuente de luz  LED + NIR 
Escaneo al aire libre  Escaneo compatible con luz solar 
Modo de seguimiento  Seguimiento visual 
Textura de color  Soporte extendido 
Formato de salida  OBJ, STL, PLY 
Dimensiones  15.5 x 8.4 x 4.6cm 
Contenido del paquete 
Escáner 3D Creality CR-Scan Lizard 

Cable de transmisión de datos 

 Adaptador de corriente y enchufes 

Plato giratorio 

Trípode 

Estuche portátil 

Manual de uso 

Un compacto escáner 3D 

El Creality CR-Scan Lizard es un escáner 3D óptico muy compacto, el cual mide 15.5 x 8.4 x 4.6cm y es muy ligero, pero para poder exprimir todo su potencial necesitaremos accesorios como el trípode y plato giratorio, los cuales afortunadamente se incluyen con la compra.  

Es muy pequeño sí, y también se envía completamente armado de paquete, pero hay que tomar en cuenta que es necesario enchufar los diversos cables en el escáner y el plato giratorio. En este sentido, el escáner requiere un cable USB para conectarse al ordenador y estar enchufado a una toma de corriente en todo momento, así que no es tan portátil como parece.  

Creality CR-Scan Lizard - Accesorios


Por su parte, el plato giratorio es alimentado vía USB y gira a una velocidad fija. No hay manera de controlar nada por software o con interruptores, simplemente gira y gira mientras esté enchufado. 

Por otro lado, el trípode de mesa está bien diseñado y se siente resistente. Éste tiene un cuello telescópico corto y se pliega en un monopié de mano. El soporte de tornillo es de tamaño estándar y se puede intercambiar con cualquier trípode comercial. 

Creality CR-Scan Lizard - Diseño


Con todo eso dicho, el escáner no tiene monitor o botones, así que es indispensable contar con un ordenador y el software necesario (CR Studio) para poder usarlo. 

Características y funciones 

Con el CR-Scan Lizard, Creality quiere llevar una precisión de nivel profesional al mercado económico. De acuerdo con su hoja de especificaciones, el escáner tiene una precisión de hasta 0,05 mm, lo que le permite capturar piezas pequeñas y detalles intrincados con alta precisión, o al menos esta es la teoría. 

Funciones y características del Creality CR-Scan Lizard


Gracias a los binoculares del escáner y la calibración de precisión mejorada, Creality dice que puede captar detalles ricos de objetos tan pequeños como 15 x 15 x 15 mm, o tan grandes como puertas de automóviles, motores, entre otros. 

Modos de escaneo  

En este sentido, hay dos modos de escaneo, de mesa y de mano. El primero se vale del trípode y el plato giratorio para escanear un objeto de manera casi automática. El modo de mano elimina la necesidad de la plataforma giratoria y carece de las ayudas de alineación. Deberemos pasar el escáner con cuidado y lentamente sobre un objeto, cubriendo todos los lados; obviamente este último método requiere más paciencia y experiencia, así que está claro cuál método recomendamos a los principiantes. 

Modo manual


En otro orden de ideas, una tercera técnica utiliza el modo de escaneo manual y el plato giratorio juntos. Esta elimina la necesidad de caminar alrededor del objeto por escanear. Es útil para elementos que caben en el plato giratorio pero que son demasiado grandes para que el escáner los capture mientras están montados en el trípode, ya que el escáner solo captura lo que ve a un máximo de 400mm del lente. 

Además de sus modos de escaneo, el Creality CR-Scan Lizard también ofrece algunas características mejoradas que deberían facilitar a los usuarios lograr buenos resultados con un mínimo esfuerzo. En primer lugar, Creality afirma que el dispositivo puede escanear con precisión incluso bajo la luz del sol gracias a su tecnología óptica multiespectral, que mantiene un rendimiento aceptable. Asimismo, el dispositivo tiene adaptabilidad a la hora de escanear objetos oscuros, y eso es algo digno de elogio en este rango de precios.

Creality CR-Scan Lizard - Escaneado de objetos oscuros


¿Qué tan preciso es el escáner? 

Pasando a la práctica, el Creality CR-Scan Lizard es capaz de generar buenos resultados en términos de precisión dimensional, pero los modelos resultantes no son copias perfectas, se pierden detalles finos y textura.  

La precisión simplemente no es suficiente para piezas que necesiten una tolerancia estrecha de menos de 2mm. Como ya dijimos, la precisión dimensional es buena, pero la suavidad de la superficie deja algo que desear y los bordes afilados a menudo se redondean. Los modelos de colores mixtos también pueden generar problemas. 

Con todo eso en mente, los resultados son lo suficientemente buenos como para servir de plantilla en programas CAD, dónde se les puede mejorar si tienes los conocimientos necesarios, pero como tal está claro que este escáner no hace milagros. 

Software 

Definitivamente el apartado de software es el talón de Aquiles del Creality CR-Scan Lizard, y es lo que nos detiene de poder recomendar este escáner a todos los entusiastas. Entrando en detalles, CR Studio es el programa acompañante y promete muchas características que deberían ayudar a lograr escaneos limpios y mejorados, entre ellos optimización de modelos con un clic, alineación automática multiposicional, eliminación automática de ruido, topología simplificada, mapeo de texturas y mucho más. 

Sin embargo, de lanzamiento los usuarios han reportado cierres inesperados del programa a la hora de procesar la información, a lo que hay que añadir frecuentes bugs y falta de instrucciones/documentación sobre cómo usar las funciones de edición que ofrece.  

CR Studio


Si bien es cierto que esto puede cambiar con el tiempo a medida que la compañía libere nuevas versiones del programa y aparezcan tutoriales de cómo usar CR-Studio, esto igualmente sustrae de la experiencia de uso.  

Actualmente se necesita de práctica y error para conseguir resultados aceptables, pero de conseguirlos CR Studio es capaz de guardarlos como archivos de proyecto STL y OBJ para importarse a programas de modelado e impresión 3D. 

Disponibilidad y precio del Creality CR-Scan Lizard 

lo podrán adquirir mediante Geekbuying.com en sus 3 ediciones. De igual manera, está disponible en Banggood por un precio similar.  

PROS:

Tamaño compacto 

Modo automático 

Puede escanear objetos oscuros 

No hay necesidad de marcar puntos para escanear 

CONTRAS:

El software deja mucho que desear 

Necesita estar siempre conectado a un ordenador  

Se pierden los detalles finos 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda La Creality Ender-5 S1 es la nueva máquina del fabricante responsable de la popular serie de impresoras Ender 3, dónde destaca la Creality Ender-3 Max Neo por ser el tope de su línea. Con eso en mente, la compañía no se ha detenido desde entonces y hace poco lanzaron al mercado a la Creality Ender-5 S1, la última versión de su robust ...

Gadgets y periféricos

La Creality CR-6 SE es una impresora 3D con su propia historia. En primer lugar, se trata de lo que el público considera como una digna evolución a la popular Creality Ender 3, incluso por encima de la Ender 3 V2. En segundo lugar, fue la primera impresora de Creality en ser “concebida” mediante financiamiento colectivo en Kickstarter. Asimismo, tuvo un lanzamiento accidentado una vez finalizada l ...

Guía Impresora 3D

Hoy en Of3lia vamos a hablar sobre la impresora 3D Creality CR-10S Pro, una de las mejores alternativas de alta gamma que existen hoy en el mercado. Mientras que otras impresoras en su versión Pro no tienen cambios muy notables, la Creality CR-10S Pro sube un escalón más, dándonos unas calidades espectaculares a cambio de un poco más de inversión. Antes de nada, te aviso que esta impresora 3D no e ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Gadgets y periféricos

Revopoint MINI, un escáner 3D preciso y portátil como pocos El Revopoint MINI es un innovador escáner 3D con tecnología de luz azul que entrega precisión de grado industrial en un formato compacto y asequible. A diferencia de la vasta mayoría de escáneres 3D, los dispositivos de este nicho no están diseñados para capturar objetos grandes como automóviles y muebles, en su lugar, están orientados a ...

Gadgets y periféricos

Nos declaramos fans de las impresoras 3D. Estas máquinas ya han llegado al ámbito doméstico para quedarse: su facilidad de uso, sus precios más democratizados y sus nuevos diseños han conseguido que la impresión 3D sea ahora más accesible para todos. Si miramos a los fabricantes que pueden colgarse la medalla de haber logrado esto, Creality (el fabricante que tiene en su catálogo grandes éxitos co ...

Gadgets y periféricos

La Creality Sermoon D1 es una impresora 3D proveniente de un fabricante tan popular como lo es Creality, quien es conocido principalmente por la serie Ender 3 y sus inevitables sucesores, como por ejemplo la Creality CR-6 SE. Volviendo al tema principal, la Sermoon D1 de Creality está dirigida a fines un poco más profesionales y su aspecto industrial lo denota, pero se las ingenia para mantener un ...

Gadgets y periféricos

Creality CV-30, una grabadora láser que inspira confianza Creality es una compañía que tal vez no amerita introducción entre los manitas y adeptos al bricolaje. Probablemente hayas escuchado de esta empresa gracias a sus impresoras 3D asequibles, donde destaca la popular serie Ender 3 y la nueva Creality CR-6 SE. Lo cierto del asunto es que la marca ahora también dobla como fabricante de máquinas ...