Hay muchas maneras de proyectar o reflejar la pantalla de Android en su PC con Linux. Voy a mostrarles dos de los métodos más fáciles, tanto alámbricos como inalámbricos. Siga el método con el que se sienta cómodo. Además, los métodos que se muestran a continuación son independientes de cualquier distribución de Linux. Todo lo que necesitas es un navegador web de Google Chrome.
Emita su pantalla de Android a un escritorio Linux de forma inalámbrica
Para lanzar su pantalla de Android a un escritorio Linux de forma inalámbrica, vamos a utilizar una aplicación gratuita llamada Screen Cast . Esta aplicación es bastante mínima y proyecta tu pantalla de Android de forma inalámbrica siempre y cuando tanto tu sistema como el dispositivo Android estén en la misma red.
como cualquier otra aplicación de Android. Una vez instalado, abra el menú de aplicaciones y ejecute la aplicación. Después de iniciar la aplicación, pulse sobre el botón «Inicio» que aparece en la pantalla principal.
En la ventana de confirmación pulse sobre el botón «Iniciar ahora». Si no desea volver a ver esta ventana, simplemente seleccione la casilla «No volver a mostrar».
Ahora, escriba la URL mostrada en su navegador favorito. En cuanto ejecute la URL, se iniciará el screencasting y todo lo que haga en su dispositivo Android se reflejará en su equipo Linux.
Al ser una aplicación mínima, no hay ajustes para ajustar la calidad de la imagen durante el proceso de creación. Sin embargo, puede proteger la conexión con una contraseña. Para habilitar la protección por contraseña, pulse sobre el icono Menú (tres líneas horizontales) que aparece en la esquina superior izquierda y seleccione la opción «Ajustes».
Seleccione la casilla de verificación «Contraseña necesaria para ver el elenco de la pantalla» y ya puede empezar.
A partir de este momento, cada vez que intente acceder a un screencast desde su navegador web, se le solicitará la contraseña. Simplemente escriba la contraseña que aparece en la aplicación y se iniciará el screencasting.
Emita su pantalla de Android a un escritorio Linux a través de USB
Si no estás en la misma red o no puedes proyectar tu pantalla de forma inalámbrica, puedes lograr lo mismo conectando tu dispositivo Android a través de USB. Antes de que pueda hacer algo, debe habilitar la opción Desarrollador seguida del modo de depuración USB.
Abra Opciones de desarrollador. Ahora, desplácese hacia abajo y cambie el botón junto al «USB Debugging Mode» para activar el modo de depuración USB.
Después de activar el modo de depuración, abra su navegador web Chrome y instale Vysor Chrome App .
Una vez instalado, conecte su dispositivo Android a través de USB y ejecute la aplicación Vysor en el navegador Chrome. Puedes acceder a todas tus aplicaciones Chrome introduciendo la URL chrome://apps en la barra de direcciones.
La acción anterior abrirá la aplicación Vysor. Haga clic aquí en el botón «Buscar dispositivos».
Tan pronto como haga clic en el botón, Vysor mostrará una lista de todos los dispositivos Android conectados. Seleccione su dispositivo de la lista y haga clic en el botón «Seleccionar».
Se le preguntará si desea o no permitir la conexión en su dispositivo Android. Pulse simplemente sobre el botón «Aceptar» para continuar.
Una vez que permita la conexión, Vysor instalará automáticamente la aplicación Vysor Android requerida. Después del procedimiento de instalación, verá la pantalla de Android proyectada en su máquina Linux.
Lo bueno de Vysor es que puedes controlar tu dispositivo directamente desde tu escritorio. Si lo desea, también puede grabar y tomar capturas de pantalla haciendo clic en los iconos de vídeo y cámara respectivamente.
Además, haciendo clic en el pequeño icono de configuración, puedes personalizar diferentes configuraciones como la calidad del casting, la resolución, etc.
Sin embargo, la mayoría de los ajustes están bloqueados, y necesitas comprar la aplicación para desbloquearlos. Con la versión pro también puedes crear tu pantalla de Android de forma inalámbrica.
Haz un comentario abajo compartiendo tus pensamientos y experiencias sobre el uso de los métodos anteriores para crear tu pantalla de Android para Linux.