Cuál es la Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si aún tienes dudas sobre qué terminación (.com / .com.mx / .mx) es mejor, no te preocupes aquí resolveré tus dudas.

Cada una de ellas tiene características especiales  y se pueden adecuar a los objetivos de tu empresa, además el precio de un dominio web puede variar según la terminación que desees.

Para comenzar definamos de forma general cada uno de estos tipos d dominios.

Dominio.com Dominio .com.mx Dominio .mx
Originalmente eran utilizados para empresas comerciales. Hoy es un dominio genérico a nivel mundial. Es popular, sencillo y fácil de recordar. . Es un dominio utilizado para empresas de México, es económico y tiene mayor posibilidad de estar disponible. Es para identificar a sitios web de México, es corto y un factor para el posicionamiento web en México, pero el precio es más elevado.
Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Antes de comprar un dominio web es necesario que conozcas las diferencias que hay entre uno y otro.

Las terminaciones de los dominios fueron creadas para dar una clasificación según el giro de la empresa o el objetivo del sitio web.

Los dominios .com, y .mx son conocidos como dominios de primer nivel, es decir se consideran los más importantes dentro de la jerarquía de dominios.

La mayor diferencia existente entre estos tipos de dominios, es que el dominio .com no tiene restricciones, es decir, puedes usarlo libremente, siempre y cuando esté disponible.

Mientras que los dominios con terminación .mx y .com.mx son dominios “restringido”, es decir, se identifican por la región de la página web, en este caso México, y por lo tanto, pueden contener alguna restricción en el lenguaje.

Ahora te explicara cada uno de ellos.

¿Qué es un dominio .com?

Los dominios .com se derivan de la palabra company, por lo tanto fueron utilizados principalmente por los comercios.

Con el paso del tiempo ya se ha globalizado su utilización hacia cualquier tipo de sitio web.

Es considerado un dominio de nivel superior, es decir, de mayor importancia en el área digital.

Aquí te describo algunas características de los dominios .com:

dominios com


¿Cuándo se recomienda usar un dominio .com?

Los dominios .com se utilizan generalmente para páginas web de comercio, empresas, negocios o una página personal.

Cualquier persona que teclee en el buscador el dominio .com, podrá dar fácilmente con tu sitio web, sin importar desde que parte del mundo lo hagan.

Así que puedes darte a conocer y presentar tus servicios en cualquier lugar del mundo, que tenga acceso a internet con un dominio .com, ya que es la terminación más común y que se relaciona con el concepto de “página web”.

El inconveniente es que al ser el más popular, podría ser más complicado encontrar disponible el dominio que deseas.

¿Cuánto cuesta un dominio .com?

Un dominio .com, puede costar desde $155 pesos hasta $299 pesos por año, dependiendo de la página en donde decidas registrarlo.

¿Donde comprar un dominio .com?

Si vas comprar un dominio web .com lo ideal es acudir con empresas que tengan experiencia en la gestión y relación con empresas comerciales.

Empresas que ofrecen servicios de hosting son las más adecuadas para gestionar tu dominio, ya que ellas te ayudaran en todo lo relacionado a la renovación y registro del dominio.

Estas son algunas de las empresas más populares. Conoce las reseñas de la calidad de servicio.

comprar dominio web
tipos de dominios
dominios para paginas web


¿Qué es un dominio com.mx?

Para comprender qué es un dominio .com.mx, primero debes saber que significa .mx.

.mx significa México, es un dominio  utilizado para referir a páginas comerciales que están registradas en México.

Aquí un poco de sus características:

dominio com mx


¿Cuando se recomienda usar un dominio com.mx?

En la actualidad ya no hay una clara diferencia técnica.

Los buscadores le dan el mismo valor a los dominios .com y .com.mx, pero si tu empresa está en México podrías utilizar esta terminación para identificar la región de tu compañía.

Esto ya no es un factor en el posicionamiento de un sitio web, pero si tienes intención de comercializar en una región específica deberías usar esta terminación para fines de identificación.

¿Cuánto cuesta un dominio com.mx?

El precio de un dominio web com.mx no varía mucho de los .com.

Si pretendes comprar dominio y hosting aqui te dejo los precios y los mejores servicios.

búsqueda de dominios
comprar dominio y hosting
registrar dominio


¿Dónde comprar un dominio com.mx?

En México nic.mxn es la empresa encargada de gestionar y registrar dominios en México, pero si deseas comprar un dominio .com.mx lo mejor es hacerlo con un proveedor de hosting como los mencionados hace unos momentos.

Estas empresas se encargan de gestionar, administrar y vincular el dominio con tu página web, así no tendrás que preocuparte por la renovación del dominio.

Al igual que los dominios .com, los dominios.com.mx se tiene que renovar cada cierto tiempo, pero un buen proveedor de hosting te incluye este servicio al contratar un plan de alojamiento web.

¿Qué es un dominio .mx?

El dominio .mx, quiere decir que tu sitio web se encuentra en México, se utiliza porque es muy fácil encontrarlo disponible y porque es mucho más corto y fácil de recordar.

que significa .mx


¿Cuándo se recomienda usar un dominio .mx?

Es recomendable comprar un dominio. mx cuando tu empresa es de México.

Si vas a comercializar productos u ofrecer un servicio en esta región, entonces debes adquirir un dominio con esta terminación ya que es un factor que puede beneficiar el SEO de tu sitio web.

Google que es el principal buscando en México tiene la tendencia de renquear los dominios .mx mejor en este país.

Este es solo un factor, no implica una clara tendencia, ya que lo más importante es que el sitio web tenga ligas y contenido de calidad.

¿Cuánto cuesta un dominio .mx?

Este es un punto muy importante cuando hablamos de diferencia entre .com y .com.mx

Al ser un dominio de un país en específico, el precio se incrementa en comparación con los dominios .com o .com.mx debido a que son admistrados por una entidad local (México) y ellos establecen el precio.

Un detalle que debes considerar es que estos dominios no son incluidos dentro de los planes de web hosting, es decir, si deseas un dominio .mx debes adquirirlo por separado.

Por supuesto puedes hacerlo a través del mismo proveedor de hosting, solo que el precio de hosting y el dominio son aparte.

¿Dónde comprar un dominio .mx?

En México hay proveedores que ofrecen dominios .mx a buen precio.

Como te comente en el punto anterior, el costo de un dominio .mx es mayor a los genéricos, pero hay servicios que ofrecen atractivos descuento en dominios.

Aquí te dejo la lista de donde puedes comprar un dominio .mx



Conclusión

La diferencia entre .com  y.com.mx no es muy relevante, solo cuando mencionamos el dominio .mx podemos decir que hay un factor de considerar.

Lo que debes considerar es registrar un dominio que mejor se adapte a tu sitio web, recuerda que si es una empresa comercial o un servicio que pretendes sea conocido en cualquier parte del mundo es mejor utilizar .com.

Si pretendes vender y ganar terreno entre las empresas web de tu país, en este caso México, es recomendable que elijas un .com.mx o un .mx.

Recuerda que tu dominio, es la clave para el éxito de tu página web, así que elige bien y revisa que el nombre combine bien con el dominio, para que sea fácil recordarlo.

La búsqueda de dominios, puede parecer toda una odisea, pero con todo lo que acabas de aprender, será mucho más fácil elegir la opción que más te convenga.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Web Hosting

Recomendamos

Relacionado

Web Hosting

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré. Para comenzar definamos qué es un dominio de internet. El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes C ...

Web Hosting

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber. El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet. Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera e ...

Web Hosting

Hosting y Dominio, son dos palabras que seguramente has escuchado, pero no sabes qué son y cómo te ayudaran a crear una página web para tu empresa. Estos términos no son tan complejos como crees, básicamente uno sirve para almacenar toda la información de tu sitio en internet y el otro para identificar tu página web y puedan acceder a ella. En pocas palabras uno es tu local comercial en internet y ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

tecnologia internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de ...

tecnologia web dominio

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de ...

internet navegar

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de ...

internet y tecnología

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo ...

Diseño Web General

cómo elegir dominio perfecto CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB Elegir un buen dominio al empezar a crear nuestra web, es una de las primeras cosas en las que hemos de pensar. No cualquier dominio vale, ya que el dominio puede determinar nuestra marca personal, nuestra línea de negocio e incluso el área geográfica de influencia que queremos tener. Como ya sabrás, todo dominio consta, bási ...