comunidades

¿Cuáles son los mejores auriculares para correr?



En un momento en el que hacer deporte se ha convertido en un privilegio, es importante tener una buena rutina de ejercicio. La música hace que salir a la calle para ejercitar nuestro cuerpo sea una tarea mucho más llevadera. Además, hay muchas personas que aprovechan esos ratos para mantenerse informados, escuchar la radio, o algún podcast entretenido. Cualquier forma de distracción, que nos haga más ameno todo es el esfuerzo físico, siempre es bien recibida. Por eso hoy vamos a hablar de los mejores auriculares para correr, un producto cada vez más solicitado.

Hace unos años, este tipo de dispositivos auditivos no estaban preparados para el ejercicio; se caían todo el rato, no se escuchaban del todo bien, no eran para nada cómodos y el sudor podía dañarlos. Todos estos factores han ido mejorando con la aparición de los diferentes tipos de auriculares que os vamos a presentar hoy. Es cierto que los auriculares deportivos tienen que tener una serie de características comunes; ser inalámbricos, sistemas antisudor o manos libres. No obstante, todos tienen ventajas e inconvenientes únicos y es momento de hablar de todos ellos.

TWS

La tecnología True Wireless Stereo apareció hace unos años para revolucionar el sector de la reproducción sonora. El sistema consiste en emparejar dos auriculares independientes a través del Bluetooth para trasmitir sonido por canales separados, izquierdo y derecho. El reproductor, ya sea un teléfono, un ordenador, o una tablet, se conecta a uno de los auriculares, el dispositivo maestro, y este manda la información al otro, el dispositivo esclavo. De esta forma, lo que se consigue es un sonido estéreo que hace las delicias del usuario. Además, en su forma, consigue que ambos dispositivos no tengan que estar unidos por ningún cable o diadema.

Gran parte de su éxito radica en su forma, ya que son muy discretos y poco aparatosos. A la hora de hacer deporte son un tipo de tecnología bastante buena, ya que son muy ligeros y cómodos. El usuario puede olvidarse por completo de que los lleva, y no tendrá que lidiar con el calor que producen el resto de auriculares, que suelen cubrir toda la oreja. Aunque no todo son palabras buenas, ya que este tipo de dispositivos también tienen una serie de errores. Para empezar, el sonido no es tan bueno como el del resto de tipos. Esto se debe, principalmente, a que la conexión inalámbrica en tres fases hace que el audio pierda calidad. La vida útil, por el mismo motivo, también es más baja. Y, además, no pueden ser usados mientras se están cargando, factor que tiene solución en el resto de tipos.

Mejores auriculares para correr
Los auriculares TWS destacan mucho por la forma, ya que son bastante discretos y cómodos a la hora de hacer deporte

Antes de acabar con esta tecnología, cabe destacar que se están haciendo muchos avances para mejorar estos sistemas de cara al deporte. Muchos ya cuentan con un sistema de sujeción detrás de las orejas que los hacen mucho más cómodos. Además, se trabaja en suprimir la latencia y los problemas con las baterías. De momento estos nuevos modelos son bastante caros, pero pronto serán mucho más accesibles y, posiblemente, serán los mejores auriculares para correr.

Diadema

Los auriculares de diadema son ya un clásico, aunque esto no lo convierte automáticamente en uno de los mejores tipos de auriculares para correr. Es necesario saber cuáles son todos los avances que este tipo de dispositivos han tenido en este sentido. Para empezar, el mayor problema que tenían era el del peso, y poco a poco, han ido apareciendo modelos específicos para el ejercicio que son mucho más ligeros. Se han cambiado los materiales y se ha reducido el tamaño, no solo de diademas, sino también de las orejeras. Este último aspecto también afecta al calor que este dispositivo hacía pasar a sus usuarios, ya que ahora es mucho más reducido.

Para muchos, este tipo de auricular es el más cómodo a la hora de hacer deporte debido a su forma. No todo el mundo es capaz de soportar un auricular pequeño dentro de la oreja. Este problema no existe con la diadema, ya que esta sujeta el aparato a tu cabeza y no depende de las orejas. Además, antes existía el problema del cableado, pero actualmente la mayoría cuenta con sistemas inalámbricos muy eficientes. En el caso de quedarse sin batería, se pueden conectar a un sistema de carga y seguir usándose sin problemas. El sonido es bastante bueno, ya que no tiene la conexión en tres fases, factor clave para aquellos a los que les gusta disfrutar de la mejor calidad de audio. Pero su mayor problema es, que, a la hora de correr, no son la mejor elección, ya que el movimiento puede hacer que se caigan con bastante facilidad.

Con banda trasera

Como evolución de los dos sistemas que ya hemos comentado, ha llegado el de banda trasera. Este tipo de dispositivos son una combinación perfecta entre los auriculares TWS y diadema. La forma puede variar dependiendo del modelo, pasando de las orejeras, a auriculares más pequeños. No obstante, lo importante está en la banda, que pasa de estar en la parte superior de la cabeza, a estar en la parte trasera. Puede que sean bandas más duras o una simple goma, sea como sea, sirve para sujetar al dispositivo. Con este pequeño cambio se consigue una enorme mejora en la comodidad del usuario. No solo son iguales de ligeros que los TWS, sino que también se pueden dejar de usar sin tener que ser guardados, mientras se quedan colgados al cuello.

Mejores auriculares para correr
Los auriculares con banda trasera son la mejor opción a la hora de hacer deporte, sobre todo para correr

Los auriculares con banda trasera han llegado con el objetivo de revolucionar los sistemas de audición deportivos. Cada vez se ven más, tanto en gimnasios como por la calle, y no es de extrañar. Se escuchan muy bien, son versátiles, no llaman en exceso la atención, y permiten la práctica de cualquier tipo de deporte mientras se usan, incluido correr. Su ligereza hace que no se hagan incómodos, la sujeción es buena, y, en el caso de desprenderse, serán sujetados por la banda trasera. Tener lo mejor de ambos mundos, TWS y diadema, lo hacen una elección perfecta.

Conclusiones

Está claro que la tecnología mejora nuestras vidas y las hace mucho más llevaderas. Es necesario prestar especial atención a los auriculares, ya que son parte indispensable de nuestra rutina diaria. Hay grandes opciones, como el combo Apple Watch y AirPods Pro, del que hablamos hace unos meses. Pero el factor de correr con estos sistemas tecnológicos es mucho más importante de lo que parece, y debemos darle mucha más importancia. Sentirse cómodo durante la realización del ejercicio físico es esencial, de no ser así, repercutirá en nuestra eficacia.

Los tres tipos analizados tienen sus ventajas, pero hay uno que destaca por encima de los demás, los auriculares de banda trasera. Los TWS cuentan con una serie de factores que los hacen muy buenos a la hora de hacer ejercicio, pero tienen limitaciones en el sistema. Los de diadema no son los mejores para la práctica deportiva, ya que debido a su forma y tamaño es muy probable que se caigan durante la carrera. Pero los dispositivos de banda trasera, tienen lo mejor de ambos; buen sonido, comodidad, autonomía y nuestro aprobado como mejores auriculares para correr.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los accesorios musicales son un indispensable hoy en día. Y cada vez son más referencias, como los auriculares AXLOIE Magic, las que pueblan el mercado en pos de cubrir mejor las necesidades del usuario. Lo que tenemos muy presente es que los Apple Airpods han marcado tendencia en el sector de este tipo de gadgets. Pues bien, por cortesía de su fabricante, hemos probado los auriculares TWS AXLOIE ...

complementos estilo de vida los mejores auriculares del momento

Los auriculares se han convertido en un accesorio imprescindible tanto si queremos escuchar música, como para escuchar un audiolibro, conversar con alguien, etc. Ya sea de viaje, frente al portátil, en el trabajo o en el gimnasio, los auriculares completan el triángulo tecnológico de nuestras actuales necesidades. Y debido a que cada vez los usamos más, es bueno invertir en los mejores auriculare ...

Gadgets y periféricos

La tecnología del sonido inalámbrico se renueva cada día. Nos gusta escuchar música mientras realizamos nuestras rutinas. Ya no concebimos salir a correr sin nuestra banda sonora preferida o simplemente viajar sin una buena canción. Al sonido inalámbrico le pedimos calidad, aislamiento y comodidad. De nada nos sirven unos auriculares que se caiga ante el más leve movimiento de nuestro cuerpo. Nece ...

Gadgets y periféricos

El tremendo éxito de los Airpods de Apple ha provocado una revolución en el mercado de los auriculares. Todas las marcas, de renombre o menos conocidas, han salido al paso para emular las características del producto de la empresa de la manzana mordida. Lo hemos visto en los TicPods Free de Mobvoi. Y ahora lo comprobamos con los Auriculares Arbily TWS-i19. Un atractivo par de auriculares Hemos ten ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares Arbily TWS-i19. Ahora se nos presenta la ocasión de llevar a nuestros oídos un primo cercano: los Auriculares HolyHigh BT TWS-i7. HolyHigh BT TWS-i7, en su propio estuche Un dispositivo que rebaja en algo su coste sacrificando ciertas características muy especiales del  TWS-i19. Sin embargo, lo que realmente importa en este ti ...

Actualidad Nota de prensa

En marzo de 2018, Tronsmart lanzó los auriculares de alta fidelidad llamados Encore Spunky Buds. Unos de los mejores auriculares inalámbricos de 2019 que despertaron críticas realmente positivas dentro del sector: «tienen una calidad de sonido espectacular, además de una elegante y compacta funda portátil». Hoy, después de 15 meses de investigación y desarrollo, Tronsmart lanzará sus nue ...

Haylou GT1: sí, hay auriculares mejores que los Redmi AirDots y más baratos Audio › Auriculares Bluetooth Los Haylou GT1 son los mejores auriculares baratos del mercado. Sí, mejores que los Redmi AirDots. Y, sí, también mejores que los Mi AirDots que cuestan casi el doble... Los GT1 tienen mejor autonomía, mejor calidad de sonido y, para rematar, la caja de transporte es más pequeña, pero cuenta c ...

Audio Gadgets

Ya has descargado tu música favorita con uTorrent? Pues ya sólo tienes que escucharla en los mejores auriculares del momento! Si vas a llevarte tus canciones en tu Smartphone, querrás unos auriculares baratos y sencillos, para llevar en el bolsillo a todas partes… O no. Quizás quieras la máxima calidad de sonido. Escuchar los graves de tu música. La frecuencia completa Quizás quieres evitar ...

Imagen y Sonido

En los auriculares, los cables siempre fueron una molestia, sobre todo cuando quieres utilizarlos para hacer deporte, se enredan, se caen, etc. Los auriculares bluetooth eliminan la necesidad de usar cables, por lo que resultan ideales para actividades deportivas o por qué no, de ocio, donde no quieras los molestos cables. Mejores Cascos PS4 para jugar Mejores Sillas Gaming Mejores Auriculares bar ...

Gadgets y periféricos

El éxito de Apple en el mercado de los móviles no solo se centra en sus creaciones de teléfonos o tablets, pues también los accesorios de alta calidad suelen ser muy interesantes para la mayoría de los usuarios. Es por ello que muchos fabricantes deciden “inspirarse” en sus diseños y lanzar sus propias alternativas a un precio realmente accesible, tal es el caso de sus auriculares con modelos como ...