CUBOT NOTE 20, un smartphone fotográfico y fotogénico a buen precio



Cubot es un fabricante chino que lleva un buen tiempo en el mercado, centrándose principalmente en el mercado de gama media y el de entrada, con sólidos móviles que anteponen la relación rendimiento-precio ante todo, pero últimamente le hemos visto apostar por el departamento fotográfico en terminales asequibles, como muestra de ello podemos referirnos al Cubot X20 Pro, o más recientemente, al CUBOT NOTE 20.

Este terminal, cuyo precio ronda los 110-130 euros en tiendas de Internet, nos logra sorprender con una sólida apuesta fotográfica que consta de 4 cámaras, haciendo uso de dos sensores Sony de 12MP y 20MP. Asimismo, el dispositivo también goza de una estética bastante cuidada y ofrece una pantalla amplia de 6.5 pulgadas, eso por no mencionar que dispone de batería de 4.200mAh, almacenamiento interno de 64GB e incluso alicientes adicionales, como, por ejemplo, NFC y USB tipo C.

Especificaciones técnicas del CUBOT NOTE 20


CUBOT NOTE 20
DISEÑO
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 15,71 x 7,46 x 0,85 cm
Peso 200 gramos
Colores Azul, Verde, Negro
RED
Tecnologías / Bandas 4G FDD-LTE: Band: B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20 3G WCDMA: 900 MHz / 2100 MHz 2G GSM: 850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz
Tipo de SIM Nano SIM (Dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 1560 x 720 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek MT6761D Helio A20, Quad-core
Memoria RAM 3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10

CÁMARA
Resolución 12,0MP + 20,0MP + 2,0MP + 0.3MP
Cámara secundaria 8MP
Fabricante Sony
BATERÍA
Capacidad 4.200 mAh
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
CONECTIVIDAD
Wifi Si,  2.4G/5G, 802.1.1 a/b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un terminal bastante fotogénico

Para el segmento del mercado al que pertenece, el CUBOT NOTE 20 no pinta nada mal, todo lo contrario, tiene una cubierta trasera con exquisito acabado brillante en 3 colores: negro, azul y verde. La misma luce un módulo fotográfico circular que reúne cuatro sensores en un anillo interno acentuado en negro.

CUBOT NOTE 20 - Diseño


Se trata de un terminal de grandes proporciones, algo que podemos intuir por su pantalla de 6.5 pulgadas. Entrando en detalles, el cuerpo del móvil exhibe unas dimensiones de tamaño de 155.8 x 77 x 9.1mm y pesa unos 200 gramos, por lo que no se trata de un móvil precisamente ligero o compacto, pero seamos sinceros, ya no hay smartphones ligeros o compactos en 2020.

En este orden de ideas, el cuerpo tiene un marco metálico, pero el resto de piezas son obviamente de plástico. La cubierta trasera se puede remover para acceder a la batería y también a las ranuras SIM (2 Nano SIM) y a la Micro-SD (una ranura dedicada).

Cubot Note 20 - Diseño y colores


Un pequeño detalle que nos gusta del CUBOT NOTE 20, es que dispone de puerto USB tipo C, lo que se trata de algo inusual en este rango de precios, incluso cuando hablamos de móviles más populares provenientes de marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi. Sin embargo, la ausencia de un Jack de audio de 3.5mm nos hace restarle puntos al dispositivo.

Pantalla

El CUBOT NOTE 20 hace gala de una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con notch en forma de gota de agua, resolución HD+ (1.560 x 720 px), densidad de 266 píxeles por pulgadas y brillo de 450 cd/. Debemos decir que no solo se trata de un panel bastante grande y con biseles reducidos, sino que además proporciona una buena representación de color aunada a buenos ángulos de visión.

Cubot Note 20 - Pantalla


Hardware y características

Bajo su elegante presentación yace un no tan impresionante chip MediaTek Helio A20 de cuatro núcleos, estando acompañado por 3GB de memoria RAM y unos generosos 64GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser expandidos vía Micro-SD.

Cubot Note 20 - Hardware y características


El rendimiento que nos ofrece el CUBOT NOTE 20 es apto para correr con solturas las aplicaciones del día a día, como por ejemplo WhatsApp, Facebook, YouTube y demás, pero sabemos a lo que atenernos con su procesador de gama de entrada, el cual no dará la talla en tareas o juegos muy exigentes en recursos. De resto no podemos quejarnos para el precio, 3GB de RAM es más que suficiente para un móvil básico como éste y lo mismo podemos decir de su almacenamiento interno, que de hecho es elogiable.

Por otro lado, el dispositivo es alimentado por una batería con capacidad nominal de 4.200mAh, y como podrán intuir, carece de cualquier tipo de tecnología de carga rápida, pero la autonomía que brinda es bastante decente (1 día aproximadamente).

Cubot Note 20 - Batería


En términos de software, el sistema operativo no podría ser otro que Android 10. Cabe acotar que está libre de cualquier capa de personalización para la interfaz, lo que seguramente gustará a los puristas.

Pasando al departamento de conectividad, nos encontramos con un móvil 4G dotado de lo usual y algo más. En este sentido, el móvil soporta Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS y, muy para nuestra sorpresa, también NFC, lo que significa que podremos hacer pagos móviles usando Google Pay.

Cubot Note 20 - NFC


Cámaras

El CUBOT NOTE 20 posee una configuración de cámara cuádruple, pero las estrellas aquí son el sensor principal Sony IMX486 de 12MP y el sensor de profundidad Sony IMX350 de 20MP, los cuales serán los encargados de hacer la magia con las fotografías. Los dos sensores restantes están prácticamente de adorno, se tratan de una cámara macro de 2MP y un lente ultra gran angular de 0.3MP.

Por último, encontramos una cámara selfie de 8MP incrustada en el notch de la pantalla. La misma soporta reconocimiento facial para compensar por el hecho de que no hay lector de huellas dactilares en el CUBOT NOTE 20; otro detalle que le resta puntos al dispositivo.

Cubot Note 20 - Cámaras


Disponibilidad y precio del CUBOT NOTE 20



CUBOT NOTE 20 en Amazon

Ver oferta



La mejor opción actualmente para adquirir el CUBOT NOTE 20 es desde Amazon.es, que lo ofrece a un precio sumamente competitivo, especialmente si esperamos por una oferta o promoción.
PROS:

Cámaras Sony de 12MP y 20MP

Terminal muy asequible

Almacenamiento interno amplio para el precio

La nitidez y tamaño de la pantalla

NFC

Buen diseño

Puerto USB tipo C

CONTRAS:

Procesador de gama baja

Algunos sensores fotográficos están de adorno

Sin lector de huellas dactilares

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar. CUBOT NOTE 20 ...

Smartphones

Ante la moderna necesidad de mantenerse conectado en todo momento, existe la moderna solución de los Smartphones. Más que teléfonos, estos pequeños dispositivos se han convertido en computadoras de bolsillo, pero para poder hacer con fluidez todo lo que se espera de ellos en la actualidad, se requiere de un terminal potente. Hoy conocerás una alternativa de la gama media que cumplirá con las tarea ...

Smartphones

Cubot Note 50, un terminal excepcional en la gama de entrada El Cubot Note 50 es un smartphone de gama de entrada con prestaciones que parecen más apropiadas para un teléfono gama media, por lo que supera las expectativas que normalmente tenemos para un terminal de menos de 200 euros. Con eso en mente, este fabricante asiático podrá no ser el más conocido del mundo, pero se ha mantenido en el jueg ...

Smartphones

Cubot Note 40, la gama baja ha evolucionado El Cubot Note 40 es un smartphone que sirve de ejemplo de lo accesible que se ha hecho la tecnología móvil en los últimos años, pues se trata de unas de esas raras propuestas que no solo cumple con nuestras expectativas habituales de un teléfono de gama baja, sino que las supera con creces. Si te interesa saber porque pensamos de esta manera, bienvenido/ ...

Smartphones

Es reconfortante saber que hoy en día cualquiera con 100 euros en el bolsillo puede hacerse con un smartphone decente y perfectamente capaz de cumplir con todas las necesidades del día a día y algo más. En este sentido, el dispositivo del que hablaremos en esta oportunidad cae en la categoría anterior, y se trata del Cubot Note 9, un smartphone de gama de entrada con buena relación precio-calidad ...

Smartphones

Cubot Note 21, teléfono barato para un público joven No es un descubrimiento en el mercado de dispositivos móviles que los fabricantes de origen chino se han ganado un lugar de predominancia entre las opciones más accesibles gracias a una gran relación precio-rendimiento. Por ejemplo, Cubot es una de esas alternativas que debes mirar de cerca cuando estás buscando ahorrarte unos cuántos euros en u ...

móviles cubot cubot s200 ...

Cubot acaba de añadir a su catálogo un nuevo terminal de gama baja a un precio muy bueno, el nuevo Cubot S200. Respecto al diseño del Cubot S200 hay que decir que sigue la línea de casi todos sus productos aunque hay que mencionar que su tapa trasera es extraíble y con una textura similar al Note 3. Las medidas del Cubot S200 son de 144 x 71 x 9.4 mm en tan sólo 170 gramos de peso. El resto de car ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

Smartphones

El Cubot X50 es un competente terminal de gama media-baja con especificaciones atractivas por un precio inferior a los 180 euros, pero ¿Vale la pena en un segmento tan disputado como la gama media? Pues eso es exactamente lo que discutiremos en esta oportunidad, pero antes de hacerlo, es necesario conocer lo que nos ofrece en sí el Cubot Note X50.  Podemos empezar diciendo que se trata de un móvil ...

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...