comunidades

CUBOT X20 Pro, un Smartphone para los amantes de las fotografías



El avance de los dispositivos móviles ha sido tan grande en los últimos años que cada vez se hace más difícil sorprender a los usuarios con las nuevas propuestas en el mercado. La configuración de cámaras suele ser uno de los focos más relevantes para los fabricantes y Cubot no es la excepción con uno de sus más recientes lanzamientos, pues CUBOT X20 Pro cumple en cada aspecto técnico.

CUBOT X20 Pro es un teléfono inteligente de gama media que se presenta, como de costumbre para la marca china, como una opción que equilibra de gran manera unas especificaciones de última generación con un precio bastante accesible. Una configuración de tres sensores traseros resaltan a simple vista, así como un diseño con biseles reducidos a la mínima expresión y batería con muy buena autonomía.

Características de CUBOT X20 Pro


CUBOT X20 Pro
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 15,71 x 7,46 x 0,85 cm
Peso 235 gramos
Colores Azul, Rosa, Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1, B3, B7 B8, B19, B20
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P60, Octa Core
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 12,0MP + 20,0MP + 8,0MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y con excelentes materiales

CUBOT X20 Pro
Colores disponibles para el CUBOT X20 Pro

Repasando la estética elegida para este dispositivo hay que confirmar que está a la altura de las últimas tendencias del mercado, principalmente por la reducción de sus biseles a lo largo de sus cuatro lados, solo con un ínfimo margen en la zona inferior y un notch sobre la parte superior para mantener su cámara frontal en una posición tradicional (muy similar a lo ya visto en CUBOT X15).

Las cifras oficiales de CUBOT X20 Pro corresponden a una relación del 92,5% entre pantalla y espacio frontal total, mientras que las dimensiones oficiales se quedan en 15,71 x 7,46 x 0,85 cm con un peso total de 235 gramos. Asimismo, su construcción está basada en aleación de aluminio que promete una larga vida útil, principalmente por sus bordes resistentes que evitarán daños ante los típicos golpes.

Vale resaltar que el Smartphone se comercializa en tres colores diferentes, negro para los buscan algo más clásico, rosa metálico para el público femenino y azul océano para los que deseen algo más distintivo. Asimismo, no se aprecia un sensor de huellas dactilares ni en la cara trasera ni tampoco está incrustado por debajo de la pantalla, acaso uno de los puntos más negativos entre sus especificaciones.

Un rendimiento mejorado

CUBOT X20 Pro
CUBOT X20 Pro es un teléfono de grandes dimensiones

Como el mismo nombre del modelo lo indica, al tratarse de una versión Pro se ha intentado adicionar una serie de componentes que le den muy buen rendimiento general. El procesador elegido se trata del MediaTek Helio P60 compuesto por un total de ocho núcleos y fabricado en un proceso de 12 nanómetros, seguido además por una GPU ARM Mali-G72-MP3.

Asimismo, hay un total de 6 GB de memoria RAM para garantizar una buena fluidez ante multi-tareas y aplicaciones más exigentes de lo normal, mientras que sus 128 GB de almacenamiento interno con soporte para expansión a través de tarjeta microSD deberían ser suficientes para guardar todo tipo de contenido multimedia sin mayores limitaciones.

Respecto a la pantalla de CUBOT X20 Pro se indica un tamaño de 6,3 pulgadas que lógicamente permitirá disfrutar de vídeos y juegos con unas dimensiones superiores a la media, mientras que su resolución nativa Full HD+, 2340 x 1080 píxeles, se complementa con una relación de aspecto 19.5:9 para una visión más espaciada.

Antes de pasar las bondades fotográficas de este equipo hay que confirmar la inclusión de sistema operativo Android 9.0 sin capas de personalización que arruinen la experiencia original propuesta por Google, mientras que la batería de 4000 mAh promete una autonomía promedio de 106 horas de reproducción de música, 8, 7 horas en reproducción de vídeo en Full HD, 6,2 horas en videojuegos, etcétera.

Tres cámaras traseras con adición de IA

CUBOT X20 Pro
Resumen de cámaras traseras de CUBOT X20 Pro

Como se aprecian en las imágenes, CUBOT X20 Pro cuenta con un módulo de tipo rectangular que incluye tres sensores y el correspondiente flash LED. La cámara principal es un Sony IMX486 de 12 megapíxeles con PDAF, uno secundario ultra-amplio de 8 megapíxeles con ángulos de 125º y finalmente un sensor IMX350 de 20 megapíxeles para tareas de profundidad con función de desenfoque de foco.

Si lo que interesa es la cámara frontal para selfies, también es el fabricante japonés quien adiciona al sensor Sony IMX214 de 12 megapíxeles con modo de belleza, retrato borroso, reconocimiento de edad y género, e incluso adición de inteligencia artificial para detectar el tipo de escena en que el usuario se encuentra capturando la fotografía.

Hay que resaltar también que el reemplazo del sensor de huellas dactilares se da mediante un sistema de reconocimiento facial que analiza cientos de parámetros de la cara del usuario para otorgar un acceso seguro al terminal, mientras que el uso de algoritmos profesionales de la empresa ayudan rápidamente a reconocer acciones de forma automática como el modo de disparo, optimizar el efecto de la foto, incluyendo la visión de la noche, belleza facial y una serie de aplicaciones de IA para sacar máximo provecho a sus posibilidades técnicas.

Disponibilidad y precio de CUBOT X20 Pro

Para comprar el CUBOT X20 Pro se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, al mismo tiempo que Aliexpress posee unidades en los tres colores mencionados. También se puede encontrar desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.



CUBOT X20 Pro en Aliexpress

Ver oferta





CUBOT X20 Pro en Gearbest

Ver oferta





CUBOT X20 Pro en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con biseles reducidos

Buena calidad y tamaño de pantalla

Triple cámara trasera a cargo de Sony

Batería con una más que aceptable autonomía

CONTRAS:

No incluye sensor de huellas dactilares

Sin jack 3.5 mm para auriculares

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

móviles cubot cubot x9 ...

Cubot X9, características técnicas oficiales

El Cubot X9 posee un diseño que se parece al buque insignia de Apple y con un grosor de 6.9 mm. Pero lo mejor de todo es su estupendo precio que alcanza los 130 euros al cambio. Por lo demás tenemos un interior de gama media con soporte Dual-SIM y 4G. Las dimensiones de este terminal de Cubot son de 143.5 x 72.5 x 6.9 mm y el resto de características técnicas te las describo al completo a continua ...

móviles cubot cubot s168 ...

Cubot S168, móvil barato perfecto como segunda opción

Si eres de esas personas que necesitan un segundo terminal o estas iniciándote en el mundo Android y no quieres gastarte mucho dinero, Cubot te propone su nuevo terminal Cubot S168 de gama media-baja a un precio realmente bajo. Estamos ante un terminal cuyas medidas son de 145 x 72 x 8.5 mm en tan solo 155 gramos de peso. El resto de características técnicas os las dejo como siempre a continuación ...

Smartphones

Cubot King Kong 3, la evolución natural en un Smartphone resistente

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...

móviles cubot cubot s350 ...

Cubot S350, nuevo económico gama media con Dual SIM

Cubot acaba de lanzar al mercado un terminal económico de gama media llamado Cubot S350. Las medidas de este nuevo Cubot S350 son de 76.5 x 159 x 8.2 mm en tan sólo 172 gramos de peso. Se puede encontrar en los colores negro, blanco y gris. El resto como siempre te lo describo a continuación: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas capaz de una resolución de 1920x720 píxeles. - Proces ...

móviles cubot t9 android 4.2 jelly bean ...

Smartphone Cubot T9

Investigando un poco esta tarde he encontrado un terminal chino que posee unas características de gama media pero con una pantalla expectacular de 5 pulgadas y resolución en Full HD. El terminal del que voy a hablaros es el Cubot T9 que salvo su memoria RAM y todo pinta realmente bien. Posee una carcasa de aluminio con unas dimensiones de 14 cm x 7 cm x 0.85 cm en tan solo 146 gramos de peso. A c ...

móviles comebuy cubot ...

Cubot GT99, gama media a un gran precio

Cubot presentó a principios de año el terminal del que hoy vamos ha hablar, el Cubot GT99. Un terminal con características de gama media que a día de hoy se puede adquirir a muy buen precio. El terminal posee las medidasd de 134 x 68 x 9.9 mm. El resto de especificaciones técnicas son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 4.5 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxe ...

móviles cubot cubot x10 ...

Cubot X10 esta a punto de salir al mercado

Cubot esta a punto de lanzar al mercado el nuevo Cubot X10, gama media que soporta la certificación IP65 que hace resistente al polvo y al agua. Pero esto no significa que puedas sumergirlo, solamente es resistente a las salpicaduras. El diseño de este Cubot X10 es similar al del iPhone 6. Las medidas de este dispositivo son de 176.5 x 153.8 x 7.1 mm en tan sólo 160 gramos de peso. En su interior ...

Smartphones

Cubot Quest Lite, smartphone rugerizado con cuerpo slim

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

móviles cubot cubot s308 ...

Cubot S308, bueno, bonito y barato

Cubot es una empresa que nos tiene acostumbrados a móviles de gama media y de gama básica a muy buen precio, asequibles a la gran mayoría de los usuarios. Hoy os voy ha hablar de su nuevo terminal Cubot S308 que posee unas espectaculares características de gama media aun precio aun mejor. Las dimensiones son de 142 x 73 x 8.2 mm en tan sólo 154 gramos de peso. El resto os lo describo a continuació ...

Smartphones

Cubot Quest Lite, un smartphone deportivo a tener en cuenta

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento. Cubot Quest Lite 4G es un teléfono ...