Cuando una red de mensajería como WhatsApp se vuelve tan popular, es común que surjan todo tipo de artificios para estafar a sus usuarios (en este enlace encontrarás algunos de los principales). Nuestra privacidad se vuelve blanco no sólo de elementos externos, sino de nuestra propia imprudencia. Es importante que utilices WhatsApp de una forma 100% segura. Aquí te explicaremos como usar WhatsApp de una forma 100% segura. Esta atento a todo los pasos e información para que tu aplicación WhatsApp de una forma 100% segura.
Con el objetivo de proteger tus datos personales y tus confesiones más personales, queremos brindarte una serie de consejos de seguridad, para que puedas usar WhatsApp de forma adecuada. Recuerda la frase: “El hombre es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras”, y como tal, no hay nada más valioso que nuestra intimidad.
Última hora de conexión
Primero, el número de teléfono es como la dirección de nuestra casa, un dato que no debemos compartir con todo el mundo a la ligera. Algunas personas inescrupulosas pueden utilizar tus datos para inundar tu móvil a diario con mensajes indeseables. Y aunque es cierto que puedes bloquear estos contactos, algunos no logran escapar de una estafa segura. Tampoco muestres la hora de tu última conexión. Cuanto menos información compartas mucho mejor.
A la hora de enviar un mensaje, ten precaución a la hora de seleccionar el destinatario. Nos ha pasado a todos: equivocamos el contacto y terminamos en medio de una tormenta de conflictos, que en muchas ocasiones puede terminar con el fin de una relación amorosa o la pérdida de nuestro empleo. Asegúrate de tener bien diferenciados los contactos personales de los de trabajo.
Compartir la información
En cuanto a compartir la información, recuerda que hay cosas que no pueden deshacerse: una frase dicha, o una foto enviada por ejemplo. Elige con cuidado a quién le dices y qué le dices. El respeto es importante para mantener buenas relaciones. Un vistazo a tus configuraciones de seguridad podría servirte para lograr una privacidad más efectiva. Hay personas que eligen no guardar las conversaciones en el móvil, otras desactivan la previsualización de mensajes en la pantalla de inicio.
Otro tema igual de indeseable es ser parte de rumores falsos o cadenas de mensajes que tanto incomodan. No dejes de ser auténtico y di un no rotundo a estas payasadas. Igualmente, deberás hacer caso omiso de esos enlaces sospechosos que te envían sin razón aparente. Las direcciones cortas, tan de moda últimamente, pueden resultar peligrosas. Sé precavido.
Cuidado con los grupos
Finalmente, recuerda que al entrar en un grupo de conversación, muchas personas tendrán acceso a tus ideas y opiniones. No olvides mantener una conducta adecuada y reservada. Alguna de esas personas puede estar al acecho de tu información personal. Cualquier error cometido puede ser igual de fatal que cuando nos encontramos pasados de copas y queremos enviar mensajes. Recuerda: es mejor precaver que tener que lamentar.