¿Habéis estado ya en la Wonder Photo Shop de Fujifilm?
El pasado 8 de octubre, se hizo la inauguración de la primera Wonder Photo Shop de Europa, es una tienda donde se mezcla perfectamente la tecnología y a la fotografía.
La podéis encontrar en Gran de Gracia 1, en Barcelona.
Yo ya he ido dos veces, la primera vez estuve simplemente por curiosidad, ya que escuché hablar de ellos en diferentes medios de comunicación y la segunda vez fui para hacer uso de su servicio de revelado de fotografías.
Es una tienda, donde los diferentes espacios muy relacionados entre si, pero muy diferenciados a la vez.
Las zonas más próximas a la entrada
Primero nos encontramos con el servicio de revelado de fotografías, con ordenadores para poder imprimir las diferentes fotografías que tengamos en el móvil o otros soportes de almacenamiento, y poder hacerlo en distintos formatos y soportes (papel fotográfico brillantes o lustre).
Una zona muy bonita sobretodo por los moodboards que hay en la parte superior, que le dan un aire especial a la tienda.
Si nos adentramos en la tienda, nos encontramos con el espacio handmade, scrap… Hay un par de paredes con stickers, álbumes, papeles, sobres, marcos….
Seguidamente nos encontramos la zona instax, es la zona dedicada a las cámaras INSTAX y a todos sus accesorios.
Las zonas más escondidas de la Wonder Photo Shop…
Al fondo a la derecha nos encontramos con una gran mesa donde se puede experimentar con las fotografías y los diferentes productos de scrap, washi, troqueles…
Y la zona Self Studio, un rincón VIP para experimentar delante de un croma donde poder hacerse fotos o selfies.
También hay un espació más zen, con un par de butacas!
La tienda tiene un aire muy handmade, las chicas son muy atentas y simpáticas.
Esta segunda vez, he ido a revelar un par de fotografías.
Me atendió una chica que me explicó que para hacer un revelado más rápido y mas intimo, tienen una app order-it mobile que te la puedes descargar en la misma tienda ya que tienen wifi. Con ella es mucho mas fácil enviar al ordenador las fotografías que quieres revelar, después desde el ordenador puedes retocar el formato y editar la fotografía.
Cuando ya tienes las fotos listas, le das a imprimir, sale un ticket con el precio a pagar, lo llevas a caja y las chicas le dan a imprimir una vez se ha pagado.
¿Que hace una escaparatista en una tienda de fotografía?
La verdad es que al principio parece un poco extraño, la verdad es que es mucho mas fácil encontrarme en tiendas de bricolaje, manualidades…
Pero la Wonder Poto Shop tiene el servició de revelado que es el que más me puede interesar, ya que hay escaparates que, por su temática, rollo… se pueden poner fotografías para darle un aire mucho más personal.
Revelan a diferentes tamaños y superficies, así que para crear fondos o espacios nunca esta de mas.
No será la ultima vez que me pase por la Wonder Photo Shop, así que nos veremos por allí!