Personalización de Blogs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Debate: ¿Realmente han perdido su esencia y se les ha subido la fama a la cabeza?

Hace poco, no recuerdo quién, sugirió en fb o en algún comentario que podía comprar un libro de negocios o similar de los que suelo hablar (libros para emprendedoras aquí y libros para bloggers aquí) para sortear,. Al principio me pareció buena idea pero luego pensé que aunque a algunas os gustará a otras os aburrirá.
Y pensando en libros, se me ocurrió que quizá en lugar de uno de negocios, marketing o así, podía comprar el de Lovely Pepa, pues habla de ella, pero también de su blog obviamente, y seguro que es entretenido de leer, con muchos datos útiles y un montón de cosas que nos motivan e inspiran.


Estando en el Corte Inglés el otro día, justo hablaba con una amiga por teléfono mientras pasaba por la sección de libros y le comenté eso: que iba a ver si veía el libro para añadirlo al sorteo. Y me dijo...

"No me cae nada bien".
O algo así. Y yo como: "yo no la conozco, así que no me cae ni bien ni mal".
Y ella: "bueno, yo tampoco la conozco, pero no me cae bien. Se le ha subido la fama a la cabeza y ya no es la que era"
Yo le expliqué que hacía no mucho había visto un comentario en el blog de Alma y que me tocó un poco las narices:
Anónimo14 de junio de 2014, 22:01Alma buena receta pero creo que desde que eres famosa ya no respondes como antes. En varios comentarios te preguntan si se puede usar chocolate normal y no dices nada, pero no dudaste en poner el link de tu tienda en la pregunta de las nubes. Una pena que se le suban los humos a la gente. Yo seguiré viendo tus recetas y recuerda que sin la gente que te sigue no serías lo que hoy eres. Saludos.
No conozco a Alma así que no voy a opinar. Tampoco digo esto por defenderla a ella concretamente, pero sí me voy a defender a mi misma: obviamente ella y yo no somos comparables, pues ella es famosa y yo no, ella tiene un blog con casi 4 años y 33 millones de visitas y yo uno con casi 2 años y no llega a 2 millones de visitas, etc. pero precisamente por todo esto, más a mi favor.
A mi no se me ha subido nada a la cabeza. ni los humos ni los nada. Y sin embargo tampoco contesto los comentarios con dudas de la gente.
Creo que sea cual sea el fin de nuestro blog (yo siempre he admitido que lo escribo como negocio y que si me tocara el Euromillones ya ibais a ver cuánto tardaba en largarme a dar la vuelta al mundo y dejaros ahí plantadas sin más tutoriales ;) las blogueras tenemos, de por sí, un espíritu generoso y relativamente servicial.
Personalmente contesto los emails que me llegan con dudas (a pesar de que tengo dicho en la propia página de contacto que no las contesto y de que estoy hasta los mismísimos que más del 50% de la gente a la que le contesto una duda luego no tiene la decencia de escribir un mísero gracias de vuelta, pero ese es otro tema), pero no contesto los comentarios. ¿Tiene esto algo que ver con que se me haya subido nada a la cabeza? NO.
Tiene que ver con que si contestara cada comentario con cada duda que la gente me pregunta (de hecho si las contestara, más gente aún preguntaría), literalmente no tendría tiempo para hacer otras cosas que tengo que hacer a lo largo del día.
Un blog, vosotras lo sabéis, requiere tiempo. Quizá ese anónimo no tiene blog y no lo sabe, pero entiendo que su día también tendrá 24 horas, así que en principio todo el mundo debería entender que el día de las personas a veces no da para más. Especialmente si queremos tener una vida al margen del blog y nuestro negocio, algo bastante complicado la verdad.
Y sí, podemos querer ayudar, pero no lo hacemos porque no podemos. Igual que como nuestro dinero no es ilimitado tenemos qué priorizar y decidir en qué gastamos y en qué no, con el tiempo igual. Como nuestro día solo tiene 24 horas, tenemos que priorizar y ver en qué podemos emplearlas. Personalmente me gustaría poder ayudar en muchas cosas, no solo a vosotras en el tema blog, pero no puedo, porque tengo que trabajar, y dormir y también pasar tiempo con mi novio. Y esto es algo que a mi me parece muy fácil y lógico de entender, pero parece que cuando lo vemos desde el otro lado dejamos de verlo.
Entonces, volviendo al tema de Lovely Pepa, le expliqué todo esto a mi amiga. Me dijo entonces que no era por eso, que no se refería a no contestar comentarios, etc. si no a ella en general.
Me dio un ejemplo de que cuando se produjo el verano pasado el accidente de tren en Galicia, prácticamente todas las blogueras pusimos algo en nuestro blog o nuestro facebook sobre ello y que ella no lo hizo a pesar de ser Gallega.
Es más, que siguió colgando fotos de sus modelitos.
Sinceramente, dudo que una persona porque se haya vuelto famosa ya no tenga corazón. ¿No creéis que sea más probable que tuviera sus redes programadas y estuviera liada? Yo no la sigo, pero por lo poco que sé de ella, está todo el día de viaje cual modelo. Quizá ese día tenía una sesión de fotos o evento o lo que sea y estuvo todo el día sin parar. Quizá estaba fuera de Europa por ejemplo y no tenía activado allí el roaming porque le salía carísimo y no tenía wifi en ese momento. Quizá lo que fuera.
Quizá tres días más tarde cuando estaba de vuelta o vio que podía reaccionar pensó que ya no pintaba nada decir algo al respecto. No lo sé. Todo esto son suposiciones mías, pero a lo que voy es por qué es siempre más fácil criticar y presuponer que alguien es esto o lo otro -malo- en lugar de pensar que debe haber otro tipo de explicación.
Del tema Galicia pasamos a la crítica favorita hacia las blogueras de moda: que había perdido su esencia me dijo.
Veamos qué quiere decir la palabra esencia:


A mi me da la sensación de que tiene que ver más con la personalidad (pues dice características permanentes e invariables que determinan a un ser y sin las cuales no sería lo que es) que con el estilismo o estilo. Así que eso de que que han perdido su esencia porque antes se ponían prendas de Zara y ahora de Chanel no me cuela.
Además, el estilo evoluciona, no es por nada.
A mi nadie me paga por ponerme nada, pero mi estilo ha cambiado muy mucho desde que tengo 18 años. Lo veo en mis amigas y familiares también: veo perfectamente como su estilo o forma de vestir ha ido cambiando.
Y eso es normal yo creo.
Aún así vamos a suponer que Alexandra (o sea, Lovely Pepa) sea diferente a todos los mortales y en estos 5 años que lleva su blog abierto (de los 21 que tenía cuando lo abrió a los 26 que tiene ahora creo si no he calculado mal) su estilo no hubiese evolucionado ni una pizca.
Vale, ella se vestía, imagino, con lo que buenamente se podía permitir a los 21 años. Cosas de Zara, Pull & Bear, Stradivarius, etc. tal y como vemos en su primer post. Hasta aquí todo normal.
Y digo yo que si comenzó un blog de ropa/moda es porque le gusta el tema. Le gustará ir de compras, le gustará combinar cosas, le gustará ir guapa, le gustará ir a la moda y le gustará la ropa y la moda en general.
Que levante la mano ahora quien en esta situación (persona a la que le gusta la moda y que la ropa que se puede permitir es la de Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y similar) rechazaría ropa más guay y más cara, y gratis, a cambio de mostrarla en su blog.
Porque Zara no le va a regalar ni a pagar nada. Y en cambio otras marcas sí. Quién, en su sano juicio, viendo que puede ganar dinero con algo que le gusta, va a rechazarlo.
Cuando aún eres "pequeñita", si te dan 100 euros por un post patrocinado (por ejemplo ponerte un vestido y colgarlo en el blog), 100 euros te parece tanto que no vas a decir que no a no ser que te parezca la cosa más fea que has visto en tu vida. Y a día de hoy, le darán tantísimo por cada cosa que se pone, que tampoco va a decir que no. Y señoras, yo lo veo MÁS que normal.
Lovely Pepa ya no es un blog personal. Es un negocio. Y eso hay que entenderlo y ya, no criticarlo. Nos puede gustar más su blog o menos, nos puede gustar más o menos la ropa que cuelga en el blog, pero no podemos, creo yo, atacarla por haber perdido su esencia cuando lo que hace es ponerse otra ropa (pagada o no) porque ahora tiene otro estilo de vida y otro presupuesto (y algunas cosas además son gratis).
Yo le decía a mi amiga que también lo haría, y ella insistía en que ella no. Con mis respetos desde aquí le repito que no se lo cree ni ella, pues igual que ella es diseñadora y le gustan las cosas románticas, de colores pasteles y cursilonas, cuando tiene que diseñar algo para marcas con las que trabaja habitualmente (Pascual, Iberia, etc.) para nada van en esa línea.
Y eso no le hace perder su esencia para nada. Lo único que hace es adaptarse a lo que requiere su trabajo.
Ella dice que no es igual porque ese es su trabajo, en el que está a sueldo.
Discrepo, pero bueno. Pues si en lugar de tener un suelo fuera freelance, pasaría lo mismo: que haría lo que le dijera la marca o persona para la que trabaja. Y eso no es perder su esencia, pues su personalidad y gustos en realidad no cambian.
Con un ejemplo de blog como el mío, que se puede acercar más al de Lovely Pepa. Le expliqué veinte veces que mi esencia es mi esencia, es mi personalidad, pero ponga lo que ponga en el blog eso no hace que la pierda. Y le puse el ejemplo de que si ahora viene Milka y me dice que me paga 1.000 euros por poner mi blog morado un par de semanas en lugar de rosita y gris, lo haría más que encantada. Y no estoy perdiendo mi esencia, estoy cambiando el color de mi blog. Yo sigo siendo yo y sigo prefiriendo los colores más claros, pero joe, me están pagando 1.000 euros por poner el blog morado dos semanas. Tonto el último.
Entonces, no la conocemos. O bueno, igual alguna de vosotras sí, pero ni mi amiga ni yo lo hacemos. Y creo por tanto que no deberíamos juzgar u opinar tan alegremente.
Quizá mi amiga tenga razón y haya perdido su esencia (a lo que yo llamaría en realidad "evolución de la personaliad"). O quizá la tenga yo y no la haya perdido, pues ella y su blog son cosas diferentes. Pero en cualquier caso, para qué hacer suposiciones. Creo que eso solo lo sabe la gente de su alrededor y que la conoce desde antes de tener su blog y la conoce también fuera del blog. Porque su esencia, está fuera del blog.
Pienso que cada día es más duro ser bloguera porque hagas lo que hagas te van a criticar. Yo misma noto que no puedo ser yo misma, pues la diga lo que diga siempre habrá alguien que tenga algo negativo que opinar al respecto. Pero ese es otro debate. Lo que digo es que si además eso va a pasar, que si te pones esto te van a criticar y si te pones esto otro también te van a criticar, por qué no aceptar las cosas que más te benefician.
Y eso no es perder nuestra esencia yo creo. ¿Vosotras?
Espero vuestras opiniones, porque estoy un poco aburrida de oír que muchísimas blogueras han perdido su esencia, se les han subido los humos a la cabeza, se creen no sé qué y no sé cuál.
¿Realmente pensáis eso? ¿No creéis que el 90% de las críticas vienen de la envidia? ¿O del no saber? ¿O del no entender todo este mundo y repetir lo que otra gente dice de ellas?
Me gustaría saber cómo lo veis las demás, que lo mismo soy yo la rara ;)
Mil besos,



P.D. Por supuesto y como es obvio, podéis comentar aquí, pues me encantará leerlos. Pero si veis que es algo de lo que queréis decir mucho y en vuestro blog también puede interesar, os animo a que lo llevéis más allá y hagáis un post al respecto. 

Luego dejáis aquí la URL a vuestro post para que yo pueda leer ahí vuestra opinión sobre el tema :)

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fiestas de enlaces Recursos Blogging ...

Debate: ¿Realmente las bloggers deberían indicar siempre que ganan dinero con algo?

¡Toca debatee! Me encanta saber vuestra opinión de todo lo que rodea el mundo blogger :) ¿Sabéis? Desde hace tiempo tenía ganas de comentar algo con vosotros. Sin embargo, esta semana no parece la adecuada por una noticia de la que me enteré ayer sobre un blog español. Pienso que si saco el tema, va a parecer que lo hago por este blog español, y no es el caso para nada... Total, que no teniendo p ...

Fiestas de enlaces Recursos Blogging ...

Debate: ¿Os parece mal que la gente gane dinero con su blog?

Algo que me pregunto muchas veces, una y otra vez, es qué es lo que realmente piensa la gente sobre ganar dinero con un blog. Seguro que no os sorprende si os digo que varias veces he recibido comentarios del tipo... "Es que siempre estás vendiendo" - A lo que yo pienso: "Pues claro ¡Ese es el fin de mi blog!" Realmente, y siempre lo he dicho, yo lo abrí ya con el fin de ganar ...

general debates de verano

Debate: ¿Creéis que una bloguera puede ser una misma?

No quiero crear polémica con lo que digo, pero me gustaría compartir algo con vosotras para saber vuestro punto de vista, como lectoras y como blogueras, porque es una sensación que tengo desde hace mucho, que no puedo ser yo misma en mi blog (o en las redes), y la verdad que no me gusta nada... Todo comenzó hace tiempo, mucho antes de tener mi blog, cuando comencé a leer a Jen. No podía entender ...

general debates de verano

Debate: Inspirarse o copiar, qué está bien y qué mal

Como en verano servidora se durmió en los laureles y no publicó, al final me acabé dejando en el tintero un montón de temas que rondan a veces por mi cabeza y sobre los que me gustaría saber vuestra opinión. Como ya me metí en líos la semana pasada hoy quiero aprovechar a sacar a relucir uno que creo que diga lo que diga, a nadie le podrá sentar mal mi opinión. ¡Yaaay! Las mayoría de cosas suelen ...

Android

¿Cuánta memoria RAM necesita un teléfono móvil realmente?

Comprar un smartphone puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Vamos a la tienda y nos encontramos con características y cuadros de especificaciones llenos de números. Cifras que muchas veces somos incapaces de asociar con el rendimiento real que nos puede ofrecer ese teléfono. La memoria RAM suele ser uno de esos componentes. Tampoco penséis que sois los únicos. A casi todos nos ha ...

artículos sobre móvil

Como encontrar mi iPhone perdido o robado

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

Blogging Diseño Diseño Web ...

Cómo crear un blog profesional para impulsar tu visibilidad online

Te han dicho que necesitas crear un blog profesional para compartir contenido de valor que te posicione en Google, te de autoridad y demuestre a tus clientes potenciales que lo que tú ofreces es justo lo que necesitan. Pero esa frase, tan repetida, está llena de palabras tan desgastadas que, poco a poco, han perdido su esencia ¿verdad? Vamos por partes: Qué es un blog profesional ¿Qué es un blog ...

Tecnologia como encontrar ...

¿Cómo encontrar un teléfono perdido o robado?

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! ¿Has perdido tu teléfono o te lo han robado? No te preocupes! El día de hoy te decimos cómo encontrar un teléfono perdido o robado fácilmente mediante algunos sencillos consejos y pasos a seguir para recuperarlo cuanto antes, ¿Te animas a probar alguno? Nuestro smartphone es vita ...

Apple altavoces Beats Pill+ ...

Apple presenta los nuevos altavoces Beats Pill+

Apple acaba de presentar los nuevos altavoces Beats Pill+ con un renovado diseño y varias nuevas funciones.  Los altavoces han sido presentados por  Luke Evans, el responsable de la marca Beats que ahora pertenece de Apple.   Estos altavoces no pierden la esencia que han  dado tanta fama  a los Beats Pill, si bien estos nuevos Beats Pill+ muestran un notable  cambio en el diseño con un arco metáli ...

Tips diseño texto ...

Ha desaparecido justificar texto en wordpress la solución

Ha desaparecido justificar texto en wordpress pero tiene solución A veces WordPress hace cambios que no entendemos porque son un paso atrás en este caso el botón de justificar texto ha desaparecido pero la solución es muy fácil Hablando con mi amiga Ana de Muero de amor por la deco me preguntaba que cómo justificaba el texto en WordPress, sí, han quitado la opción de justificar los párrafos, yo no ...