Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Denon MC4000, controlador de 2 decks para Serato DJ



El controlador de DJ Denon MC4000 es una de las mejores opciones para DJ’s. Un producto pensado en la portabilidad con un peso de 4 kg y unos acabados metálicos para sesiones prolongadas. Cuenta con dos entradas de micrófono, 2 decks, faders de pitch de largo recorrido de 100 mm e incluye Serato DJ Lite. También es compatible con Traktor 2 y Virtual DJ 8. Repasamos las principales características del Denon MC4000.

Diseño amplio y cómodo

El controlador Denon MC4000 presenta un chasis de metal para la zona de trabajo y una base de plástico. Una calidad de construcción notable para el rango de precio. Con un peso de 4 kg, la mesa permanece fija en cualquier superficie durante su uso. Sus dimensiones son de 505 mm de ancho, 312 mm de profundidad y una altura de 69 mm. Por tanto, no vamos a tener especial dificultad en transportarlo en una bolsa para estos productos.

Denon MC4000
Fabricado con un chasis de acero

Vemos unas líneas de diseño muy sencillas con un amplio tamaño para tener todos los controles bien separados. Así se consigue una gran comodidad a la hora de acceder a los numerosos pulsadores o faders. Todo está bien localizado para un trabajo cómodo y sin errores. Como ocurre con estos controladores, las teclas y otros elementos están iluminados para su uso en situaciones de escasa luz. Los materiales plásticos escogidos son acertados para asegurar su durabilidad.

Características técnicas del controlador Denon MC4000

Denon MC4000
Peso 4,06 kg
Dimensiones 505 x 312 x 69 mm
Software incluido Si, Serato DJ Pro
Compatibilidad
Mac OS X 10.8, 10.9, 10.10

Windows: 7, 8, 8.1

Requisitos mínimos de sistema
i3, i5 o i7 de 32 y 64 bits: 1.07 GHz +

Core 2 Duo de 32 bits: 2.0 GHz + 64 bits: 2.4 GHz +

32 bit OS: 2 GB

64 bit OS: 4 GB

Entradas analógicas
Micrófono: -60 dBu (mínimo), -40 dBu (unidad)

Aux: 17 dBV (máximo), 0 dBV (unidad)

Salidas analógicas
Master (XLR): 24 dBu (máximo), 4 dBu (unidad)

Master (RCA): 19 dBu (máximo), 0 dBu (unidad)

Stand: 24 dBu (máximo), 4 dBu (unidad)

Auriculares:> 100 mW a 40 Ω

Entrada micrófono
Ruido de entrada equivalente: <-116 dBu (Rs = 150 Ω, DIN)

Porcentaje de rechazo de modo común:> 75 dB

Efectos micrófono
Talkover: -20 dB de atenuación, 40 ms de tiempo de ataque, 250 ms tienen tiempo, 100 ms Tiempo de liberación

Echo:, -6 dB de realimentación, -∞ 199 ms tasa de 0 gama dB (-9 centro dB)

EQ: banda alta 15 dB (1 kHz de corte), 15 de banda baja dB (1 kHz de corte

USB Audio / MIDI Interface
USB 2.0

Frecuencia de muestreo: 44.1, 48 kHz (0 canales, 4 canales de salida)

Profundidad de bits: 24 bits

Respuesta en frecuencias 20 Hz – 20 kHz (1,0 dB)
Rango dinámico
Digital a analógico convertidor:> 112 dB (ponderado A)

Total:> 105 dB (A-weighted)

Headroom
Entrada auxiliar:> 17 dB

Entrada Mic:> 20 dB

Salidas:> 20 dB

Conectividad y requisitos

Este producto de Denon DJ está especialmente dirigido para usuarios que necesitan de un producto pensado para su transporte. Aún así, la conectividad que ofrece el Denon MC4000 es sensacional. El controlador cuenta con dos entradas de micrófono con ecualizador y controles de volumen independientes, ajustando los valores personalizados a cada entrada. También incluye un XLR, salida de cabina y una maestra RCA. Además, incluye una entrada auxiliar RCA y dos salidas de auriculares jack, de 3,5 y 6,5 mm.

Denon MC4000
Completo apartado de conexiones en el Denon MC4000

El MC4000 es un controlador destinado a su uso con Serato DJ. Además, es compatible con Traktor DJ con el uso de un archivo .tsi de manera oficial. También puede utilizarse con el software Virtual DJ. En definitiva, un buen listado de programas con los que poder trabajar sin necesidad de configuraciones adicionales. Compatible con sistemas Windows y Mac OS.

Funciones del controlador DJ

Tras echar un vistazo a su hoja técnica, destaca las cualidades del equipo para ofrecer un rendimiento profesional de DJ de alto nivel. El modelo cuenta con el software Serato DJ Intro, que se puede actualizar a una versión completa mediante pago. Unas especificaciones de alta categoría con una salida de audio de 24 bits para crear unas mezclas musicales impresionantes.

Características como la salida XLR balanceada, las salidas de cabina individuales para monitoreo y los controles deslizantes de largo recorrido, confirman el alto nivel del producto, pero lejos de la excelencia conseguida con el Denon MC7000.

Repasando los controles, nos fijamos en los pitch faders enormes de 100 mm, un tamaño significativo para la gama de este controlador. Las ruedas Jog activadas al tacto ofrecen ‘cueing’ de pista y ‘scratching’ precisos para demostrar las destrezas del DJ, con una buena aproximación al estilo vinilo. Este Denon MC4000 cuenta con un total de 4 pads, pero que en realidad se obtiene una funcionalidad extra doble pulsando un botón, obteniendo un total de 8 pads. La fila inferior son los controles de sincronización, cambio, cue y loop roll.

Denon MC4000
Controles del Denon MC4000

En la sección de mezclador se presentan los ecualizadores de canal de tres bandas, además del control de ganancia y el filtro designado para cada canal. También están los controles para activar la función de looping, con la posibilidad de activar un loop automático y controles para ajustar su longitud.

La parte central muestra los ajustes principales de los dos canales. Vemos botones de ecualización de tres bandas, los encargados de la ganancia y otro de filtro dedicados. El medidor vúmetro es básico pero práctico con indicador visual. Los faders de línea permite hacer unas transiciones fluidas con un peso adecuado, mientras que el crossfader ofrece una mayor soltura.

Disponibilidad y precio del Denon MC4000


Denon MC4000 en Amazon

Ver oferta





Denon MC4000 en PC Componentes

Ver oferta





Denon MC4000 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño robusto en acero con retroiluminación LED

Funciones profesionales

Conectividad de señales de entradas y salidas

Compatible con Windows y MacOS

Compatibilidad con software

CONTRAS:

El precio puede ser un inconveniente

No incluye un estuche de transporte

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Denon MC7000, el controlador de DJ profesional ideal

En anteriores oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar algunos modelos de bandejas para DJ´s orientadas a todos esos usuarios que quieren dar los primeros pasos en el género. Sin embargo, si uno ya se encuentra en una situación profesional y desea acceder a un modelo que tenga todo lo necesario para una experiencia completa, la vista debe subir hasta equipos como Denon MC7000. Denon M ...

Gadgets y periféricos

Denon SC5000, reproductor digital para DJs con pantalla

Si bien existen modelos tradicionales que tienen todo lo necesario para cumplir con las exigencias de los DJ´s profesionales, también hay creaciones que se adecuan a las nuevas posibilidades que brinda la tecnología y sin lugar a dudas llaman la atención desde un primer momento. Este puede ser el perfecto caso del Denon SC5000. Denon SC5000 Prime es un reproductor digital de medios para DJ´s que c ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DDJ-SB3, controlador ideal para principiantes

Si se buscan las primeras herramientas para aprender a ser un DJ profesional no hace falta gastar una elevada suma de dinero en el camino ni tampoco arriesgarse con marcas desconocidas de las que no se sabe su valía. Por ejemplo, fabricantes especializados poseen líneas de entrada en sus catálogos que merecen la pena su análisis, tal es el caso de Pioneer DDJ-SB3. Pioneer DDJ-SB3 es un controlador ...

Gadgets y periféricos

HyperX Quadcast, un completo micrófono para creadores de contenido

HyperX ha dado la bienvenida a este 2019 con un nuevo catálogo de accesorios y periféricos, entre los que sobresale el HyperX Quadcast, un completísimo micrófono independiente enfocado para jugadores, streamers y creadores de contenido. En general sirve para cualquier tipo de grabación de audio, a la que se le quiera dar un carácter más profesional. Para los que no la conozcáis, comentaros que Hyp ...

Android

Cómo configurar el mando de la PS4 en un dispositivo Android

Hace poco que he renovado mi Android TV Box, y he empezado a probar unos cuantos emuladores para consolas antiguas de 8 y 16 bits. Aunque lo ideal para este tipo de juegos son los mandos o gamepads retro, lo cierto es que también se puede usar el mando Dual Shock de la PS4 para jugar directamente en Android como si fuera un controlador Bluetooth al uso. En el tutorial de hoy repasamos el proceso p ...