Pioneer DJ DDJ-400, la mejor mesa de mezclas para principiantes



Hoy nos adentramos en un análisis para los amantes de la música, y más en concreto, para aquellos interesados en la electrónica. Las mesas de mezclas esconden un montón de utilidades y funciones que hoy vamos a tratar de descubrir en la Pioneer DJ DDJ-400. No es el primer aparato de Pioneer que analizamos, ya que también hemos repasado los Pioneer HDJ-S7, otro de los básicos dentro de un buen equipo de DJ. ¿Qué tiene que ofrecer esta mesa? Pues para muchos, esta es considerada como una de las más accesibles para personas novatas con ganas de aprender, además de ser una con mejor relación calidad-precio. Sigue leyendo para conocer mucho más sobre esta mesa de mezclas.

Un diseño más que adecuado

En general, tal y como está diseñada la mesa da la sensación de ser mucho más profesional que otras del mercado que rondan este precio. Nos gusta mucho que hayan querido darle un carácter adecuado para principiantes, pero que no abandone las distribuciones habituales de mesas más caras y especializadas. No obstante, este modelo trata de ser un iniciador, uno de transición para que vayas adquiriendo buenos hábitos de cara al futuro.

Pioneer DJ DDJ-400


Materiales y medidas

Este controlador de dos canales está diseñado con un plástico negro mate, con pequeños detalles metálicos y algunos que tratan de imitarlo. Todos los acabados son muy finos debido a que las superficies son lisas y brillantes. Las medidas elegidas son las de 48 centímetros de ancho, 27 de profundidad y una altura que roza los 6 centímetros. Estas longitudes son las ideales para una mesa que busca ser transportada de forma sencilla, sin causar muchas molestias. A esto también ayuda el peso, que en este caso es de 2,1 kilogramos, muy poco si tenemos en cuenta la cantidad de terminales que incluye. Además, las asas añadidas a ambos lados facilitan la colocación, el manejo y el traslado ante algún posible cambio de última hora.

Distribución y uso de botones

Los botones son pequeños, al menos si los comparamos con mesa más profesionales. Sin embargo, no resultan incómodos, porque responden bien ante los movimientos, son firmes y los materiales utilizados hacen el manejo muy cómodo. Los diferentes activadores funcionales están repartidos de una forma muy común en este tipo de aparatos. En la parte central está el navegador para seleccionar las pistas, los ajustes de ganancia por canales, ecualizadores de tres bandas, los filtros, los botones de CUE y los faders, verticales y horizontales. A su izquierda, continuamos con una línea bastante estándar, sección de auriculares con manejo de mezcla y volumen. A su derecha, el controlador del volumen del master, otro botón de CUE, pero en este caso para controlar el sonido maestro a través de los auriculares y una sección de efectos con el estilo DJM propio de mesas de Pioneer mucho más profesionales, lo que es un puntazo.

Pioneer DJ DDJ-400


Ya entrando en la organización de los laterales, lo primero que vemos en la Pioneer DJ DDJ-400 son dos ruedas controladoras de gran calidad. Se mueven de una forma fantástica y resultan bastante cómodas. Sobre ellas tenemos botones para hacer loops y memory CUE. Abajo, otro botón para controlar el CUE, el botón para dar al play o pausar, así como mucho pads táctiles que nos permiten añadir una gran cantidad de efectos diferentes; Hot CUE, beat loop, beat jump o Sampler, además de unos extras accesibles con el botón shift. Por último, en los extremos, dos deslizadores para controlar el tempo de la mezcla, su gran tamaño ayuda mucho al manejo.

Pioneer DJ DDJ-400


Las opciones de conexión en la Pioneer DJ DDJ-400

En la parte frontal tenemos la entrada para auriculares de Jack, por lo que no tendremos que adquirir unos con entrada de USB. En la trasera están los conectores de circuitos, como la entrada para el micrófono. También la salida para el máster, que usa una conexión tipo RCA. El conector de USB, de igual modo, se encuentra en esta parte y, por último, una ranura para poner un candado antirrobo. Lo cierto es que tiene mas de lo que esperábamos de una mesa de este precio, la distribución es magnífica y las conexiones permiten realizar un trabajo muy completo.

Pioneer DJ DDJ-400


¿Qué podemos hacer con la mesa?

La tarjeta de sonido que utiliza hace que consigamos unos resultados no del todo malos. Hay que ser sinceros y admitir que, como era de esperar, el bajón de calidad se nota si lo comparamos con mesas superiores. Aun así, siendo justos con la Pioneer DJ DDJ-400, no se escucha mal y los problemas aparecen cuando llevamos el equipo a su máxima potencia. Sin embargo, volvemos a recalcar la idea de que esta es una mesa para principiantes, y es bastante sorprendente que se pueda realizar una mezcla tan conseguida.

Se pueden escuchar todos los sonidos de la mesa en los auriculares, incluidos los de la pista que está de fondo. Esto puede parecer una obviedad para aquellos con mesas más profesionales, pero lo cierto es que no todos los modelos que rondan este precio incluyen algo tan esencial. La prescucha también funciona de maravilla y nos hace transportarnos al uso de mesas de mayor calidad.

Por último, vamos a destacar que la mesa se puede conectar a todo tipo de ordenadores, ya sea con Windows o con MAC, y que tras su conexión no será necesario que la mesa esté conectada a la red eléctrica. Esto hace mucho más cómodo su uso, ya que podremos emplazarla de forma mucho más sencilla en cualquier lugar que tenga una buena superficie. Además, y como extra, podemos afirmar que la mesa puede ser conectada también a móvil, en concreto en modelos de Apple, aunque tendremos que comprar un adaptador USB oficial de la marca.

Pioneer DJ DDJ-400


Licencia Rekordbox DJ incluida, un gran acierto

Pero si hay algo que nos ha gustado de la Pioneer DJ DDJ-400 es la inclusión de una licencia de grabación profesional, la Rekordbox DJ. Lo cierto es que este software es esencial para un uso eficiente de la mesa, ya que sin ella no podremos grabar todo aquello que pinchemos. Teniendo en cuenta que este tipo de licencias suelen costar más de 100 euros, está bastante bien que la incluyan dentro de este tipo de gamas algo más bajas.

Características de la Pioneer DJ DDJ-400

Pioneer DJ DDJ-400
Marca Pioneer
Modelo Pioneer DJ DDJ-400
Tipo Mesa de mezclas de DJ
Dimensiones 48 x 27 x 6 cm
Peso 2,1 kg
Colores Negro
Efectos LED
Controles Controles de mezclador en el centro, y controles de decks individuales a la izquierda y la derecha
Decks 2
Jog Wheel 2
Conexiones de salida Salidad de Jack, USB, RCA y ranura antirrobo
Software incluído Rekordbox DJ
Sistemas operativos compatibles Microsoft Windows o MAC

Sample pads 8 a cada lado con varias funciones extra
Ecualizador Ecualizador de 3 bandas con fader de volumen y crossfader
Otras características Botones para realizar todo tipo de mezclas
Requisitos recomendados Tener un ordenador capaz de soportar la tarea, por lo que no hay necesidad de conectarlo a la red eléctrica
Contenido del empaque 1 x Pioneer DJ DDJ-400, 1 x Guía de inicio rápido impresa, 1 x Cable USB x una licencia Rekordbox DJ

Disponibilidad y precio de la Pioneer DJ DDJ-400

Queda claro que el objetivo de la marca es que te acostumbres al uso de una mesa de mezclas, y más concretamente, a una que sea de la propia Pioneer. Permite realizar numerosas cosas, pero la distribución de las terminales, como los diferentes botones que incluye, recuerdan mucho a los controladores de la empresa que ya entran dentro de las gamas profesionales. El aprendizaje será efectivo, aunque más tarde cambies de marca, pero lo será mucho más si continúas con ellos. Por este motivo y por todo lo comentado en este texto, nosotros tenemos que decir que nos ha gustado mucho la mesa y que si sois personas principiantes os vendrá muy bien empezar con ella. Por eso nosotros le damos el GizAward de Plata.




Pioneer DJ DDJ-400 en Amazon

Ver oferta


PROS:

Perfecta para personas novatas

Un diseño sencillo pero efectivo

Inclusión de licencia de grabación

Fácil emplazamiento y transporte

CONTRAS:

Opciones de conexión limitadas

Problemas de sonido a máxima potencia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si se buscan las primeras herramientas para aprender a ser un DJ profesional no hace falta gastar una elevada suma de dinero en el camino ni tampoco arriesgarse con marcas desconocidas de las que no se sabe su valía. Por ejemplo, fabricantes especializados poseen líneas de entrada en sus catálogos que merecen la pena su análisis, tal es el caso de Pioneer DDJ-SB3. Pioneer DDJ-SB3 es un controlador ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DDJ-FLX10, nuevo controlador para DJ de cuatro canales Si te quieres divertir “jugando” a ser DJ probablemente no te falten opciones de dispositivos en el mercado entre las que elegir, pero cuando se trata de subir la apuesta y convertirse en profesional no hay más que apostar por los mejores fabricantes de la industria. Por ejemplo, Pioneer DDJ-FLX10 es la gran novedad “Premium” que llega ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DJ DM-50D-W, probamos estos altavoces de escritorio de 5″ Los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W son unos atractivos monitores de escritorio que amablemente nos ha cedido el fabricante unos días. La compañía, fabricante de productos tan magníficos como los auriculares Pioneer HDJ-S7, ha tenido a bien dejarnos conocer las prestaciones de sus altavoces durante este tiempo, para así comparti ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ-S7 son los nuevos auriculares DJ profesionales “on-ear” de la marca japonesa, que viene preparado para monitorizar mezclas de la manera más cómoda, durante largos periodos de tiempo. Y siempre con la mejor calidad de audio y unos materiales que garantizan la máxima durabilidad. Pioneer HDJ-S7, ligeros y flexibles Este modelo de auriculares supraaurales pesa tan solo 215 gramos y ha ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ X7 son uno de los nuevos modelos que forma parte de la renovada gama de auriculares profesionales para DJ de la compañía japonesa. Estos cascos Pioneer HDJ-X7-K te permitirán escuchar frecuencias que otros auriculares no son capaces de reproducir. Pero lo mejor es que los Pioneer HDJ-X7 han sido diseñados para adaptarse a cualquier usuario. Pioneer HDJ X7, listos para aguantar las ...

Gadgets y periféricos

Las controladoras DJ son dispositivos con dos reproductores de vinilo que permiten elaborar mezclas con una codificación MIDI, esta hace posible procesar la información en cualquier ordenador y reproducirla. Claro que esta es una manera sencilla de decir que tal dispositivo hace lo mismo que los utilizados por los DJs para hacer mezclas con dos reproductores de vinilo.  Así que una controladora de ...

Gadgets y periféricos

Es posible acceder a modelos de auriculares que dispongan de las mejores características del mercado sin que haya que abonar una alocada suma de dinero. Y es que marcas especializadas en audio como es el caso de Pioneer disponen de modelos en sus catálogos con estilo profesional, tal es el ejemplo de la versión inalámbrica Pioneer HDJ-X5BT. Pioneer HDJ-X5BT son auriculares inalámbricos de tipo dia ...

Ofertas oferta

Hoy hemos encontrado una oferta espectacular del tocadiscos Pioneer PLX 1000. Se encuentra a 487€, muy por debajo de los 650€ que habitualmente ronda. Ir a la oferta Oferta del Pioneer PLX 1000 Como ya sabrás, el Pioneer PLX 1000 es un giradiscos muy orientado a DJ aunque es perfectamente válido para los más audiófilos. El diseño del PLX 1000, igual que muchos otros, está inspirado en el famoso Te ...

Gadgets y periféricos

El controlador de DJ Denon MC4000 es una de las mejores opciones para DJ’s. Un producto pensado en la portabilidad con un peso de 4 kg y unos acabados metálicos para sesiones prolongadas. Cuenta con dos entradas de micrófono, 2 decks, faders de pitch de largo recorrido de 100 mm e incluye Serato DJ Lite. También es compatible con Traktor 2 y Virtual DJ 8. Repasamos las principales caracterís ...

Gadgets y periféricos

En anteriores oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar algunos modelos de bandejas para DJ´s orientadas a todos esos usuarios que quieren dar los primeros pasos en el género. Sin embargo, si uno ya se encuentra en una situación profesional y desea acceder a un modelo que tenga todo lo necesario para una experiencia completa, la vista debe subir hasta equipos como Denon MC7000. Denon M ...