Descubre por qué una VPN es tu mejor red alternativa



Las Redes Privadas Virtuales (VPN), un componente esencial de las redes empresariales, ofrecen un medio seguro de conexión remota entre los clientes y la red de la empresa privada.

Las nuevas alianzas y la tecnología han modificado las demandas de acceso de los usuarios, y los administradores de la red han tenido que mantener una infraestructura segura al gestionar el acceso interno y el acceso de terceros.

Muchos usuarios se han quejado en más de una ocasión de algún intento de hackeo en algún lugar público, o de no poder ver su serie favorita porque la han bloqueado en su país. Pero no hay de qué preocuparse ya que, al descargar una VPN, se podrán evitar todos estos sucesos tan fastidiosos.

¿Qué es una VPN?

La VPN, que significa Red Privada Virtual, es una forma de red en la que se genera una extensión de una red privada para la conectividad a Internet. Es como la red local que tienes en casa o en la oficina, pero en Internet.

Hoy en día cada vez son más las empresas y los usuarios independientes que se suman a las VPN. Ello se debe cómo no, a las funcionalidades que ofrecen y a las ventajas de las cuales nos podemos beneficiar.

¿Para qué sirve la VPN?

Teletrabajo

La aplicación más evidente de esta conexión es la de vincular redes que no están físicamente conectadas, como los empleados móviles o las empresas con oficinas en muchas ciudades que requieren acceso a una sola red privada.

Desde el punto de vista de la seguridad, permitir un acceso ilimitado desde Internet a la red propia de una empresa no es más que una locura. Además, si el acceso está protegido por una contraseña, puede ser capturado en un punto de acceso WiFi público o ser observado por un observador malintencionado.

Descargas de P2P

Otro uso típico de las conexiones VPN es para las descargas P2P, que son típicamente similares a las descargas de BitTorrent. Las conexiones VPN pueden incluso ser usadas para transferencias P2P, aunque uses torrentes totalmente legítimos.

Por desgracia, algunos proveedores están prohibiendo absolutamente las descargas P2P, y otros las están boicoteando. Pero no te preocupes, así como puedes usar un enlace VPN para evitar la censura en tu país, a veces puedes evitar que tu ISP boicotee tus descargas P2P.

vpn


Ventajas

La función clave de una VPN corporativa es vincular de forma segura los ordenadores o dispositivos móviles a la infraestructura de la empresa, pero también ofrece varias otras alternativas para ubicaciones remotas:

Gracias a la generación de un nuevo IP referente a la posición del dominio, se pueden excluir las restricciones regionales si el acceso al sitio web está limitado por ciudades o naciones.

El cifrado de los datos, archivos o información intercambiados de esta manera garantiza la privacidad en cualquier momento en que se accede a Internet desde una red pública o no segura.

Protege los sitios web de ser vigilados, el historial de navegación de ser visto, o la información personal de ser espiada, garantizando así un mayor anonimato.

Facilita la descarga segura de contenidos, incluidos los sitios web dudosos, al cifrar el tráfico de Internet en las computadoras y enmascarar el historial de descargas.

Cosas que debes tener en cuenta al elegir un VPN

Protocolo de encriptación

A diferencia de los usuarios domésticos, que están más interesados en el acceso sin restricciones a los contenidos censurados que ofrecen los enlaces VPN, las empresas prefieren las VPN por la seguridad que ofrecen. La capacidad de cifrado o el protocolo VPN también son de suma importancia a la hora de seleccionar una red, ya que deciden el grado de privacidad y seguridad que se puede esperar del proveedor de la VPN.

Velocidad

Como estamos de acuerdo en que los aspectos de seguridad de las VPN son muy significativos, esto no impide en modo alguno la actividad de la organización. Tener una VPN lenta puede ser un gran fastidio. Es por ello por lo que se recomienda adquirir una VPN que nos ofrezca una gran velocidad.

Versatilidad

El sentido común dicta que los servicios corporativos de VPN deben ser adaptables al crecimiento potencial de su fuerza de trabajo. La necesidad de ajustar regularmente las condiciones y funciones de un servicio VPN cada vez que se añaden nuevas especificaciones frustrará la producción empresarial.

La disponibilidad de programas de servicios especiales para las empresas

No hace falta decir que las empresas no tienen que seleccionar un proveedor de VPN para personalizar todas sus ofertas a los clientes privados. Para adaptarse mejor a un espacio de trabajo dinámico, se dispone de proveedores de VPN que ofrecen un paquete de servicios más adecuado para las empresas y con características que permiten al departamento de TI de la organización, gestionar todas las conexiones VPN.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seguridad herramientas

Durante muchos años, las VPN -o Redes Privadas Virtuales- han proporcionado a los usuarios de Internet una forma de proteger sus datos y permanecer anónimos en la red, en los últimos años, la demanda de VPN se ha disparado, y con ella, el número de servicios VPN gratuitos. Con el creciente número de amenazas en Internet, es importante proteger tu privacidad y seguridad en línea. iTop VPN es el mej ...

redes privadas seguridad cibernetica vpn ...

Una VPN, o Red Privada Virtual, te permite crear una conexión segura con otra red a través de Internet. Las VPN pueden utilizarse para acceder a sitios web con restricciones regionales, proteger tu actividad de navegación de miradas indiscretas en redes Wi-Fi públicas y mucho más.Hoy en día las VPN son muy populares, pero no por las razones por las que fueron creadas originalmente. En un principio ...

Redes android internet ...

Que es una VPN Una VPN es, por sus siglas en inglés, una Red Privada Virtual (Virtual Private Network) y es una extensión a Internet de una red LAN. Es decir, que si por ejemplo, tienes montada una VPN en tu casa, y sales de viajes, cuando estés a 2000km de tu casa, te podrás conectar a la VPN, y acceder a toda la red LAN doméstica como si estuvieras conectado físicamente a ella. Otra forma de exp ...

ipvanish

Valoración del editor Revisiones (823) ¡DESCARGAR GRATIS! Ir a la Web VPN es una red virtual privada, que te permite el acceso a Internet y asegura tu wifi. La red VPN te ofrece muchas utilidades, opciones y herramientas, teniendo como prioridad la seguridad y privacidad de quien haga uso de esta red llamada VPN. Consiste en la unión de dos equipos, tratándose en este caso de enlace pri ...

Tecnología e Internet

Qué es una VPN y para qué sirve Una de las herramientas de navegación que más popularidad ha ganado en los últimos años consiste en las VPN. Seguramente harás escuchado al menos un par de veces esta denominación a lo largo de Internet así como también ser publicitada en redes sociales y plataformas de vídeos, pero ¿realmente sabes qué es una VPN? Comenzando por qué significa vpn, se debe a las pal ...

Aplicaciones Conectividad

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato. En el ...

general vpn tecnología ...

¿Te ocurre que a veces no puedes acceder a contenidos porque en tu país no están permitidos? Netflix, Amazon Prime, HBO.... tienen series o películas que solo puedes ver desde determinados países. ¿Cómo solucionar eso? La respuesta puede ser mucho más sencilla de lo que te podrías llegar a imaginar en un principio. Por ejemplo, desde que tengo la súper tableta Kindle Fire he tenido el problema que ...

faq

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en rastreadores de IP de ubicación geográfica. Sin embargo, no te protegerá de aquellos que pueden rastrear tu dispositivo o tu propia cara. ¿Puede mi empresa rastrear mi ubicación a través de VPN? La r ...

Seguridad herramientas

Los servicios VPN se encuentran muy presentes en el ámbito de la informática. Consiste en herramientas que son usadas tanto por particulares como por empresas, disponiendo de esta manera de un amplio repertorio de posibilidades a la hora de navegar por la red. Elegir la opción que más te conviene no resulta tan sencillo. ¿Cuál es la mejor VPN? es la pregunta que se formulan muchos usuarios. Para q ...

Tecnología e Internet

A finales del fatídico 2020, Google añadió una oferta de VPN a su oferta de suscripción presente en  Google One. Esta característica -disponible solo en Android a día de hoy- hace lo que cabe esperar de la misma, crear una conexión a internet privada que enmasca tu dirección IP y previene a otros dispositivos de acceder al tuyo, permitiéndonos navegar sin ser rastreados.  Ahora Google One apuesta ...