El CEO del gigante electrónico surcoreano, Kwon Oh-Hyun, ha anunciado que renuncia a su cargo, sin embargo, la compañía especula que cerrará con ventas muy por encima de las registradas en fechas anteriores, y con ello un incremento en el costo de los chips de memoria.
“Es algo en lo que he estado pensando mucho desde hace tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo postergarlo. Tal y como hemos enfrentado una crisis sin precedentes, creo que el tiempo de un nuevo comienzo para la compañía ha llegado, con un nuevo y joven espíritu de liderazgo que responda eficientemente a los desafíos derivados de los veloces cambios en la industria de las Tecnologías de la Información”. Afirmó Kwon Oh-Hyun tras su renuncia.
Sin dudas Samsung ha sorteado una cantidad de problemas en un corto tiempo, por retirar del mercado su Note 7 el año pasado, por los problemas de fabricación; así como el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto el antecesor de Oh-Hyun, Lee Jae-yong quien fue condenado por soborno y corrupción, acusado de hacer donaciones por 36 millones de dólares, a fundaciones sin fines de lucro operadas por una amiga cercana a la expresidente surcoreana, y a cambio recibir favores políticos.
.