Desde la compañía surcoreana, después de varios casos en los que se ha denunciado que unidades del Samsung Galaxy Note 7 han explotado, se han tomado cartas en el asunto. primero reconociendo que existe un problema serio con el dispositivo y que cambiará sin ningún problema todas las unidades que tengan un fallo técnico de forma completamente gratuita.
Samsung Galaxy Note 7 y sus problemas de batería
Desde Samsung se ha anunciado que se ha realizado una investigación y han encontrado que existen problemas con las células de la batería y que algunas unidades pueden llegar a explotar y arder como ha sucedido en algunos casos contados. Por el momento ya se sabe de 35 casos documentados. Por todo ello, y pese a lo que pueda afectar a las ventas, desde Samsung se ha decidido parar las ventas del phablet que acababan de lanzar al mercado hace pocos días.
Por ahora no se va a poder comprar ninguna unidad del Samsung Galaxy Note 7, y en el caso de que lo hayamos hecho, desde la compañía surcoreana ponen a disposición de los compradores la opción de devolver su unidad para que le sea cambiada por otra nueva o reparado para solucionar este problema con la batería. No hace falta que nuestro dispositivo explote para que desde Samsung nos lo cambien, ya han anunciado que se cambiarán todas las unidades que se reclamen.
Desde la compañía han puesto diversos teléfonos y correos electrónicos para que los usuarios puedan realizar sus reclamaciones. Así que aunque Samsung ha tenido un fallo a la hora de lanzar uno de sus buques insignia, hay que reconocer que han sabido reaccionar rápido y solucionar el problema con normalidad. Algo que dice mucho sobre la empresa surcoreana y su trato hacia el cliente.