comunidades

Dreame D9, la opción definitiva para la limpieza del hogar



El trabajo de limpieza del hogar es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero no siempre se cuenta con ambos. En este tipo de situaciones, disponer de un asistente es la mejor alternativa, y gracias a la tecnología, la labor se le puede asignar a pequeños robots capaces de limpiar hasta las áreas más difíciles de nuestro hogar u oficina. La recomendación del día en esta categoría es para el Dreame D9, un robot aspirador cuya principal novedad es su sistema de navegación para que no tengas que intervenir casi nunca en su tarea.

Especificaciones técnicas del Dreame D9


DREAME D9
Marca Dreame
Modelo D9
Dimensiones (Diámetro. x Alto) 35x 9,68 cm
Peso 3,8 kilogramos
Color Blanco
Tecnología de navegación Sistema láser LDS 3.0
Modos de limpieza 6 (limpieza completa del hogar, limpieza puntual, recorrido con zonas excluidas, recorrido con habitaciones prohibidas, recorrido manual y recorrido doble para limpieza profunda)
Depósitos 2, uno para sólidos y uno para agua
Potencia de succión 3.000 Pa
Nivel de ruido Menor a 65dB
Batería Ion-Litio, 5.200 mAh
Autonomía 150 minutos
Conectividad Si, Wi-Fi
Comandos de voz Si, vía Amazon Alexa
Superficies aptas Todas las superficies y alfombras
Programable 24/7 Si
Contenido de la caja
Robot aspirador Dreame D9

Estación de carga

Herramienta de limpieza

Cable de carga

1 Tanque de agua

1 Mopa antibacterial

1 Cepillo lateral

Manual del Usuario

Diseño preparado para cualquier entorno

Para garantizar una limpieza de cada rincón, este tipo de robots deben ser compactos pero con elementos que permitan su correcto desplazamiento autónomo. El Dreame D9 cumple de manera excepcional con estos apartados.

Se trata de un pequeño gadget que conserva la estética de otros productos similares, optando por la eficiente forma redonda que permite un movimiento seguro entre muebles y paredes. Sus dimensiones son de 35,0 cm de diámetro y 9,68 cm de alto, siendo este ligeramente más grande que otros robots como el Proscenic 850T, pero manteniéndose dentro del rango aceptable para desempeñar su tarea. El peso de tan solo 3,8 kg es ideal para desplazar con facilidad el gadget a cualquier ubicación que se requiera.

Dreame D9 - Diseño


El mayor atractivo en el diseño del D9 es su torreta superior especialmente dedicada al sistema de navegación. Al no tener ningún elemento que bloquee los sensores, el robot puede crear mapas precisos sin intervención humana para evitar obstáculos de cualquier tipo.

La parte superior muestra una división en dos secciones del cuerpo del D9. En la zona delantera se encuentran 3 botones táctiles que permiten un control simple del robot, mientras que la sección posterior funciona de compuerta para poder manipular el depósito para polvo y el filtro HEPA.

Posee un acabado inmaculado en color blanco que combina texturas mates y brillantes. Además, los 13 sensores (divididos entre sensores de presión y ópticos) se disimulan de manera adecuada en todo el cuerpo, aprovechando las líneas existentes para crear un dispositivo visualmente agradable.

Dreame D9 - Autonomía


La parte inferior presenta un cepillo de 3 grandes cerdas en el lateral derecho, el cual permite barrer hacia el aspirador la suciedad. Adicionalmente se encuentra un poderoso sistema de tracción, conformado por ruedas que permiten que el D9 incluso supere obstáculos de 2cm de alto.

Inteligencia artificial actualizada

Como mencionamos previamente, uno de los puntos fuertes del robot Dreame D9 es su avanzado sistema de navegación, el cual se apoya de compleja tecnología de escaneo para posteriormente procesar la información en una ruta que este pueda seguir.

El escaneo del entorno es tarea del sistema láser LDS 3.0 ubicado en la torreta superior. Este analiza hasta 2.080 puntos por segundo para determinar posibles obstáculos en el camino, entre los que se encuentran muebles, paredes, e incluso caídas en escalones.

Algoritmo SLAM y sistema LDS 3.0


Toda esta información es posteriormente procesada gracias al algoritmo SLAM, el cual ayuda al D9 a comprender su ubicación con respecto a la habitación.

La inteligencia artificial del robot también tiene otras utilidades. En su memoria podrá almacenar hasta 3 pisos para limpiar, además de disponer de características estándar como lo son el viaje automático a su base de carga en caso de que la batería se agote, o la reanudación de su programa una vez se encuentre recargado.

Potencia y capacidad de limpieza

La potencia y utilidad del Dreame D9 son la envidia de otros robots de limpieza similares. Lo primero es destacar que, al igual que la gran mayoría de los modelos modernos, el D9 se trata de un robot de limpieza capaz de aspirar, barrer y trapear al mismo tiempo gracias a la incorporación de un tanque de agua de 270ml y a una mopa anti-bacterial.

Capacidad de trapeo


El usuario puede seleccionar entre 3 potencias distintas de distribución de agua para que el trabajo de fregado sea suave o potente. Con un uso convencional, este podrá limpiar áreas de hasta 200 metros cuadrados.

Para recoger los desechos sólidos, como migajas o pelo, el robot hace uso de 3 elementos. El primero es un cepillo en forma de hélice en la parte frontal, el cual transporta mediante un movimiento de rotación todo lo que encuentre en su camino hacia el centro del robot. El segundo elemento es un gran cepillo principal en forma de rodillo que desprende la suciedad del piso. De esta manera, el último elemento, que es un aspirador de 3.000Pa de poder, puede succionar con tranquilidad cualquier cosa. Todo lo que recoja será almacenado en un gran depósito para sólidos de 570ml.

Dreame D9 - Capacidad de aspirado


El aspirador está construido con un pequeño motor sin escobillas que no emite casi ruido, ideal para que pueda trabajar incluso cuando se encuentra durmiendo. También se puede seleccionar de manera manual entre 4 niveles de succión, lo que te permitirá controlar el ruido que genera y la batería que consume el robot.

Las alfombras requieren de mayor potencia del motor para aspirar la suciedad, razón por la cual el Dreame D9 activa toda su capacidad de manera automática al detectar que se encuentra sobre una de ellas, eliminando la intervención humana en cualquier tipo de piso.

Conectividad y modos

Finalmente, el Dreame D9 es un excelente robot de limpieza gracias a su conectividad inalámbrica que permite la programación y vigilancia de sus tareas. El control remoto será tu Smartphone gracias a una aplicación que podrás descargar de manera gratuita. Desde este centro de control podrás revisar toda la información del robot, desde el estado de su batería de 5.200mAh, hasta los mapas almacenados.

Con un par de movimientos de dedo, podrás programar todo lo que necesita el D9 para funcionar de manera adecuada. Puedes identificar los mapas, darles prioridad, delimitar zonas por las cuales el robot no pasará, e incluso programar horas de limpieza específicas para determinadas secciones.

Múltiples opciones de programación


Dependiendo de tus necesidades, podrás trabajar con alguno de los 6 modos preestablecidos de comandos: limpieza completa del hogar, limpieza puntual, recorrido con zonas excluidas, recorrido con habitaciones prohibidas, recorrido manual y recorrido doble para limpieza profunda.

Disponibilidad y Precio del Dreame D9



Dreame D9 en Amazon

Ver oferta





Dreame D9 en Geekbuying

Ver oferta



El Dreame D9 es un pequeño gadget de limpieza que cumple de manera excepcional con su labor. Se trata de una inversión que eliminará un gran trabajo de tus manos mientras garantiza resultados sublimes. Si deseas adquirir una unidad, podrás hacerlo de manera inmediata en las tiendas en línea de Amazon y Geekbuying.
PROS:

Capacidad de barrer, aspirar y trapear

Sistema de navegación láser LDS 3.0

13 Sensores para escanear su entorno

Control remoto de todas sus funciones y programas desde el Smartphone

Poder de succión de 3.000Pa

Amplios depósitos de sólidos y agua

CONTRAS:

Tiene muy poca autonomía

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías Mejores robots aspirador calidad precio mejor robot aspirador calidad precio

Ajustándonos a todo tipo de presupuestos y gustos para la limpieza de nuestro hogar, hoy te mostraremos todos los aspectos y condiciones que debes de tener en cuenta a la hora de buscar el mejor robot aspirador calidad precio. Si es tu primera vez comprando un robot aspirador quizá necesites ayuda. A la hora de elegir un buen un robot aspirador es normal perderse ante tantos modelos y marcas dife ...

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

Guías de compra

Si quieres saber ya qué conga comprar y, averiguar la diferencia entre los robots Conga más vendidos, estás de suerte. No te vamos a hacer esperar… Los robots de la marca Cecotec Conga son los más vendidos. Su equilibrio entre precio y tecnología 2 en 1 [limpieza y fregado], hace que le gane la partida a muchos de sus competidores. onerobotaspirador.com No te quedes sin tu robot que mejor se ...

Guías Mejor conga Que conga comprar

Si deseas comprar un ayudante de limpieza y te estás preguntando acerca de la marca, no te comas más la cabeza, solo necesitas saber qué conga comprar . En este apartado te ayudaremos a escoger la que más se adapte a tus necesidades. Los robots de limpieza son una de esas herramientas que se han vuelto imprescindibles en los hogares. Estos se encarga de dejar el suelo de tu casa impecable. Alguno ...

Gadgets y periféricos

Para la mayoría de necesidades de limpieza en el hogar no se necesita de grandes gastos de dinero para acceder a una buena experiencia diaria, aunque sin dudas los que sean más exigentes con sus robots deben analizar lo que tiene para ofrecer el catálogo de las marcas especializadas en el sector. Por ejemplo, en esta oportunidad es el momento de analizar a Conga 5490. Cecotec Conga 5490 es un robo ...

Gadgets y periféricos

Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.   Para empezar, el Proscenic M7 ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de robots aspiradoras, iLife es una marca que no podemos ignorar; propuestas como el iLife V8S son una muestra de ello, pero en esta ocasión nos centraremos en una de sus apuestas de gama media más recientes: el A10. Este robot aspirador fue presentado en el CES 2020 con la premisa de ser el primer robot con navegación láser LiDAR de la compañía. Antes de empezar, cabe acotar que v ...

aspirador

En el mundillo de los robots aspiradores, las marcas más conocidas son el Roomba y el Conga, pero hay otros modelos que merecen muy mucho la pena. Y uno de ellos es el robot aspirador Ikohs Netbot S15. Y es que las cosas que hace este modelo por el precio que tiene son más que sorprendentes. Vamos a ver por qué es uno de los modelos más vendidos y todo lo que puede hacer este fantástico robot aspi ...

comprar robot aspirador Guías que robot aspirador comprar

En el día a día, está claro que necesitamos de manos amigas ante la aparición de sucios, motas de polvo o residuos que suelen encontrarse en nuestro suelo o alfombra. La solución pasa por saber qué robot aspirador comprar. Se trata de aspiradores dotados de inteligencia, que, sin duda, van a remover de una vez por todas aquellas suciedades difíciles o complicadas de limpiar. No siempre es fácil ...

Reviews

Los robots de limpieza llevan tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace unos años que se han empezado a desarrollar de una manera más potente, enfocándose en la mejora de sus componentes, y especialmente en el lado “smart” de este tipo de dispositivos. Los chinos saben mucho de esto, y buena muestra de ello es el gran mercado que han creado en relación a los robots aspirador o robots de li ...