El trabajo de limpieza del hogar es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero no siempre se cuenta con ambos. En este tipo de situaciones, disponer de un asistente es la mejor alternativa, y gracias a la tecnología, la labor se le puede asignar a pequeños robots capaces de limpiar hasta las áreas más difíciles de nuestro hogar u oficina. La recomendación del día en esta categoría es para el Dreame D9, un robot aspirador cuya principal novedad es su sistema de navegación para que no tengas que intervenir casi nunca en su tarea.
Especificaciones técnicas del Dreame D9
Marca Dreame
Modelo D9
Dimensiones (Diámetro. x Alto) 35x 9,68 cm
Peso 3,8 kilogramos
Color Blanco
Tecnología de navegación Sistema láser LDS 3.0
Modos de limpieza 6 (limpieza completa del hogar, limpieza puntual, recorrido con zonas excluidas, recorrido con habitaciones prohibidas, recorrido manual y recorrido doble para limpieza profunda)
Depósitos 2, uno para sólidos y uno para agua
Potencia de succión 3.000 Pa
Nivel de ruido Menor a 65dB
Batería Ion-Litio, 5.200 mAh
Autonomía 150 minutos
Conectividad Si, Wi-Fi
Comandos de voz Si, vía Amazon Alexa
Superficies aptas Todas las superficies y alfombras
Programable 24/7 Si
Contenido de la caja
Robot aspirador Dreame D9
Estación de carga
Herramienta de limpieza
Cable de carga
1 Tanque de agua
1 Mopa antibacterial
1 Cepillo lateral
Manual del Usuario
Diseño preparado para cualquier entorno
Para garantizar una limpieza de cada rincón, este tipo de robots deben ser compactos pero con elementos que permitan su correcto desplazamiento autónomo. El Dreame D9 cumple de manera excepcional con estos apartados.Se trata de un pequeño gadget que conserva la estética de otros productos similares, optando por la eficiente forma redonda que permite un movimiento seguro entre muebles y paredes. Sus dimensiones son de 35,0 cm de diámetro y 9,68 cm de alto, siendo este ligeramente más grande que otros robots como el Proscenic 850T, pero manteniéndose dentro del rango aceptable para desempeñar su tarea. El peso de tan solo 3,8 kg es ideal para desplazar con facilidad el gadget a cualquier ubicación que se requiera.
El mayor atractivo en el diseño del D9 es su torreta superior especialmente dedicada al sistema de navegación. Al no tener ningún elemento que bloquee los sensores, el robot puede crear mapas precisos sin intervención humana para evitar obstáculos de cualquier tipo.
La parte superior muestra una división en dos secciones del cuerpo del D9. En la zona delantera se encuentran 3 botones táctiles que permiten un control simple del robot, mientras que la sección posterior funciona de compuerta para poder manipular el depósito para polvo y el filtro HEPA.
Posee un acabado inmaculado en color blanco que combina texturas mates y brillantes. Además, los 13 sensores (divididos entre sensores de presión y ópticos) se disimulan de manera adecuada en todo el cuerpo, aprovechando las líneas existentes para crear un dispositivo visualmente agradable.
La parte inferior presenta un cepillo de 3 grandes cerdas en el lateral derecho, el cual permite barrer hacia el aspirador la suciedad. Adicionalmente se encuentra un poderoso sistema de tracción, conformado por ruedas que permiten que el D9 incluso supere obstáculos de 2cm de alto.
Inteligencia artificial actualizada
Como mencionamos previamente, uno de los puntos fuertes del robot Dreame D9 es su avanzado sistema de navegación, el cual se apoya de compleja tecnología de escaneo para posteriormente procesar la información en una ruta que este pueda seguir.El escaneo del entorno es tarea del sistema láser LDS 3.0 ubicado en la torreta superior. Este analiza hasta 2.080 puntos por segundo para determinar posibles obstáculos en el camino, entre los que se encuentran muebles, paredes, e incluso caídas en escalones.
Toda esta información es posteriormente procesada gracias al algoritmo SLAM, el cual ayuda al D9 a comprender su ubicación con respecto a la habitación.
La inteligencia artificial del robot también tiene otras utilidades. En su memoria podrá almacenar hasta 3 pisos para limpiar, además de disponer de características estándar como lo son el viaje automático a su base de carga en caso de que la batería se agote, o la reanudación de su programa una vez se encuentre recargado.
Potencia y capacidad de limpieza
La potencia y utilidad del Dreame D9 son la envidia de otros robots de limpieza similares. Lo primero es destacar que, al igual que la gran mayoría de los modelos modernos, el D9 se trata de un robot de limpieza capaz de aspirar, barrer y trapear al mismo tiempo gracias a la incorporación de un tanque de agua de 270ml y a una mopa anti-bacterial.El usuario puede seleccionar entre 3 potencias distintas de distribución de agua para que el trabajo de fregado sea suave o potente. Con un uso convencional, este podrá limpiar áreas de hasta 200 metros cuadrados.
Para recoger los desechos sólidos, como migajas o pelo, el robot hace uso de 3 elementos. El primero es un cepillo en forma de hélice en la parte frontal, el cual transporta mediante un movimiento de rotación todo lo que encuentre en su camino hacia el centro del robot. El segundo elemento es un gran cepillo principal en forma de rodillo que desprende la suciedad del piso. De esta manera, el último elemento, que es un aspirador de 3.000Pa de poder, puede succionar con tranquilidad cualquier cosa. Todo lo que recoja será almacenado en un gran depósito para sólidos de 570ml.
El aspirador está construido con un pequeño motor sin escobillas que no emite casi ruido, ideal para que pueda trabajar incluso cuando se encuentra durmiendo. También se puede seleccionar de manera manual entre 4 niveles de succión, lo que te permitirá controlar el ruido que genera y la batería que consume el robot.
Las alfombras requieren de mayor potencia del motor para aspirar la suciedad, razón por la cual el Dreame D9 activa toda su capacidad de manera automática al detectar que se encuentra sobre una de ellas, eliminando la intervención humana en cualquier tipo de piso.
Conectividad y modos
Finalmente, el Dreame D9 es un excelente robot de limpieza gracias a su conectividad inalámbrica que permite la programación y vigilancia de sus tareas. El control remoto será tu Smartphone gracias a una aplicación que podrás descargar de manera gratuita. Desde este centro de control podrás revisar toda la información del robot, desde el estado de su batería de 5.200mAh, hasta los mapas almacenados.Con un par de movimientos de dedo, podrás programar todo lo que necesita el D9 para funcionar de manera adecuada. Puedes identificar los mapas, darles prioridad, delimitar zonas por las cuales el robot no pasará, e incluso programar horas de limpieza específicas para determinadas secciones.
Dependiendo de tus necesidades, podrás trabajar con alguno de los 6 modos preestablecidos de comandos: limpieza completa del hogar, limpieza puntual, recorrido con zonas excluidas, recorrido con habitaciones prohibidas, recorrido manual y recorrido doble para limpieza profunda.
Disponibilidad y Precio del Dreame D9
Dreame D9 en Amazon
Ver oferta
Dreame D9 en Geekbuying
Ver oferta
El Dreame D9 es un pequeño gadget de limpieza que cumple de manera excepcional con su labor. Se trata de una inversión que eliminará un gran trabajo de tus manos mientras garantiza resultados sublimes. Si deseas adquirir una unidad, podrás hacerlo de manera inmediata en las tiendas en línea de Amazon y Geekbuying.
PROS:
Capacidad de barrer, aspirar y trapear
Sistema de navegación láser LDS 3.0
13 Sensores para escanear su entorno
Control remoto de todas sus funciones y programas desde el Smartphone
Poder de succión de 3.000Pa
Amplios depósitos de sólidos y agua
CONTRAS:
Tiene muy poca autonomía
GizLogic