DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza

El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gran potencial. Así que antes de comenzar con la reseña, queremos agradecer la confianza puesta por Dreametech en la web al cedernos nuevamente uno de sus avanzados dispositivos.

Presentación y diseño del aspirador / mopa DreameBot L10 Prime

El L10 Prime, de la compañía asiática Dreame Technology especializada en dispositivos electrónicos de limpieza con numerosas patentes en su haber tras años dedicada a la innovación, es un robot multifunción que ha perfeccionado su desempeño para mejorar los automatismos de barrido y fregado domésticos. Y es que este modelo, además de aspirar y pasar la mopa más eficazmente que otros modelos, es capaz de autolimpiarse.

DreameBot L10 Prime
El DreameBot L10 Prime es el robot que aspira, pasa la mopa y se limpia solo

Embalaje y contenido

El producto anticipa sus considerables proporciones con una caja de gran volumen. Nos ha llegado en un doble envoltorio, ya que un primer embalaje de cartón simple protege el paquete vistosamente diseñado que contiene el L10 Prime y sus accesorios. Esta segunda caja, profusamente ilustrada, está cargada de textos en varios idiomas, incluido el español, para que conozcas al detalle las prestaciones del robot.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Es un paquete pesado, que no facilita su transporte con ningún tipo de asidero. Sin embargo, en su interior todo aparece perfectamente compartimentado a fin de evitar el más mínimo daño a los elementos albergados.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Junto al robot te entregan: hoja de inicio; manual con sección en castellano; estación base con rampa y dos depósitos de agua; dos soportes de mopas con mopas preinstaladas; un cepillo lateral; y cable de alimentación. Señalar que el depósito de sólidos, con su respectivo filtro HEPA, lo encuentras ya instalado en el robot.

DreameBot L10 Prime
El fabricante adjunta los accesorios indispensables para utilizar el robot, pero ningún repuesto

Aspecto del robot 2 en 1 de Dreame Technology

El L10 Prime es un dispositivo de evidente calidad. Su acabado es de alta gama y tiene un aspecto elegante a la par que atractivo. El DreameBot luce un diseño de impoluto color blanco con unos pocos elementos destacados en negro y plateado.

DreameBot L10 Prime
El DreameBot L10 Prime es un modelo contundente de aspecto sensacional

Es un aparato contundente, alejado de los modelos compactos diseñados con el objetivo de pasar por zonas estrechas. Pesa 3,7 Kilogramos, tiene un diámetro de 35 centímetros y una altura de 10,38 cm. La parte frontal, donde se ubican el sensor de borde y el detector de ultrasonidos, se protege con un amplio parachoques que amortigua los posibles golpes; mientras que en la zona posterior se aprecian una serie de agujeros de ventilación y los conectores de carga de la batería. Por su parte, la cubierta del robot dispone de una tapa para acceder al depósito donde se almacena la suciedad que recoge. En ella sobresale el protector del sensor laser.

DreameBot L10 Prime
La zona trasera del robot es donde se ubican los contactos de carga

La base del DreameBot L10 Prime no difiere mucho de las de otros robots, a excepción del par de huecos donde quedan acopladas, magnéticamente, las mopas. Dispone de una pareja de grandes ruedas motrices y una pequeña omnidireccional para girar con libertad. Aquí, obviamente, tiene los cepillos que recogen la basura y el resto de sensores: de altura y alfombra.

DreameBot L10 Prime
En los bajos del robot destacan las mopas giratorias y el cepillo antienredos

El L10 Prime cuenta con tres explicativos botones luminosos, en forma de iconos táctiles, que facilitan el manejo esencial del robot con las funciones de: Encendido / Apagado / Limpiar; Limpieza localizada; Regreso a la base. El color que los hace brillar sirve, además, como indicador de estados. Señalar que bajo la tapa de la cubierta se ubica otro botón, el de reset, y el led de conexión inalámbrica.

DreameBot L10 Prime
Tres botones luminosos para controlar lo esencial del dispositivo

DreameBot L10 Prime
Bajo la cubierta superior tienes el botón de reset y el indicador de conexión a red

Estación base

Un elemento diferencial de este dispositivo es su base, pues sus funciones van mucho más allá de simplemente recargar la batería del DreameBot L10 Prime. Aunque lo primero que llama la atención de la estación son sus proporciones. Este accesorio es de color blanco, para ir a juego con el robot. Tiene un peso de 5,7 kg y mide 42,3 x 34 x 44 cm.

DreameBot L10 Prime
La estación base, además de recargar el robot, se encarga de lavar las mopas automáticamente

Dispone de una rampa que facilita el acoplamiento del L10 en la posición de reposo adecuada. Algo clave, puesto que debe encajar correctamente y quedar fijado sólidamente a la tabla de lavado de las mopas. Y es que de ahí la peculiar forma de la estación base, pues también se encarga de humedecer, limpiar y secar dichas mopas, ya que el voluminoso cuerpo superior acoge un par de depósitos de agua.

DreameBot L10 Prime
Al terminar la limpieza, la estación base seca las mopas con aire para prevenir el moho y las bacterias

Detalles técnicos del DreameBot L10 Prime

El DreameBot es de los mejores dispositivos actuales en el mercado para mantener limpio tu hogar. Es fácil de usar, y requiere por tu parte las mínimas atenciones. Presume de una extensa autonomía, gracias a su batería de 5.200 mAh, con la que puede llegar a trabajar sin descanso hasta 210 minutos. Además, como producto de última generación, regresa automáticamente a la base para recargarse, al acabar el trabajo encomendado y periódicamente para lavar las mopas y rehumedecerlas. Obviamente, como te he señalado anteriormente, dispone de sensores que evitan caídas y colisiones, aunque lo que destaca es su tecnología de identificación ultrasónica de alfombras. Con ella puede emplearse a fondo sin riesgo de afectarlas por la humedad, ya que eleva las mopas hasta 7 mm para mantenerlas secas y en buen estado.

DreameBot L10 Prime
Con una autonomía de entre 150 a 210 minutos este robot puede limpiar del tirón la mayoría de viviendas familiares

Capacidad y potencia

Este modelo de Dreametech es un campeón aspirando residuos, pues tiene una potencia de succión de 4.000 Pa. Todos los desperdicios se van almacenando en un amplio depósito con capacidad para 450 mL de sólidos.

DreameBot L10 Prime
El depósito para sólidos tiene una holgada capacidad de 450 mL

El revolucionario sistema de fregado del L10 Prime prescinde del depósito de agua en el robot. En su caso, tal como te indicaba previamente, los tiene la propia estación base. Son unos recipientes con capacidad para 2,5 litros. Uno para el agua limpia y otro para almacenar el agua sucia que se recoge al limpiar las mopas.

DreameBot L10 Prime
La estación base alberga un par de depósitos con capacidad para 2,5 L de agua cada uno

Conectividad

Para controlar y gestionar el robot de un modo más avanzado que con los simples botones de su panel, el dispositivo cuenta con tecnología inalámbrica. De esa manera puedes emparejarlo con un smartphone gracias a una aplicación del fabricante para, incluso, aprovechar la compatibilidad con Google Home y Alexa.

DreameBot L10 Prime app Dreamehome
El DreameBot L10 Prime dispone de tecnología Wi-Fi

Funcionamiento del L10 Prime

El DreameBot L10 Prime exige un configuración e instalación mínima al salir de la caja. Lo recomendable es utilizar la app Dreamehome, gratis en las tiendas de aplicaciones de los móviles Android y Apple, para sacarle el máximo partido al robot.

DreameBot L10 Prime app Dreamehome
Para aprovechar todo el potencial del robot debes instalar la app Dreamehome en tu dispositivo favorito

Manejo sencillo con múltiples opciones

Tras seguir las sencillas instrucciones en pantalla de la aplicación de Dreametech para agregar el L10 Prime a la lista de dispositivos conectados, puedes consultar en tu terminal información relevante del robot: desde el nivel de batería al tiempo de funcionamiento; la superficie recorrida; o su ubicación actual.

DreameBot L10 Prime app Dreamehome
Dreamehome te permite controlar y gestionar el robot fácilmente

En la ventana principal tienes accesos directos para arrancar el robot, seleccionar modos e incluso zonas, además de muchas otras opciones desplegables con las que ajustar el tipo de limpieza (aspiración; fregado o ambos); o, por ejemplo, seleccionar la intensidad de la succión o el nivel de humedad deseado en la mopa.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Desempeño del robot

El DreameBot se desenvuelve fantásticamente por la casa. Su sistema de navegación es muy avanzado, de los mejores que hemos tenido el gusto de ver actuar. Genera al instante el mapa y te da la posibilidad de almacenar hasta tres plantas independientes. Lo cierto es que el algoritmo del fabricante demuestra una pericia estupenda para evitar obstáculos y recorrer las habitaciones con unas rutas óptimas para no dejar hueco sin limpiar.

DreameBot L10 Prime
El cepillo de goma consigue una limpieza profunda sin atascarte con los pelos

El cepillo de goma es todo un acierto, pues captura la suciedad eficazmente y no se enreda dramáticamente como los que tienen cerdas. Además, es mucho más fácil de limpiar. Pero lo que hace al DreameBot L10 Prime mejor que otros robots fregadores es el sistema rotatorio de mopas. Un método muchísimo más eficiente para humedecer y adecentar el suelo. Además, puedes regular los intervalos en que debe regresar a la base para autolimpiarse, según el área trabajada, y la cantidad de agua empleada para dicho proceso. Por lo que te aseguras obtener un resultado completamente a tu gusto y necesidades.

DreameBot L10 Prime
El L10 Prime es, con diferencia, el robot que mejor friega de los que hemos probado

Especificaciones técnicas del DreameBot L10 Prime

En la siguiente tabla te detallamos todas las características del L10 Prime:

DreameBot L10 Prime
Diseño
Dimensiones 350 x 350 x 103,8 mm
Peso 3,7 Kg aprox.
Color Blanco
Características del robot aspirador / fregador
Deposito de sólidos 450 mL
Potencia de succión 4.000 Pa
Velocidad de giro de las mopas 180 RPM
Ruido 60 dB
Navegación
LiDAR

Algoritmo SLAM

Funciones Aspira y friega
Tipo de suelo Cualquier superficie desde alfombras a parqué
Modos de limpieza
Aspiración, fregado, aspiración y fregado

Habitación, todo, zona

Botones
Encendido / limpieza

Limpieza localizada

Regreso a base

Reset

Indicadores
Botones luminosos

LED Conexión Wi-Fi

Sensores Anticaída / Anticolisión
Otros
Detección de alfombras

Elevación automática de mopas hasta 7 mm

Batería
Capacidad 5.200 mAh
Autonomía Entre 150 y 210 minutos
Tiempo de carga ≤ 6 horas
Software
Aplicación
Dreamehome

Compatible Alexa y Google Home

Requisitos Android o iOS
Idiomas Español
Prestaciones
Modos de limpieza

Edición de mapas

Programar

Conectividad
Wifi 2,4 GHz
Estación base (carga y autolimpieza)
Dimensiones 42,3 x 34 x 44 cm
Peso 5,7 kg
Voltaje / frecuencia 100-240V CA / 50-60 Hz
Salida 20 V / 1 A
Depósitos
Agua limpia: 2,5 litros

Agua sucia: 2,5 litros

Funciones
Limpieza de mopas

Air Blow Dry (secado de las mopas)

Otros
Contenido de la caja
Robot

Cepillo lateral x 1

Mopa x 2

Soporte para mopa x 2

Cepillo de limpieza

Estación base

Cable de alimentación

Manual

Conclusiones sobre el robot DreameBot L10 Prime

DreameBot L10 Prime
El DreameBot L10 Prime es una excelente propuesta para mantener siempre limpia tu casa sin esfuerzo

El L10 Prime es el mejor fregador automático que ha pasado por nuestra redacción. Y es que su sistema de mopas rotatorias supone un verdadero salto cualitativo respecto a los métodos fijos o vibratorios que han venido usando los robots hasta el momento. No quiere esto decir que llegue igualar la eficacia de una fregona, pero es perfecto para mantener mucho más tiempo tu suelo en estado de revista. Además, que el mismo dispositivo se ocupe de limpiar las mopas no tiene precio. También queremos señalar lo bien implementado que está el sistema de navegación en este DreamBot, que permite al robot discurrir por la casa de una manera tremendamente resuelta.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Limpia y seca las mopas.

Navegación del robot muy optimizada.

Notable poder de succión.

Función de fregado muy eficiente.

Cero inconvenientes con las alfombras.

Aplicación sencilla e intuitiva.

CONTRAS:

No incluye repuestos.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Gadgets y periféricos

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo.  ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...

Gadgets y periféricos

Conga 7290 Eternal Home X-Treme, robot para la limpieza total El Cecotec Conga 7290 Eternal Home X-Treme es un nuevo aspirador de esta famosa marca de domótica valenciana, el cual trata de llenar la brecha entre la gama baja y la alta, ofreciendo para ello un buen balance de características para la limpieza del hogar en relación al precio accesible que tiene. Para resumir, es un robot con navegaci ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

Gadgets y periféricos

Conga 8090 Ultra X, robot de limpieza al máximo rendimiento Además de contar con varios modelos que se adapten a las distintas posibilidades económicas de los usuarios, Conga también acostumbra a relanzar sus robots de limpieza más populares con nuevas versiones superadoras. Por ejemplo, hoy es el turno de hablar sobre una de sus creaciones “Premium” con el nombre de Conga 8090 Ultra X. Conga 8090 ...

Gadgets y periféricos

ROIDMI EVA, robot de limpieza con sistema de trapeado superior Para muchas personas mantener el hogar prístino es realmente importante y están dispuestos a gastar elevadas sumas de dinero a cambio, especialmente cuando se trata de equipos automáticos que evitan que los usuarios tengan que tomarse el trabajo de limpiar cada día. Si se va hasta la gama más “Premium” del mercado de robots se pueden e ...

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...