Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado

El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompáñanos, seguro que te sorprenden las aptitudes de este nuevo dispositivo Proscenic para mantener tu casa como los chorros del oro.

Presentación y diseño del robot Proscenic M9

El M9, de la compañía Proscenic, es un robot de doble función que juega en las grandes ligas. Combina la función de aspiradora con la de fregona/mopa y se distingue por vaciar automáticamente los residuos de su depósito.

Proscenic M9
El Floobot M9 de Proscenic es un robot que aspira, pasa la mopa y se vacía solo

El producto llega en una gran caja, muy llamativa, que plasma a la perfección, de manera gráfica y textual, el aspecto y prestaciones del M9. En su interior el contenido se encuentra compartimentado para salvar al robot y sus accesorios de cualquier daño en el transporte.

Proscenic M9
Una buena presentación en un empaquetado contundente

Proscenic incluye con el Floobot M9 una guía de inicio y un manual con sección en castellano. Además, se acompaña de los siguiente accesorios y repuestos: cepillo lateral; mopas y soportes para estas; estación de carga y cable; bolsas para polvo; filtro HEPA; y herramienta de limpieza del robot.

Proscenic M9
Guía de inicio rápido y manual con sección en español

Proscenic M9
Entre los accesorios se incluyen algunos repuestos de los elementos que se desgastan

Proscenic M9
La estación de carga se compone de tres piezas

Diseño del robot 2 en 1 Proscenic M9

El Proscenic M9 tiene un aspecto clásico, con la buena prestancia que acostumbra este fabricante. La unidad con típico formato circular es de color negro con efecto degradado en la cubierta. Pesa aproximadamente 3,5 kg, y su diámetro es de 34,5 cm con una altura de 10 cm.

Proscenic M9
El robot es lo suficientemente compacto para circular entre lugares estrechos de la casa

Proscenic M9
El aspecto del dispositivo es clásico y elegante

La carcasa del aparato es básicamente de plástico y la parte frontal tiene amortiguación para absorber choques. Los polos de carga están ubicados en la parte posterior, justo por encima del depósito que recoge la suciedad y almacena agua.

Proscenic M9
De la cubierta sobresale una pequeña torre que protege el sensor lasér LiDAR 5.0

En la base del Proscenic M9 destacan la pareja de ruedas motrices, a las que guían una más pequeña omnidireccional. También aquí se disponen múltiples sensores, junto a los cepillos lateral y principal.

Proscenic M9
El robot dispone de una pareja de mopas rotativas, un rodillo rotatorio de goma con cerdas y un cepillo lateral

Este robot tiene dos botones visibles y luminosos en la cubierta y otro de reinicio en el lateral. Los de la tapa son para el Encendido / Limpiar  y regresar a la Estación.

Proscenic M9
Un par de botones son suficientes para el el control esencial del M9

Proscenic M9
Puedes resetear el robot con su botón lateral

Estación de carga

Al Proscenic M9 se le adjunta una aparatosa base de carga por una buena razón. Y esa no es otra que la estación incorpora un sistema de autovaciado de los residuos sólidos que recoge el robot. El complemento tiene unas dimensiones aproximadas de 29 x 35 x 15,5 cm la torre y de 49 x 35 cm el zócalo sobre la que se asienta.

Proscenic M9
La estación de carga y vaciado es el complemento estrella del M9

Proscenic M9
La torre tiene una serie de indicadores de estado luminosos

Detalles técnicos del Proscenic M9

El Proscenic M9 es una propuesta que avanza en la funcionalidad base que han venido ofreciendo los robots de limpieza desde sus orígenes. Además de realizar una limpieza a fondo y rápida del hogar, aspirando y pasando la mopa, tiene la capacidad de vaciar su depósito de polvo automáticamente. Este modelo presume de una gran autonomía, ya que cuenta con una batería de 5.200 mAh, que podemos estirar hasta 250 minutos para cubrir un área de hasta 250 metros cuadrados. Aunque tampoco esto resulta una auténtica limitación, pues tiene la capacidad de retornar automáticamente a la base para cargarse y seguir con el trabajo donde lo dejó.

Proscenic M9
Este robot inteligente presume de una gran autonomía

Capacidad y potencia

La potencia de succión del M9 es extraordinaria. Nada escapa de ser aspirado con 4.500 Pa. La suciedad que atrapa con su combinación de cepillos se aloja en un exiguo depósito con capacidad para 250 mL de residuos, pues al ser de tipo mixto parte de su espacio se destina al agua que usa para fregar (hasta 200 mL de agua). Puedes regular tanto la potencia de aspiración como la intensidad del fregado. Ambos en tres niveles.

Proscenic M9
Depósito mixto para sólidos y agua

Sin embargo, esta capacidad limitada para la basura no es un problema pues, como hemos avanzado, la torre de la estación de carga almacena el polvo que recoge el robot. En su interior alberga una bolsa de 2,5 litros, donde el M9 vacía periódicamente los desperdicios sólidos que recoge. Esto significa que te puedes olvidar de sacar la basura durante un máximo de 60 días. Y no temas, pues la estación dispone de tecnología con luz UV para estelarizar los residuos. Algo perfecto para las personas alérgicas.

Proscenic M9
Olvidate de descargar el polvo del robot gracias a la bolsa de 2,5 litros de su estación de carga

Conectividad

Este robot incluye tecnología Wi-Fi con el objetivo de conectarlo y comunicarse con un smartphone. Entre las lógicas ventajas que eso le ofrece, incluye el beneficio de la compatibilidad con diversos asistentes de voz como Alexa, Google Home o Siri. De modo que puedes controlar el M9 con órdenes de voz.

Proscenic M9
Tecnología Wi-Fi para la banda de 2,4 GHz

Funcionamiento del Proscenic M9

Preparar el M9 de Proscenic para la primera limpieza de casa solo te lleva unos minutos. Aparte de retirar las obligatorias protecciones y pegatinas que mantienen impoluto el dispositivo y sus accesorios dentro del embalaje, tienes que acoplar al robot las mopas y montar el zócalo donde encaja la estación de carga / vaciado, la cual viene de fábrica con una bolsa de polvo preinstalada. En este momento, lo suyo es conectar la base a la corriente eléctrica y recargar a tope la batería del M9.

Proscenic M9 app
Selecciona el modelo y sigue las instrucciones del móvil

Mientras puedes aprovechar para rellenar el depósito del robot con agua, si planeas fregar desde el principio, y descargar la app Proscenic desde la tienda de aplicaciones en tu móvil. Ya solo resta darte de alta en la aplicación y seguir unos simples pasos para sincronizar el robot con el smartphone.

Proscenic M9 app
El emparejamiento con el smartphone es rápido y sencillo

Una limpieza supereficiente

Una vez tienes el dispositivo agregado en la app Proscenic es fácil ponerlo a limpiar (también los puedes hacer de modo elemental con la botonera integrada en el propio robot o sirviéndote del mando a distancia incluido). Obviamente en la aplicación tienes todos los recursos para controlar el M9 así como toda la información del robot y una gestión completa.

Proscenic M9 app
La interfaz de la aplicación es simple e intuitiva

Proscenic M9 app
Gestión completa del robot en los accesibles menús de la app

La app está en castellano. En ella, entre otras cosas, se almacenan hasta 5 mapas, los cuales puedes administrar para definir áreas prohibidas, por ejemplo. También puedes configurar los parámetros de limpieza: potencia y caudal, incluso por habitaciones, establecer un orden de recorrido, etcétera; o definir si quieres limpiar toda la casa, habitaciones, áreas determinadas o puntos concretos. Y por supuesto, sirve para consultar el historial de limpieza.

Proscenic M9 app
Ajusta a la medida de tus necesidades los niveles de trabajo del robot

Proscenic M9 app
Puedes almacenar hasta 5 mapas

Otras funcionalidades de la aplicación son poder regular la periodicidad con la que se vacía el Proscenic M9, establecer un horario de descanso para que el robot no moleste y algo tan fundamental como comprobar el estado de sus consumibles. Lógicamente, también permite mantener actualizado el dispositivo con las últimas mejoras y correcciones del fabricante.

Proscenic M9 app
El M9 ajusta su ruta de manera inteligente acorde con la zona de trabajo que escanea en tiempo real

En términos generales, el robot hace una labor magnífica, especialmente aspirando gracias a su enorme potencia. El M9 no tiene problemas con las alfombras, logrando un buen trabajo en ellas, y al tener un diseño bien compacto se desliza ágilmente por toda la casa. Algo que puede hacer de modo realmente silencioso si eliges el modo eco.

Proscenic M9
La potente aspiración no deja escapar ni una mota de polvo y las mopas girando a 120 RPM con una presión de hasta 6N acaban con las manchas difíciles

Especificaciones técnicas del robot Proscenic M9

En la siguiente tabla te detallamos todas las características del M9 de Proscenic:

Proscenic Floobot M9
Diseño
Diámetro 34,5 cm
Altura 10 cm aprox.
Peso 3,54 kg aprox.
Color Negro
Características del robot aspirador / fregador
Funciones Aspira y friega
Depósito mixto 2 en 1 250 mL (polvo) + 200 mL (agua)
Potencia de succión 4.500 Pa (tres niveles)
Ruido Entre 62 dB y 72 dB
Mopa
Sistema de fregado rotativo doble

Velocidad 120 RPM

Presión descendente hasta 6N

3 niveles de fregado

Navegación LiDar 5.0
Botones
Encendido

Estación

Reset

Indicadores Botones luminosos
Número de sensores 27
Desnivel Hasta 2 cm
Otros
Detección de alfombras

Recarga automática y reanudación inteligente

Batería
Tipo Li-ion
Capacidad 5.200 mAh
Potencia 50 W
Autonomía Hasta 250 minutos / 250 m² (modo eco)
Tiempo de carga ≤5,5 horas
Software
Aplicación
Proscenic

Compatible Alexa, Siri…

Requisitos Android o iOS
Idiomas Español
Prestaciones
Almacena hasta 5 mapas (editables)

Rutinas de limpieza

Conectividad
Wifi Sí
Estación de carga y autovaciado
Dimensiones
Torre: 29 x 35 x 15,5 cm aprox.

Pala: 49 x 35 cm aprox.

Potencia 1050 W
Voltaje / frecuencia 220 – 240 V / 50 – 60 Hz
Salida 19 V / 1.5 A
Indicadores
Bolsa

Encendido

UV

Estado

Capacidad de almacenamiento Bolsa de 2,5 litros (hasta 60 días)
Otros Luz UV (tecnología de esterilización)
Otros
Contenido de la caja
Robot Proscenic M9

Depósito 2 en 1

Estación de carga y autovaciado

3 Bolsas de residuos

Un cepillo central y dos laterales

Mopas y soportes (incluye de mopas repuesto)

Filtros HEPA

Mando a distancia y pilas

Herramienta de limpieza

Manual

Conclusiones sobre el robot Proscenic M9

Proscenic M9
El Proscenic M9 es un robot que simplifica la limpieza de casa en grado sumo y reduce tu interacción al vaciarse solo

El aspirador y friegasuelos Proscenic M9 es una gran incorporación para cualquier hogar. Recoge la suciedad de maravilla por su gran potencia, y el sistema de mopas es estupendo para hacer relucir el suelo. Pero lo que más nos ha gustado es poder despreocuparnos de la basura recogida, es fantástico el vaciado automático del robot librándote de descargar residuos durante mucho tiempo.

GizAwards

PROS:

Dos funciones en una y se vacía automáticamente.

Gran poder de succión.

Aplicación muy completa.

Buen desempeño.

Incluye recambios.

CONTRAS:

Solo incluye un depósito mixto.

La estación no limpia las mopas.

La operación de autovaciado es muy ruidosa.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaro ...

Gadgets y periféricos

Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.   Para empezar, el Proscenic M7 ...

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

Gadgets y periféricos

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gra ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M6 Pro es un robot aspirador basado en navegación láser LDS con mapeado 3D y sistema IPNAS 3.0, además, es totalmente inteligente y compatible con los asistentes de voz más populares del mercado, todo por un precio bastante razonable dentro de la gama media.  Asimismo, el M6 Pro cuenta con un motor con una potencia de succión de 2600Pa, un total de 15 sensores láser colocados alrededo ...

Gadgets y periféricos

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ...

móviles actualización android ...

El HTC One M9 ha empezado hoy a recibir en Europa una importante actualización vía OTA (Over the Air), con número de versión 1.40.401.5. Esta actualización conlleva cambios importantes y mejoras en la cámara, consumo de batería y corrección de errores. Como pega deciros que la actualización sigue siendo dentro de Android 5.0.2, nada de Android 5.1, aunque se agradecen las mejoras que explico a con ...

móviles android htc one m9 ...

HTC ha confirmado que su smartphone vitaminado, el HTC One M9+ que se presentó en China en Abril, está llegando ya a los mercados europeos aunque se desconoce su fecha de salida a la venta. El HTC One M9+, está basado en gran parte en su antecesor, aunque incluye varias mejoras como un leve aumento de pantalla y un cambio importante en el procesador. Os recuerdo que el  HTC One M9 contaba con el S ...