AVAKA R3, una bici para tomar paseos largos



La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x 40mm, motor de 350W y autonomía de hasta 70KM. Además, goza de un diseño elegante y robusto capaz de proporcionar al usuario una experiencia de conducción segura y cómoda, todo esto y más por un precio razonable que hace que valga la pena considerarla si estás en busca de una bici urbana con modo eléctrico y larga autonomía. 

Características técnicas de la AVAKA R3 

 

AVAKA R3 
Marca  AVAKA 
Modelo  R3 
Tipo  Bicicleta eléctrica urbana 
Dimensiones  178 x 66 x 104cm 
Peso  25.4 kilogramos 
Colores disponibles  Gris, Blanco, Verde 
Tamaño de las ruedas  700 x 40C 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  No 
Sistema de frenado  Freno de disco mecánico delantero y trasero 
Potencia del motor  350W 
Velocidad máxima  25 km/h (32KM/h) 
Capacidad de la batería  Batería li-ion 36V / 12.5Ah 
Autonomía  30 – 35KM en modo eléctrico, 60 – 70KM en modo asistido 
Tiempo de carga  Entre 4 y 6 horas 
Pendientes soportadas  Hasta 25º 
Carga soportada  120 KG 
Pantalla indicativa  Si, LCD a color 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica, cargador, manual de usuario, guardafangos, herramientas, soporte de pie, llaves de arranque. 

 

Diseño 

La AVAKA R3 es una bicicleta de paseo urbano cuyo aspecto no difiere mucho del presentado por la AVAKA R1, así que lo que tenemos entre manos es una e-bike de grandes dimensiones con diseño clásico, la cual no puede plegarse. Con eso en mente, la bici mide unos 178 x 66 x 104cm y es apta para adultos con una altura comprendida entre 160 y 210cm. 

AVAKA R3 - Diseño


Sea como sea, la misma está compuesta por un marco ligero de aleación de aluminio 6061 que integra de manera discreta una batería removible y que monta sobre neumáticos de 700 x 40C, los cuales proveen excelente tracción y amortiguación en vías asfaltadas. 

En otro orden de ideas, el manillar izquierdo es hogar es una pantalla LCD inteligente a color. Naturalmente, esta indica al conductor la velocidad en tiempo real, el kilometraje, la carga restante de la batería, el modo seleccionado y también el nivel de asistencia de pedaleo. 

Pantalla


Conducir de noche no será un problema con esta bici, pues cuenta tanto con un faro LED delantero como con luz de freno trasera, eso por no mencionar los reflectores de las ruedas. 

Luces


Por último, vale la pena mencionar que podemos adquirirla en 3 posibles presentaciones de color: Gris, blanco y verde. Indiferentemente del color elegido, las prestaciones y la elegancia del diseño se mantienen iguales. 

Motor y características 

La AVAKA R3 está impulsada por un motor de 350W, el cual alcanza una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora, pero que por lo visto viene limitado a 25KM/h, según el fabricante, así que está en la zona gris de la legalidad (para uso en vías públicas), aunque también hay que considerar que tiene acelerador y modo eléctrico, lo que no contribuye con su caso. 

AVAKA R3 - Motor


Sea como sea, es un motor relativamente potente, exhibiendo la capacidad de acelerar a máxima velocidad en cuestión de 4.9 segundos, así como también de escalar pendientes con 25° grados de inclinación en modo eléctrico. De igual manera, la bici en sí está diseñada para llevar una carga máxima de 120 kilogramos. 

En otro orden de ideas, el sistema de transmisión es responsabilidad de la marca japonesa Shimano, que ha provisto a la AVAKA R3 con un desviador trasero Tourney TZ y una caja de cambios de pulgar de 7 velocidades. 

AVAKA R3 - Sistema de transmisión


Por su parte, el frenado queda en manos de un par de discos mecánicos con disipación rápida de calor y frenado de emergencia que garantizan un detenimiento seguro. 

Lo único que, en nuestra humilde opinión, hubiese cerrado la oferta con broche de oro, es algún tipo de amortiguación o suspensión para la horquilla delantera, pero desafortunadamente no podemos decir que ese sea el caso aquí. La R3 apuesta por completo en sus neumáticos grandes para mitigar los baches del camino y es un tanto comprensible viniendo de una e-bike pensada para la ciudad como ésta. 

Autonomía 

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que la AVAKA R3 está alimentada por una batería de 36V / 12.5Ah que promete entre 30 y 35 kilómetros de recorrido, lo cual no está nada mal, pero se pone mejor al considerar que esa estimación es en base al modo eléctrico. En este sentido, el modo de asistencia de pedaleo puede prolongar ese recorrido hasta los 60 o 70 kilómetros de distancia en el mejor de los casos. Cabe añadir que el modo de asistencia nos presenta con 5 niveles distintos que nos permiten regular el empuje eléctrico que nos entrega el motor en todo momento. 

Como siempre, hemos de advertir que estas cifras son aproximadas, la autonomía real puede variar mucho en base a diferentes factores, principalmente el peso del usuario, la velocidad de desplazamiento, las condiciones de la vía y la temperatura ambiente. 

AVAKA R3 - Batería


Con todo eso dicho, es una batería a la que le toma entre 4 a 6 horas recuperar el 100% de su carga, pero afortunadamente es extraíble, lo cual facilita considerablemente el proceso de carga y compensa por la falta de plegado, ya que simplemente podemos retirar la batería y recargarla dentro de la casa u oficina. Dicha batería está asegurada en su lugar por una llave de arranque que necesitaremos en todo momento para encender el motor. 

Disponibilidad y precio de la AVAKA R3 



AVAKA R3 en Geekbuying

Ver oferta



 

Sin lugar a dudas la AVAKA R3 es una competente bicicleta urbana con buena autonomía, potencia y otras prestaciones, aunque obviamente viene con la consideración de que no se adhiere al 100% a la ley europea, así como también el hecho de que no tiene sistema de amortiguación ni frenos de mayor calidad, pero no se puede tener todo en esta vida, o al menos no por este precio. 

Los interesados en la AVAKA R3 podrán encontrarla a la venta en Geekbuying.com con envío europeo y en dos de sus posibles presentaciones de color. 
PROS:

 

Facilidad de conducción general 

Buena autonomía 

Motor potente 

Batería extraíble 

CONTRAS:

 

Voluminosa e imposible de plegar 

Frenos mecánicos 

No tiene amortiguación 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

AVAKA BZ20, bicicleta eléctrica para el día a día de los más exigentes La AVAKA BZ20 es una bicicleta eléctrica para el desplazamiento diario que pertenece a la gama media. Este modelo se caracteriza por sus neumáticos de 20 pulgadas y compactas dimensiones acentuadas por un marco curvo, además, está impulsada por un motor de 500W que provee una velocidad de 25KM/h aunada a una autonomía de hasta ...

Gadgets y periféricos

Quienes no se sienten amenazados por grandes dimensiones y prefieren un modelo clásico de bicicleta (pero con las comodidades que ofrece un motor eléctrico en su interior) pueden mirar con muy buenos ojos lo que tiene para dar de sí el protagonista de este análisis: AVAKA R1. AVAKA R1 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su estilo tradicional con unos neumáticos de grandes dime ...

Gadgets y periféricos

AVAKA BZ20 PLUS, bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos Son muchas las alternativas de bicicletas eléctricas a la venta que ofrecen una buena diversidad de características al alcance de los usuarios, pero cuando se quiere elevar la apuesta y también el dinero que se está dispuesto a gastar hay que ser más detallista en la búsqueda. Hoy es el turno de mencionar una de esas opciones integral ...

Gadgets y periféricos

Samebike MY275, una bicicleta de trekking sumamente competitiva La Samebike MY275 es una bicicleta de trekking orientada al senderismo y recorridos urbanos, contando entre sus principales alicientes con un motor de 500W y una batería de larga duración que promete hasta 80KM de autonomía.  De igual manera, consta de neumáticos todoterreno de 27 pulgadas, suspensión delantera y tiene lo necesario pa ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

Samebike SY26, una e-bike digna de acompañarte en tus aventuras  La Samebike SY26 es una bicicleta eléctrica con ruedas de 26 pulgadas y motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad tope de 30KM/h, la cual brinda recorridos suaves y un acabado de lujo junto a un precio razonable. Además, tiene una batería removible de 48V/10Ah que proporciona una autonomía de 35KM en modo eléctrico puro. Sus cara ...

Gadgets y periféricos

GOGOBEST GF650, potencia extrema para conquistar cualquier terreno La GOGOBEST GF650 es una e-bike todoterreno que ofrece características y un rendimiento digno de la gama alta. Para empezar, exhibe un diseño robusto que fácilmente puede confundirse con una motocicleta todoterreno, montando sobre neumáticos anchos de 26 pulgadas listos para conquistar cualquier trayecto. Además, le impulsa un pote ...

Gadgets y periféricos

DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo La DYU A5 es una bicicleta eléctrica de presupuesto diseñada para transportarse por la ciudad con total comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 14 pulgadas que está impulsado por un motor de 350W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h; además, nos proporcion ...

Gadgets y periféricos

La Niubility B12 es otro buen ejemplo de lo largo que han llegado los productos de movilidad urbana en los últimos años; estamos tratando con una bicicleta eléctrica diseñada para la ciudad muy completa y con un precio de ensueños. La B12 de Niubility pone sobre la mesa un versátil diseño plegable con ruedas de 12 pulgadas, así como también un motor de 350W, un sistema de amortiguación efectivo y ...

Gadgets y periféricos

FAFREES F1, la e-bike de ruta para largos recorridos La FAFREES F1 es una e-bike de ruta con diseño deportivo que se postula como una opción ideal para dar largos paseos por la ciudad y practicar ciclismo. Para los que prefieran la versión corta de la historia, podemos decir que estamos tratando con una bicicleta de ruta con neumáticos de 700C * 28C y motor trasero de 250W que brinda una velocidad ...