Edifier R1280TS, altavoces elegantes y ricos en sonido, pero asequibles



Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante. 

Si no están familiarizados con el modelo original, te podemos recordar que se trata de un par de altavoces estéreo con potencia de salida de 42W, los cuales destacan (en su respectiva gama) por brindar una firma de sonido rica, brillante y equilibrada, así como también un ecualizador ajustable; todo esto por un asequible precio que ronda los 110 euros. 

Especificaciones técnicas del Edifier R1280TS 

EDIFIER R1280TS 
Potencia  21W x 2 
Relación señal ruido  ≥85dBA 
Sensibilidad de entrada  750mV ± 50mV 
Respuesta de frecuencia  55Hz-20KHz(±3db) 
Subwoofer  4 pulgadas (106mm), 6Ω 
Tweeter  Φ13mm domo de seda, 4Ω 
Distorsión  ≤0.05% 
Dimensiones  174×289×252mm 
Peso  4.9Kg (neto) | 5.65Kg bruto 

Mismo diseño y misma elegancia 

Con unas dimensiones de tamaño de 174 × 289 × 252mm cada uno, los altavoces combinan un diseño de estantería con funciones modernas. Los mismos cuentan con paneles de chapa de madera MDF en los lados y un acabado metálico mate en la parte superior. El Resultado es un producto que combina perfectamente con la sala de estar o la oficina debido a su elegancia. 

Edifier R1280TS - Diseño


En este orden de ideas, las rejillas son de tela gris con el logo de Edifier en la parte inferior y son extraíbles, lo que facilita la limpieza del producto. Debajo de la rejilla, cada altavoz incluye un woofer de 4 pulgadas, un tweeter de domo de seda de 13 mm y un puerto para mover el aire y permitir que los controladores funcionen de manera eficiente. 

El altavoz de la derecha se trata del principal, puesto que es el que se conecta a la corriente y alberga las conexiones, incluyendo el receptor infrarrojo para el control remoto y los controles manuales.  

Edifier R1280TS - Control de bajos y agudos


Hablando de controles, en el panel lateral se ubica una zona empotrada que alberga tres perillas. La más baja controla el volumen, la del medio los graves y la superior los agudos. Las perillas de graves y agudos tienen retenes para el punto medio del dial, que es el ajuste neutral.  

Sin embargo, el pomo que controla el volumen no tiene ningún indicador visual que indique el nivel seleccionado, solo un signo de más y otro de menos para saber en qué dirección girarlos. 

Una calidad de sonido equilibrada 

Al igual que el modelo anterior, los Edifier R1280TS exhiben una potencia de 21W RMS cada uno, para una salida total de 42W que, en conjunto con un rango de frecuencias que oscila entre los 55Hz- 20KHz y la tecnología Bass Reflex, consigue un sonido equilibrado y fiel a la fuente. 

En este sentido, no debemos juzgar a los Edifier R1280TS por su potencia total, la cual se puede antojar un poco limitada, sino por las notas graves sólidas y ricas que es capaz de entregar. Encima de ello, los altavoces ofrecen un control preciso de los agudos y graves, permitiendo realizar microajustes de -6 a +6 db.  

Calidad de sonido


Lo anterior mencionado permite aumentar fácilmente los graves de manera significativa y los agudos solo marginalmente y aun así mantener una sensación de equilibrio entre los dos; Incluso con la perilla de graves completamente hacia arriba, el aumento no altera el equilibrio de la mayoría de las canciones. 

Un aspecto que no podemos pasar por alto (en el ámbito negativo), es la distorsión de sonido apreciable cuando se ajusta el volumen o el bajo al máximo, pero era de esperarse en este segmento del mercado. 

Edifier R1280T - Aspecto


Conectividad 

Las conexiones en el panel posterior del altavoz derecho incluyen entradas RCA duales. Una está etiquetada como PC, y el cable de 3,5 mm a RCA incluido nos permite conectar los altavoces con el PC y dispositivos móviles fácilmente. La otra tiene la etiqueta AUX, y se incluye un segundo cable RCA a RCA que se puede usar con equipos de sonido estándar o con un televisor que tenga salidas RCA. 

Edifier R1280T - Conectividad


También cabe acotar que los altavoces brindan la posibilidad de añadir un subwoofer para ampliar la profundidad y amplitud del escenario sonoro, algo que le vendría de perlas a estos altavoces, ya que por sí solos, son un mero equipo estéreo de 2.0 canales apropiado para habitaciones/salas pequeñas. El puerto de subwoofer es el que hace esto posible y representa la principal ventaja de este modelo sobre el que le precede. 

Lo que sí echamos en falta, es conectividad inalámbrica Bluetooth en los Edifier R1280TS, un detalle muy importante que hubiese sido la cereza sobre el pastel, pero que desafortunadamente se queda por fuera de la ecuación, quizás para abaratar costos de producción. 

Contenido del paquete
Contenido del paquete

Diferencias con el Edifier R1280T 

La “S” en la nomenclatura del Edifier R1280TS nos da a entender que se trata de prácticamente el mismo modelo, pero actualizado. En este sentido, las principales diferencias entre ambos modelos son: la adición de una conexión de subwoofer con circuitos asociados para proporcionar un crossover electrónico cuando se conecta un subwoofer, y, en segundo lugar, la presencia de una función de procesamiento de señal para crear una imagen estéreo más amplia. También vale la pena mencionar que el control remoto ha sido actualizado para agregar un interruptor para esta última función.  

Edifier R1280T - Diferencias con el modelo nuevo
Los Edifier R1280T Carecen de la salida de Subwoofer provista en los R1280TS

Estéticamente no hay cambios y pueden confundirse a simple vista con facilidad. Por otro lado, debido a las ventajas puede que lo más conveniente sea decantarse por la nueva versión, pero quizás no valga la pena adquirir el nuevo modelo si ya cuentas con el original. 

Disponibilidad y precio de los Edifier R1280TS 



Edifier R1280TS en PC Componentes

Ver oferta





Edifier R1280TS en eBay

Ver oferta



Actualmente la mejor opción para adquirir estos altavoces, es mediante la tienda de PC Componentes, que los tiene disponibles a un precio competitivo. No obstante, también se les puede encontrar a la venta en el mercado de eBay sí prefieres esta opción. 

PROS:

Potente rendimiento de audio con graves ricos y agudos claros 

Precio asequible 

Bajos y agudos ajustables 

Puede conectarse a cualquier equipo con salida RCA 

Acabado de madera y diseño de estantería 

Tecnología Bass Reflex 

CONTRAS:

Sin conectividad inalámbrica 

Distorsión de sonido en el volumen máximo 

Algo pesado 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Gadgets y periféricos

Es común que el sonido del televisor o del computador no sea lo suficientemente sofisticado. Estos equipos apenas cuentan con altavoces para ofrecer una experiencia de sonido estándar. Como resultado, hay muchos espectros del sonido que difícilmente se pueden diferenciar sin gadgets adicionales. Si estás en la búsqueda del mejor audio posible en series, películas o videojuegos, entonces necesitará ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...

Después de 10 años de desarrollo por fin han dado por terminado los Edifier R1280DB, unos altavoces para ordenador (aunque también se pueden enchufar a la tele) que logran lo más difícil: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. Se trata de una nueva versión de los Edifier R1280T, que además de mantener la potencia de su antecesor, introduce varias entradas digitales, Bluetooth y un práctico ...

Gadgets y periféricos

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB. Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2. ...

Gadgets y periféricos

Edifier completa su catálogo de accesorios de audio para el salón, con dispositivos como el Edifier T5. Se trata de su primer subwoofer, con el que vas a llenar tu salón y que podrás combinar perfectamente con cualquier pareja de altavoces o sistema home cinema, que cuenten con las salidas correspondientes para conectarlo. Por ejemplo, puedes “enchufarlo” a los Edifier S880DB, unos altavoces portá ...

Gadgets y periféricos

Si quieres el acompañamiento de altavoces para tu configuración de ordenador, tu televisión o simplemente escuchar música en cualquier habitación de tu hogar completamente libre de cables puedes apostar por una alternativa superior a la media del mercado, tal es el ejemplo de Edifier Luna Eclipse E25HD. Edifier Luna Eclipse E25HD son unos altavoces de 2.0 canales que te ofrece una potente salida d ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1010BT, altavoces clásicos con adición de Bluetooth La línea de equipos de sonido de Edifier tiene una particular focalización sobre mantener un estilo clásico de fabricación y potenciar la calidad de sus componentes internos con cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, el protagonista de este análisis te promete una experiencia equilibrada dentro del rango de los 100 euros: Edifier R1010BT. ...