comunidades

Edifier S360DB, potencia el sonido de tu entretenimiento



Es común que el sonido del televisor o del computador no sea lo suficientemente sofisticado. Estos equipos apenas cuentan con altavoces para ofrecer una experiencia de sonido estándar. Como resultado, hay muchos espectros del sonido que difícilmente se pueden diferenciar sin gadgets adicionales. Si estás en la búsqueda del mejor audio posible en series, películas o videojuegos, entonces necesitarás la ayuda del Edifier S360DB, un conjunto de altavoces que posee un diseño vintage pero con un desempeño de última generación.

Especificaciones técnicas del Edifier S360DB


EDIFIER S360DB
Marca Edifier
Modelo S650DB
Dimensiones (Alto. X Ancho. X Profundidad) Subwoofer: 27,5 x 29,9 x 32,2 cm / Altavoces: 24,3 x 14,0 x 17,7 cm
Peso 19,3 Kg
Colores Madera
Iluminación No
Canales de audio 2.1
Potencia 155W
Rango de frecuencias de subwoofer 40 – 160 Hz
Rango de frecuencias de altavoces satélites 60 – 40.000 Hz
Radio FM No
Conectividad Bluetooth 4.1 con tecnología aptX
Puertos 1 x entrada óptica digital, 1 x entrada coaxial, 2 x entradas analógicas RCA
Contenido de la caja Edifier S360DB Cable jack a RCA, Cable RCA a RCA, Cable Óptico, Cable de Alimentación, Manual de usuario, Mando a distancia

Diseño que combina en cualquier salón

Lo primero a resaltar del Edifier S360DB es que, para conseguir la excelente calidad de sonido que posee, este se compone de varias unidades; 3 en total. Dos de ellos son unidades compuestas por una combinación de tweeter y amplificador de rango medio, y la unidad restante es una gran caja dedicada al subwoofer.

Edifier S360DB - Diseño frontal


Las unidades satélites (tweeter + rango medio) son pequeñas cajas con dimensiones de 25,3 cm de alto, 14,0 cm de ancho y 17,7 cm de profundidad. En contraste, el subwoofer es una gran estructura de 27,5 cm de alto, 29,9 cm de ancho y 32,2 cm de profundidad. En total, todo el conjunto alcanza un gran peso de 19,3 Kg, cifra esperada considerando que no se trata de un producto portátil.

Edifier nuevamente ha concebido un producto estéticamente llamativo con los S360DB, desde su control con forma redondeada, hasta las unidades recubiertas con vinilos texturizados en madera. Pero no todo es simple decoración: las cajas han sido fabricadas con MDF, un aglomerado de madera que ayuda a conservar el sonido dentro de la estructura para reducir la resonancia.

La manufacturera ha conservado el estilo del equipo predecesor en la gama, el Edifier S350DB, pero con un par de cambios que hacen del S360DB un producto más cómodo de usar. El más notable en el diseño es la ubicación de los puertos, los cuales esta vez se encuentran en uno de los altavoces pequeños en lugar del subwoofer.

Edifier S360DB - Controles de sonido


La parte frontal de las 3 unidades se encuentra sellada con tapas de aluminio, las cuales complementan la fabricación de los amplificadores que también es de aluminio. En el lateral derecho del subwoofer, la caja presenta una salida bass reflex que ayuda con la generación de los graves. Una de las unidades satélites posee en el mismo lateral derecho el panel de control con 3 perillas que permiten ajustar el volumen, los graves y los agudos.

Potencia y Sonido

Las cualidades sonoras del Edifier S360DB lo posicionan como un producto que ningún fanático del entretenimiento deseará perderse. Este conjunto de altavoces ofrece un excelente sonido de 2.1 canales para que puedas escuchar cada detalle de tu contenido multimedia.

Comenzamos describiendo la pieza más grande del conjunto: el subwoofer. Esta se trata de una poderosa bocina de 8 pulgadas con una potencia de 75W, el cual opera con una frecuencia de respuesta de entre los 40 y los 150Hz. Como se mencionó previamente, este altavoz ofrece un sonido grave más potente que el que puede producir gracias a la incorporación de una salida bass reflex.

Edifier S360DB - Bass reflex del subwoofer


Los pequeños altavoces satélites serán los encargados de darle vida a los sonidos más altos gracias a la combinación de un amplificador de rango medio y un tweeter. Cada amplificador de rango medio cuenta con una bocina de 4 pulgadas de diámetro y poseen una potencia de 30W. Por su parte, los tweeters con diafragma plano ofrecen una potencia de 10W. Como resultado, estas cornetas satélites pueden operar con frecuencias de respuesta que van desde los 60 hasta los 40.000Hz.

Tanto el subwoofer como los altavoces satélites poseen una relación señal-ruido de ≥85dB, y todo el conjunto alcanza una potencia nominal de 155W, lo que resulta en un volumen satisfactorio.

Conectividad para obtener la mejor calidad

El Edifier S360DB es un producto rico en posibilidades de conexión. Lo primero es destacar la manera en que se conectan las unidades entre ellas. La unidad satélite derecha es la entrada principal que permitirá emparejar televisores o computadores a los altavoces. Esta transmitirá su señal mediante una conexión alámbrica al parlante izquierdo, y mediante una conexión inalámbrica Bluetooth al subwoofer, lo que elimina cables molestos en la unidad más grande.

Conectividad alámbrica


En cuanto a la conectividad con otros aparatos, esta se puede hacer mediante varias alternativas. En el apartado alámbrico, el S360DB cuenta con 2 pares de puertos analógicos RCA, una entrada óptica, y una coaxial. Este último permite la reproducción de sonido de mejor calidad y la capacidad de aprovechar al máximo los 2.1 canales del equipo.

Sin embargo, en caso de que los cables no sean lo tuyo, te alegrarás de saber que el Edifier S360DB cuenta con un chip Bluetooth 4.1 con tecnología Qualcomm aptX, el cual permite una reproducción bastante fiel del sonido, además de que abre la posibilidad de conectar un Smartphone.

Control remoto


Para controlar estos altavoces, se incluye un control remoto que permite manejar funciones básicas, como cambiar canciones, pausar la reproducción, entre otras cosas.

Disponibilidad y Precio del Edifier S360DB



Edifier S360DB en Amazon

Ver oferta





Edifier S360DB en PC Componentes

Ver oferta





Edifier S360DB en Alternate

Ver oferta



El Edifier S360DB es un digno sucesor en esta familia de altavoces para salones. Gracias a los 2.1 canales que ofrece, podrás diferenciar con claridad los sonidos agudos de los graves. Además, sus múltiples opciones de conectividad lo convierten en un terminal flexible que se puede adaptar a múltiples ubicaciones y situaciones de uso.

Si su apuesta te ha convencido, podrás adquirir este fantástico sistema a través de las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes o Alternate, dependiendo de tus preferencias como consumidor.
PROS:

Excelente potencia de 155W 

Amplia frecuencia de respuesta

Múltiples opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica

El subwoofer se conecta al resto del conjunto mediante Bluetooth 

Hermoso diseño vintage que mezcla el MDF y el vinilo texturizado

CONTRAS:

Pocas opciones de configuración 

Gran tamaño y peso 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB. Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2. ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Después de 10 años de desarrollo por fin han dado por terminado los Edifier R1280DB, unos altavoces para ordenador (aunque también se pueden enchufar a la tele) que logran lo más difícil: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. Se trata de una nueva versión de los Edifier R1280T, que además de mantener la potencia de su antecesor, introduce varias entradas digitales, Bluetooth y un práctico ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante.  Si no están f ...

Gadgets y periféricos

Si bien un dispositivo de audio puede emplearse para un gran variedad de situaciones en el día a día, está claro que el mercado posee alternativas orientadas específicamente a potenciar desde una fiesta multitudinaria, a una noche de entretenimiento en el hogar o el acompañamiento de música a lo largo de la jornada. En este caso es turno de hablar sobre Edifier G7000, un equipo que llega para tran ...

Gadgets y periféricos

Al ver la televisión, una película, una serie o simplemente un videoclip disfrutamos mucho más si el sonido es de calidad. Seguro que todos habéis oído hablar alguna vez del efecto home cinema. Traducido literalmente, sería algo así como el cine en casa. Se trata de disfrutar de los contenidos con la misma calidad que en el cine, con un sonido envolvente. Puede ser que si nuestra televisión tiene ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

La marca Edifier es especialista en todo lo que tenga que ver con sistemas de sonido, de hecho, a lo largo de los años han sacado productos realmente exquisitos que se han quedado en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlos, por ello, se han hecho de una gran reputación, y suele ser la primera opción para muchos usuarios. Por tal motivo, hoy queremos hablar sobre unos ...

Gadgets y periféricos

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer. Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado tr ...