Edifier R1280DB, te presentamos la evolución natural del R1280T



Después de 10 años de desarrollo por fin han dado por terminado los Edifier R1280DB, unos altavoces para ordenador (aunque también se pueden enchufar a la tele) que logran lo más difícil: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. Se trata de una nueva versión de los Edifier R1280T, que además de mantener la potencia de su antecesor, introduce varias entradas digitales, Bluetooth y un práctico control remoto.

Es posible que esta marca china no te suene mucho, pero Edifier es todo un especialista en sistemas de sonido. Todos sus productos son diseñados y construidos de forma minuciosa desde las primeras etapas hasta el ensamblaje final, desde el centro de investigación que tienen en Canadá.

Edifier R1280DB, clásico pero con un toque de elegancia

Estéticamente se ha apostado por un diseño bastante similar al modelo anterior. Ya a primera vista, los Edifier R1280DB llaman la atención por sus esquinas redondeadas y un acabado en madera MDF que minimiza las resonancias acústicas. La madera en negro o en marrón, dependiendo de la variante que elijamos, pese a su construcción moderna conserva un look clásico que resulta muy elegante.

Estos monitores de sonido tienen cada uno unas dimensiones de 5.75 x 9.5 x 7 pulgadas y un peso que ronda los 5 kilos. Como ves no son precisamente ligeros, por lo que lo mejor es dejarlos fijos junto al ordenador o en el salón de cerca cerca del televisor.

Controles a bordo

Edifier R1280DB, controles
Si echamos un vistazo al altavoz derecho de los Edifier R1280DB, encontramos incrustados en uno de los laterales tres controles: agudos, bajos y volumen.

En el altavoz derecho de los Edifier R1280DB que es el activo, encontramos incrustados en uno de los laterales tres controles: agudos, bajos y volumen, por este orden. También se ha colocado un indicador LED que nos va a informar qué entrada está seleccionada: verde (entradas línea 1/línea 2), azul (entrada Bluetooth) y rojo (entradas óptica/coaxial). La verdad es que al estar ubicada en el lateral, puede ser difícil verlo dependiendo de cómo los coloques.

Hasta 5 entradas diferentes

Al darle la vuelta, aparte del cable de alimentación y un interruptor para encender y apagar el aparato, tenemos hasta 5 entradas distintas. Por un lado vemos la salida para el otro altavoz, las dos entradas de línea, el óptico y el coaxial. Con esta combinación de entradas digitales y analógicas, no tendrás problemas para conectar cualquier dispositivo a estos speakers, lo que lo convierten en un completo centro de entretenimiento.

Libertad de conexión

Y si lo que te gusta es disfrutar de la música sin cables, puedes aprovecharte de la tecnología Bluetooth en su versión 4.0. Este tipo de conectividad inalámbrica nos abre la posibilidad de emparejarlo con 2 dispositivos a la vez, con un rango de hasta 10 metros de distancia.

El mejor sonido low-cost

Como decíamos al principio, aunque el Edifier R1280DB con sus dos altavoces ha sido diseñado para usarse con un PC o portátil, también nos puede servir para mejorar el sonido de la TV y otros sistemas HiFi. Si retiramos la rejilla frontal vamos a poder ver los altavoces en sí, que tienen muy buena pinta. Lo primero que sobresale es un generoso subwoofer de 4 pulgadas. Igualmente se aprecia en la parte superior el receptor de infrarrojos y a su lado un tweeter de seda natural de 13 mm.

Cada caja es capaz de desarrollar 21W de potencia RMS, que en total ofrece unos impresionantes 42W RMS. Este sistema de altavoces 2.0 cuenta con un rango de frecuencias que oscila ente los 55Hz y 20KHz. El resultado es sonido de gran resolución, que resulta ideal para un entorno doméstico.

Edifier R1280DB, sonido
Cada caja es capaz de desarrollar 21W de potencia RMS, que en total ofrece unos impresionantes 42W RMS.

Adecuado para la mayoría de géneros musicales

El audio es lo suficientemente potente para llenar toda una habitación. El sonido se siente con una calidez y profundidad más que aceptable. Tanto el rango medio como los altos se escuchan muy naturales. También tienes la oportunidad de personalizar la escucha usando el ecualizador manual que traen estos altavoces Edifier R1280DB. Podemos decir que este modelo es adecuado para la mayoría de géneros musicales. Quizás donde más flaquea es en los bajos, a los que les falta un poco de fuerza para dejarnos contentos.

Control inalámbrico

Para controlar estos altavoces Edifier puedes echar mano del control remoto de 12 botones que viene en la caja. Con él podrás gestionar todas las funciones del equipo, desde manejar el volumen hasta el cambio de temas, y mucho más. Todo de una manera rápida y sencilla.

Edifier R1280T, el hermano pequeño

Al comienzo de esta review comentamos que el Edifier R1280DB era una actualización de los Edifier R1280T. Este equipo de altavoces de alta fidelidad ha logrado un gran éxito de ventas gracias a su excelente relación calidad-precio. Aunque ambos comparten las misma potencia de sonido, el R1280T carece de Bluetooth y de entradas digitales. Eso sí, no le falta 2 entradas RCA para que puedas conectar simultáneamente 2 equipos con salidas RCA o Miniplug 3.5mm. Y cada vez que pongas en marcha el equipo, el nivel de volumen baja de forma automática para proteger tanto tus oídos como al equipo mismo.

Edifier R1280T
El Edifier R1280T es el “hermano pequeño” del R1280DB.

Especificaciones técnicas del Edifier R1280DB

Edifier R1280DB
Especificaciones
Potencia 21W x 2
Relación señal ruido ≥85dBA
Nivel de ruido ≤25dB (A)
Respuesta de frecuencia 55Hz-20KHz
Sensibilidad de entrada LINE IN1: R/L:450±50mV

LINE IN2: R/L:550±50mV

OPT/COA: R/L:500±50mFFS

Bluetooth: R/L:700±50mFFS
Subwoofer 4 pulgadas (116 mm)
Tweeter cúpula de seda de Φ 13mm
Dimensiones 5.75in x 9.5in x 7in (WxHxD)
Mando a distancia Sí
Conectores 3.5mm a RCA

Disponibilidad y precio del Edifier R1280DB



Edifier R1280DB en Amazon



Ver oferta



Edifier R1280DB en PC Componentes



Ver oferta



Edifier R1280DB en Alternate



Ver oferta



Edifier R1280DB en eBay



Ver oferta

Puedes comprar estos altavoces Edifier R1280DB en Amazon que lo tienen con un 10% de descuento. Otra opción muy a tener en cuenta es PCC que lo ofrece con 2 años de garantía. También lo tienes a la venta en Alternate a muy buen precio. Finalmente, lo encontrarás en Ebay a distintos precios, para que escojas el vendedor que más te convenga.
PROS:

Elegante diseño con acabado en madera MDF

Viene con un completo ecualizador manual

Buena potencia de sonido

Incorpora tanto entradas analógicas como digitales

Conectividad Bluetooth

Viene con control remoto

CONTRAS:

El equipo es un poco pesado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante.  Si no están f ...

Gadgets y periféricos

Edifier R2000DB, altavoces clásicos con hasta 120W de potencia Es normal que busques nuevos modelos de altavoces que se adecuen a las tendencias del mercado, tanto en su funcionalidad como en diseños mucho más portátiles y modernos, pero no se puede negar que las opciones tradicionales siguen siendo igual de buenas a la hora de buscar calidad y potencia de sonido. Una de ellos se denomina Edifier ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1010BT, altavoces clásicos con adición de Bluetooth La línea de equipos de sonido de Edifier tiene una particular focalización sobre mantener un estilo clásico de fabricación y potenciar la calidad de sus componentes internos con cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, el protagonista de este análisis te promete una experiencia equilibrada dentro del rango de los 100 euros: Edifier R1010BT. ...

Gadgets y periféricos

Edifier completa su catálogo de accesorios de audio para el salón, con dispositivos como el Edifier T5. Se trata de su primer subwoofer, con el que vas a llenar tu salón y que podrás combinar perfectamente con cualquier pareja de altavoces o sistema home cinema, que cuenten con las salidas correspondientes para conectarlo. Por ejemplo, puedes “enchufarlo” a los Edifier S880DB, unos altavoces portá ...

Gadgets y periféricos

Edifier P17, altavoces pasivos con un extra de elegancia Si necesitas un acompañamiento de sonido para tu ordenador o reproductor multimedia siempre tienes a disposición un par de altavoces de dimensiones compactas que necesitan solo un lugarcito libre en tu escritorio para permitirte escuchar música o los sonidos provenientes de tus juegos o películas favoritas. Por ejemplo, si quieres calidad po ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1080BT, el placer de un buen sonido a precio ajustado ¿Te has propuesto este año mejorar tus equipos de sonido? La música es un placer, pero hoy en día utilizamos los sistemas de sonido para mucho más: podcasts, películas, series… La variedad y cantidad de contenidos es espectacular y cada vez tiene más sentido que apostemos por productos que nos ayuden a disfrutar de ellos de la me ...