Edutainment – Los juguetes educativos son divertidos

Edutainment – Educación y entretenimiento

Edutainment es una nueva tendencia que esta surgiendo a nivel educativo que representa claramente el objetivo de Robotoy, que es Jugar, Aprender y Divertirse.

Se cree que mediante el juego divertido los niños aprenden mas, mas rapido y sin darse cuenta. Osea, edutainment es una forma de educación diseñada para ser divertida y entretenida, mediante el uso de la tecnología.

Edutainment en Robotoy


La idea de combinar la educación con el entretenimiento mantiene a los niños involucrados y al mismo tiempo hace que el aprendizaje sea un placer, lo que significa que los niños retienen más de la información que consumen.

La realidad es que vivimos en una era tecnológicamente avanzada y que los niños tienen la tecnología disponible al alcance de la mano.

En lugar de negar a los niños el acceso a estas cosas, ¿no es mejor usarlos como una herramienta de aprendizaje?

Edutainment incluye muchas más formas educativas de entretenimiento que solo jugar juegos en un iPad.

El hecho de que los niños estén entretenidos no significa que los maestros estén montando un espectáculo para niños (por así decirlo).

Edutainment incluye estilos de aprendizaje que los docentes han usado de manera efectiva durante décadas.

Entonces, aunque no necesariamente creo que todas las asignaturas en la escuela pueden ser emocionantes y no creo que los niños deban ser estimulados constantemente (una inmensa cantidad de creatividad sucede durante momentos de tranquilidad, cuando los niños están aburridos), creo ese entretenimiento educativo se puede utilizar como una excelente manera de ayudar a los niños a enamorarse de diferentes temas (algunos que de otro modo podrían haber considerado aburridos).

Eche un vistazo a lo que considero los cinco mejores beneficios para la educación recreativa:

Los niños permanecen atentos.

Debido a que los niños disfrutan de lo que hacen (y no se aburren), están más comprometidos y, por lo tanto, pueden consumir más información en menos tiempo. Por lo tanto, en lugar de tomarse una hora para completar una sola materia o sesión de laboratorio, los estudiantes pueden potencialmente consumir más información en un período de tiempo más corto y de una manera que disfruten.

Además, serán mucho menos resistentes a trabajar en la tarea cuando saben que se trata de un juego, aplicación o video divertido, lo que significa aún más oportunidades para el aprendizaje.



Edutainment alienta la libertad de aprendizaje

A través de este aspecto de edutainment, los niños tienen la libertad de disfrutar el aprendizaje a través del juego. ¿Es entretenido? Naturalmente. ¿Es educativo? ¡Por supuesto!

Según edsys , “Según muchos investigadores, el juego autodirigido ofrece el mejor tiempo de aprendizaje para los niños en edad preescolar. Además, el juego abierto les permite estudiar y crecer cognitivamente, físicamente, emocionalmente y socialmente “.

El aprendizaje es portátil

Debido a que las aplicaciones y los juegos son accesibles desde dispositivos móviles, los niños pueden jugar juegos educativos fuera del aula. Eso significa que las oportunidades de aprendizaje pueden suceder durante los viajes largos en automóvil o cuando sus hijos se quedan atrapados en un carrito de compras durante una hora.
Edutainment en Blog Robotoy


Nota: si bien no lo aliento a que les dé a sus hijos un dispositivo móvil cada vez que se aburran, creo que si van a estar en un teléfono o iPad de todos modos, un juego educativo o video es una mejor opción. que una película de Marvel (o cualquier otra opción de solo entretenimiento que puedan elegir).

Edutainment puede enseñar perseverancia

Si usted esta de acuerdo que un desafiante problema matemático enseña la perseverancia, estoy dispuesto a apostar que su hijo no disfruta mucho de esa experiencia.

Sin embargo, su hijo puede aprender la perseverancia de un desafiante rompecabezas o videojuego.

Para los niños más pequeños, los rompecabezas son invaluables para la enseñanza de la coordinación y la destreza, las relaciones espaciales y el pensamiento lógico. Para los niños mayores, los rompecabezas son una “forma terapéutica de entrenamiento cerebral de baja intensidad que involucra la memoria, las habilidades motrices finas y la capacidad de concentración”.

Sin embargo, los rompecabezas no son la única forma en que los niños pueden aprender la perseverancia a través del entretenimiento educativo.

Los videos y juegos en línea a menudo contienen caracteres positivos con los que los niños pueden conectarse. Estos personajes promueven el trabajo duro, la determinación y la perseverancia durante las sesiones de aprendizaje.

El aprendizaje práctico entusiasma y atrae a los niños.

En lugar de estudiar nuevos conceptos en el aula , los niños pueden absorber mejor la información y divertirse mientras lo hacen, aprendiendo de manera práctica en un museo, teatro o parque, donde pueden estudiar la naturaleza.

La educación al aire libre, también llamada educación de aventura, es una forma importante de entretenimiento educativo que hace que el tiempo de estudio sea valioso y emocionante.



Reflexiones finales sobre lo que es edutainment y por qué los niños aprenden mejor de esta manera

Así que creo que hay dos grandes conclusiones con respecto al entretenimiento educativo:

El uso de videos, juegos y aplicaciones puede ser una manera divertida de involucrar e interesar a sus hijos en el aprendizaje de una manera que sea divertida para ellos.

Edutainment es mucho más que simplemente basado en la tecnología, sino que incluye otras formas de aprendizaje, como el aprendizaje experiencial (educación al aire libre) o el juego autodirigido.
Los cinco principales beneficios de edutainment son:

Los niños siguen comprometidos

Edutainment fomenta la libertad de aprendizaje

Puedes aprender en cualquier lugar (la tecnología es portátil)

Edutainment puede enseñar perseverancia

El aprendizaje práctico entusiasma y atrae a los niños
¿Qué piensas?

¿Estás a favor de la educación? ¿O todavía tienes reservas?

Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Fuente: este post proviene de Blog Robotoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA ROBÓTICA Y LA ESCUELA ¿Qué es la robótica? Esencialmente, un robot es un dispositivo mecánico que puede ser programado para seguir un conjunto de instrucciones. El robot tiene una unidad de proces ...

Recomendamos

Relacionado

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Impacto Revolucionario de OpenAI en la Educación Superior OpenAI, una organización de inteligencia artificial (AI) de avanzada, ha estado incursionando en la educación superior, provocando cambios profundos en la forma en que aprendemos y enseñamos. El enfoque innovador de OpenAI hacia el aprendizaje apoya el cambio educativo hacia una educación futura más centrada en la tecnología y en el estudia ...

Tecnología e Internet

La educación es uno de los puntos más importantes en una sociedad. Por ello, Huawei ha ofrecido un encuentro en el que ha querido resaltar el importante papel de la tecnología en el aprendizaje con representantes del sector educativo para romper las barreras que todavía pueden existir entre tecnología y educación. David Calle, de Unicoos.com, uno de los asistentes al encuentro de Huawei David Call ...

educación Tecnología Educativa

La digitalización se hace cada vez más importante en el ámbito educativo. A través de la tecnología, la digitalización nos ofrece nuevas formas de aprendizaje, mejora la comunicación entre profesores y alumnos y ayuda tanto a los docentes como a los estudiantes a acceder a información en tiempo real. Esta situación ha permitido que algunas escuelas e institutos de educación alcancen niveles de éxi ...

TICs en la educación educación

La digitalización está cambiando radicalmente muchos de los aspectos de la vida moderna, y la educación no es una excepción. La educación digital, también conocida como educación en línea, se está convirtiendo rápidamente en una de las principales vías para mejorar los rendimientos educativos y el aprendizaje. El uso de tecnologías digitales en la educación tiene muchas ventajas, desde el acceso ...

Juegos

Si su hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, ¿por qué no usar su tiempo de juego para aprender un poco? Aunque no hay muchos juegos estrictamente educativos en la consola, hay algunos que ayudan a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de alguna manera. Aquí tienes cuatro juegos educativos para Nintendo Switch a los que tus hijos pueden jugar. Relacionado 9 de los Mejores ...

Marketing

Si diriges una institución educativa, y te preguntas si el marketing educativo puede ser eficaz para tu centro, te encuentras en la misma situación que aquella persona que se plantea si un volante es eficaz para conducir un automóvil. Claro que es eficaz, porque ningún tipo de actividad puede quedar al margen de la comercialización a través de internet y las redes sociales. Ni siquiera la educació ...

educación Tecnología Educativa

En la actualidad, la educación se ha transformado significativamente gracias a la tecnología y la digitalización. La educación en línea y los estudios digitales se han convertido en una opción popular para estudiantes de todas las edades, ya que ofrecen una serie de beneficios que la educación tradicional no puede igualar, conoce más sobre este modelo educativo en https://www.euroinnova.ec/blog/la ...

educacion en linea e-learning estudiar en linea ...

El término MOOC deriva del acrónimo en inglés Massive Open Online Course, el cual en español también utiliza las siglas CEMA que significan Curso En línea Masivo y Abierto. Esta es una metodología de educación en línea, en la cual los cursos cumplen con algunas características principales, como el hecho de ofrecerse para un público masivo y además ser totalmente gratuitos. Este término para la e ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems 1 Epistemología 4 Sociologia de las relaciones ...

Aprendizaje en Red: innovar la innovación educativa (2016) ¿Porqué es importante escribir de educación y TIC? En los albores de la educación, algunos pocos elegidos podían tener tutores que les enseñasen. Luego la educación se masificó en la edad media con la creación de universidades, pudiendo llegar el conocimiento a unos cuantos más. Y solamente en los últimos siglos la educación se hizo masiva ...

recursos

El aprendizaje en línea, también puede conocerse como educación a distancia o educación virtual, es una forma de aprendizaje que se da por medio de una plataforma digital. Aquí la interacción se da entre dos personas (personal) o entre un moderador y un grupo de personas, como un grupo escolar y su profesor. A través de esta interacción se comunica, se debate, se opina y se aprende sobre temas rel ...