En temas de conectividad, de vez en cuando podemos experimentar ciertos problemas. Por ejemplo, ¿te ha pasado alguna vez que el router funciona bien, pero el móvil no se conecta al WiFi de casa? Hoy queremos ayudarte con este tema y darte algunos tips para lograr salvar la situación y que te funcione la red en tu smartphone.
Problemas y soluciones cuando el móvil no se conecta al WiFi de casa
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el estado de la red. Es decir, ¿hay internet o se ha ido y por eso el móvil no se conecta al WiFi de casa? Pues probar con otros dispositivos, como por ejemplo con otro smartphone de otra persona que viva contigo, la tele, el ordenador o la consola. Si nunca de estos logra conectarse, entonces el problema está en la conexión. Reinicia el router y, si sigue sin solventarse, llama a tu operador para ver qué ocurre.Si otro dispositivo sí conecta bien, el problema está en tu móvil. En este caso, te recomendamos que reinicies el móvil y vuelvas a intentarlo. Si todavía no puedes, elimina la red WiFi de tu móvil (dale a Olvidar) y vuelva a emparejarlo de nuevo, ya que puede ser que algún ajuste haya cambiado o simplemente se haya quedado como congelado. A esto se le llama restablecer los ajustes de red.
Como esto, debería quedar resuelto. Si nada ocurre, entonces tendrás que llevarlo al servicio técnico para que le echen un ojo, ya que puede ser que se haya roto el módulo WiFi. Antes de esto, puedes probar a conectarte a otra señal, a ver si así te deja y seguir descartando opciones. Puedes probar en casa de un amigo o simplemente en un Starbucks o similares. ¡Ojo! Recuerda el peligro de conectarte a redes públicas.
GizLogic