Las estafas relacionadas con el mundo de las criptomonedas no son nada nuevo; proyectos diseñados desde el inicio para timar a la gente de su dinero son una plaga en este mundillo, pero cuando una figura popular de Internet lo hace, tengan por seguro que habrá más eco de la noticia. En esta ocasión hablaremos de una historia exactamente así; déjenos presentarles a Paul Denino, mejor conocido como Ice Poseidon, un YouTuber que está en boca de todos por haber admitido que estafó a su audiencia con un proyecto de criptomonedas; apoderándose ilícitamente de un capital que asciende a los 500 mil dólares para así darse uno que otro lujo, como comprar un Tesla.
Esta historia comienza en la primera mitad de 2021, cuando el YouTuber inició un proyecto llamado CXCoin, una moneda que supuestamente permitiría a los creadores de contenido generar ingresos pasivos y otras promesas que hoy en día sabemos no eran más que patrañas para captar la inversión de su audiencia de más de 700.000 suscriptores. Parece que todo salió de acuerdo al plan, pues en cuestión de semanas logró recaudar la suma de 500.000 dólares.
El asunto alcanzó su punto álgido o, mejor dicho, de quiebre, cuando este enero de 2022 fueron retirados $300.000 dólares de la liquidez de CxCoin, lo que efectivamente constituye lo que se conoce como un Rug Pull. En otras palabras, una pérdida total de la liquidez, la cual ocurre de manera repentina y sin dar oportunidad a los tenedores a vender para salvar su dinero.
Cabe mencionar que en julio de 2021 fueron retirados $200.000 dólares, pero en ese momento Denino calmó la aguas explicando que fueron usados para pagarle a los desarrolladores de CxCoin y que la moneda cobraría más a largo plazo.
Ice Poseidon admitió haberse quedado con el dinero y no tener planes de regresarlo
Lo interesante de la historia no termina aquí, pues obviamente los internautas y seguidores de Paul Denino pusieron el grito en cielo cuando de la noche a la mañana desapareció el 90% de la liquidez restante de la moneda.Es así como el asunto saltó a la vista de Coffeezilla, un YouTuber popular por desbaratar estafas de Internet y desmentir a falsos de gurús, quien en su más reciente vídeo investiga la situación y más importante todavía: consigue confrontar al mismísimo Paul Denino en una entrevista.
En la entrevista Ice Poseidon admitió haber extraído la liquidez de la moneda en vista de la recesión que atraviesa el mercado de las criptomonedas, lo que a sus ojos era la única manera de que alguien saliera ganando y ese dinero no perdiese su valor, y con ese alguien, nos referimos a él mismo.
Con una sinceridad que raya en lo descarado, Denino respondió a las preguntas de CoffeZilla y comentó lo siguiente cuando fue instado a hacer lo correcto y devolver el dinero:
“Si, podría regresar el dinero. Está en mi poder, pero cuidaré de mí y no haré eso. No sé qué más decir, esa es mi respuesta más honesta”.
Sobra decir que a día de hoy Ice Poseidon no ha devuelto el dinero, al menos no en su totalidad. Entrando en detalles, posterior a la entrevista Ice Poseidon accedió a retornar la mitad de los fondos… pero realmente solo regresó el equivalente a $46 mil, lo que difícilmente cubre las pérdidas de todos los inversores.
Por lo tanto, si esperaban un arco de redención por parte de Denino, aquí no lo encontrarán.
Vía | CoffeZilla en YouTube
GizLogic