Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2

La Playstation 2 es posiblemente la mejor consola de juegos jamás fabricada. Su vida útil era legendaria y albergó algunos de los mejores juegos jamás realizados. En resumen, la PS2 revolucionó el juego.

Ahora la PS2 es una reliquia histórica del pasado del juego. Eso no significa que los cientos de fantásticos juegos para la consola deban ser olvidados. Puedes jugar casi todos tus juegos favoritos de PS2 directamente en tu PC con Linux usando PCSX2.

Relacionado La guía completa de la emulación de PlayStation en Ubuntu

Instalar PCSX2

PCSX2 existe desde hace tiempo, y el desarrollo sigue progresando en el emulador. La mayoría de las distribuciones principales incluyen PCSX2 en sus repositorios de forma predeterminada, por lo que no debería tener ningún problema para instalarlo.

Ubuntu/Debian

Tanto Debian como Ubuntu tienen PCSX2 en sus repositorios. Instálelo con Apt.

sudo apt install pcsx2

Fedora

Fedora no incluye PCSX2, pero RPM Fusion sí. Agregue el repo a su sistema, si no lo ha hecho ya.

sudo sudo dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm https://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm

Luego, instale PCSX2 con DNF.

sudo dnf instalar pcsx2

Arch Linux

Asegúrese de que el repositorio multilib está habilitado, y puede instalar PCSX2 con Pacman en Arch.

sudo pacman -S pcsx2

OpenSUSE

OpenSUSE ofrece PCSX 2 en sus repositorios habituales. Instálelo normalmente.

sudo zypper en pcsx2

Solus

Solus también envía PCSX2 en sus repos por defecto. Instálelo con eopkg.

sudo eopkg it pcsx2

Relacionado Cómo configurar RetroArch PS1 Emulation para jugar a juegos de PlayStation

Configurar PCSX2

PCSX2 es totalmente gráfico. Puedes lanzarlo en la categoría de juegos en tu escritorio.

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


Cuando se inicie por primera vez, le pedirá que configure algunos ajustes, empezando por su idioma.

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


A continuación, te pedirá que elijas tus plugins. Puede cambiarlos en cualquier momento, y los valores predeterminados están bien para empezar.

BIOS del sistema

La siguiente pantalla le pedirá que seleccione su BIOS de PS2. Por supuesto, aún no los ha instalado, así que es hora de colocarlos en el lugar correcto. Tienes dos opciones para obtener la BIOS de PS2. La mejor manera es usar el PCSX2 BIOS Dumper de la consola PS2 para extraer los archivos de la BIOS en una unidad USB y copiarlos en el ordenador desde allí. Le proporciona un BIOS directamente desde el origen, y por lo general son más completos. Dicho esto, también puede encontrarlos en línea para descargarlos. Este método definitivamente no es recomendable y probablemente es ilegal en su área.

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


Una vez que tenga la BIOS, colóquela en «/home/username/.config/PCSX2/bios» y actualice la lista. Verá el BIOS de su sistema en la parte superior de la pantalla. Selecciónelas y finalice la configuración.

Controles PCSX2

Los controles predeterminados para PCSX2 pueden parecer torpes e incómodos. Haga clic en la pestaña «Config» en la parte superior de la ventana de su PCSX2. Busque la opción «Controllers» en el menú y seleccione «Plugin Settings».

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


Se abrirá una nueva ventana que le permitirá configurar su controlador virtual o un controlador USB que haya conectado.

Cómo jugar un juego

PCSX2 trabaja principalmente con archivos ISO. Afortunadamente, es muy fácil copiar tus juegos de PS2 en archivos ISO con una unidad de DVD normal y un programa de escritura de DVD, como Brasero. Inserte su DVD en su ordenador y seleccione la opción en su programa para hacer una copia del DVD. Seleccione una ISO como salida.

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


Cuando tenga un juego que jugar, seleccione «CDVD» en el menú superior del emulador. Luego, busque su archivo ISO en «ISO Selector».

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2


A continuación, seleccione la pestaña de sistema en la parte superior de la ventana y elija una de las opciones para arrancar su sistema virtual. PCSX2 se iniciará con su juego. Usted puede guardar el progreso de su juego normalmente. PCSX2 también utiliza tarjetas de memoria PS2 virtuales.

¡Eso es todo! Puedes copiar tu biblioteca de PS2 y empezar a reproducir tus favoritos antiguos en Linux. PCSX2 continuará recibiendo actualizaciones a través de los repositorios de su distribución, pero no espere cambios importantes. El emulador funciona ya con un porcentaje bastante grande de juegos de PS2.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo instalar macOS en una unidad USB

Los clones de arranque de su unidad de arranque deben formar parte de cualquier esquema de copia de seguridad serio. Estas unidades son invaluables si su sistema de repente falla al arrancar, dándole ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos