comunidades

¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero

¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero
Son muchos los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que ponen en práctica trucos y consejos para ahorrar dinero con el fin de disponer de más capital para disfrutar del tiempo libre o de una suma monetaria que les ayude a hacer crecer su negocio.

Los emprendedores y miembros del portal de ahorro para empresas y profesionales Doiser aseguran que, en la actualidad, es posible ahorrar dinero recurriendo a diversos servicios que ofrecen un beneficio económico directo solo por el simple hecho de usarlos.

Se trata, en concreto, de un total de ocho servicios que podrás tener en cuenta si eres emprendedor y quieres ahorrar dinero todos los meses.

8 servicios para los emprendedores que quieren ahorrar dinero

Cobro de deudas

A día de hoy nueve de cada diez medianas empresas tienen facturas pendientes y se denuncian pérdidas de casi mil millones de euros. Cuando se contrata un servicio de cobro de impagos solo se paga un porcentaje de lo cobrado, por lo que contar con ello supone un beneficio económico directo para la compañía.

Compensación de deudas

Cuando un empresario no puede conseguir que le paguen una factura, lo mejor es optar por la compensación de deudas. En este sentido, el emprendedor Ignasi Comellas, socio de Doiser, asegura que hay veces que conseguir que te paguen una factura es muy complicado.

En estos casos se puede optar por un sistema de intercambios de servicios. Por ejemplo: si te debe dinero alguien que pinta oficinas, pues que pinte la vuestra. O si le debes dinero a alguien que necesita pintar sus oficinas, pues que se la pinte a quien le debes. El objetivo final es cancelar todas las deudas.

Captación de financiación

Si cuentas con profesionales que te ayuden a captar financiación podrás ahorrar dinero y tiempo, sobre todo si se trata de un crédito bancario, una inversión privada, una subvención o una deducción fiscal.

Consultoría en eficiencia energética

Ahorrar energía también es sinónimo de ahorrar dinero. De ahí la importancia de recurrir a auditorías y de implementar medidas que reduzcan el gasto en luz y en gas.

¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero


Secretarias virtuales

Los servicios de secretaría virtual están disponibles por menos de diez euros al mes y se trata de un servicio perfecto para los emprendedores de un pequeño negocio que desean ahorrar dinero externalizando la atención telefónica, el e-mail o el chat web, por ejemplo.

Servicios administrativos por horas

Los emprendedores deben preparar documentación, gestionar el correo y crear archivos para presentaciones con frecuencia.

Sin embargo, estas tareas pueden quitarles mucho tiempo a las pequeñas y medianas empresas, que tienen la oportunidad de ahorrar dinero todos los años si contratan el servicio por horas.

Consultoría de gestión de compras

Optimizar la gestión de las compras de la empresa o de los autónomos también reduce el gasto, ya que se consiguen ahorros directos e importantes por el simple hecho de mejorar los procesos y la cartera de proveedores.

Cursos de formación

Si quieres que la formación de tus empleados sea prácticamente gratis puedes recurrir a la Fundación Tripartita, que permite bonificar la totalidad o parte de los costes de formación de los trabajadores.

Conoce mejor el portal de ahorro Doiser a través del post titulado Doiser.com, el portal de descuentos para profesionales y pymes.

La entrada ¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Ahorrar dinero anuncios clasificados ...

Si eres emprendedor es muy probable que necesites adquirir productos o servicios para tu negocio con frecuencia, algo que puede aumentar de manera considerable tu partida presupuestaria. ¿Y si pudieras ahorrar dinero al adquirir todo lo necesario para tu proyecto emprendedor mientras compras de una forma cómoda, práctica, sencilla y sin salir de casa? Ahora es posible gracias a portales web como e ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Todo sobre Apps ahorrar ahorrar dinero en Navidad ...

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y, en una época en la que las comidas más lujosas y los regalos de todo tipo están a la orden del día, no hay nada como descubrir algunas calves para ahorrar mucho dinero y evitar que nuestro bolsillo se resienta. Sobre todo si eres emprendedor, acabas de poner en marcha tu proyecto o negocio y debes controlar tus gastos mejor que nunca. Es po ...

Herramientas DevoluIVA emprendedor ...

Si eres emprendedor o autónomo, es muy probable que, en más de una ocasión, no hayas podido recuperar el IVA deducible de ciertos gastos al disponer de tickets en lugar de contar con facturas. Dejar el coche en un parking público, organizar una comida de negocios en un restaurante, subirse a un taxi, pagar un peaje… Son muchos los gastos profesionales que los emprendedores deben desembolsar con fr ...

Herramientas y consejos ahorrar Emprendedores ...

Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero. Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS. No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición d ...

Desde Silicon Valley coworking emprendedor ...

En una época en la que alquilar un despacho propio se ha convertido en algo prácticamente imposible para los emprendedores que desean ahorrar dinero, hacer uso de un espacio coworking se ha transformado en una idea estupenda para las autónomos y empresarios.Y, aunque en este portal web te animamos a que hagas uso de ellos, también puedes aprovechar su auge para montar tu propio negocio y crear un ...

Todo sobre Apps Ahorrar dinero ahorrar tiempo ...

Si preguntáramos a los emprendedores españoles qué es lo que más necesitan para poner en marcha sus proyectos o hacerlos crecer y cosechar éxitos, la gran mayoría de ellos responderían con una sencilla palabra: tiempo. Y es que un emprendedor no solo debe llevar a cabo labores que le permitan transformar su negocio en una propuesta triunfadora, sino también realizar tareas domésticas, dejar a los ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Tener una tarjeta de visita puede parecer, a priori, un detalle de escasa importancia para muchos emprendedores. Sin embargo, estas pequeñas fichas son muy útiles para dar a conocer un negocio y aumentar el número de clientes. En esta ocasión vamos a decirte cuáles son las principales ventajas de tener una tarjeta de visita, ya que disponer de estos tarjetones de reducido tamaño te dará la oportun ...

Herramientas Diario de Emprendedores emprendedor ...

El marketing de proximidad es una herramienta excelente para los empresarios y emprendedores debido a que es capaz de ofrecerle al cliente lo que quiere en el momento adecuado, algo que beneficia tanto a las empresas como a los compradores. No obstante, para poner en práctica el marketing de proximidad es fundamental conocer los gustos y preferencias de los clientes, algo que ya es posible gracias ...

Herramientas ahorrar Ahorrar dinero ...

Cada día son más las personas que buscan métodos con los que mejorar sus finanzas personales debido a que muchos quieren disfrutar de una mayor estabilidad financiera en sus vidas sin tener que dejar de disfrutar de ella. El ahorro puede parecer, a simple vista, algo muy sencillo de llevar a cabo pero que cuando se pone en práctica parece que se nos vaya de las manos a la primera de cambio. En rea ...