¿Eres profesor o maestro? Crea tu propia aula virtual

CREAR TU AULA VIRTUAL


Crear tu blog y plataforma de trabajo educativo

Seguro que eres de esos profesores con gran vocación,  que siempre buscan alternativas para crear un ambiente ameno y a la vez didáctico para que los chicos se enganchen en clase o en la materia, cosa que hoy día es mucho más difícil que en mi época, no me cabe duda que este post te va a interesar.

Las nuevas tecnologías han venido para revolucionarlo todo, pero no solo eso, sino que  si conseguimos darle una utilización eficaz, serán una gran aliada a la hora de enseñar y que los alumnos aprendan y se comprometan!

Eso si,  hay algo que debo reconocer con respecto a las TIC, y  es que las nuevas tecnologías como ocio,  son un medio de distracción formidable y yo misma lo noto mucho, debo cerrar todas las pestañas de redes sociales y obligarme a no desviarme cuando estoy en proceso de investigación online de información, (el típico curación de contenidos digitales). Siempre me ha gustado leer mucho y si estoy en la cama y leo con la notebook o mi móvil es más difícil concentrarme en lo que leo que si fuera con un libro físico.

Por lo tanto con los niños y jovencitos será igual. Lo bueno es que las nuevas generaciones, nacen con “una tablet bajo el brazo”, como escuché por alguna parte y los blogs, redes sociales, foros, entornos de internet, no son un obstáculo para ellos, al contrario, son un medio casi natural. Somos los mayores los que tenemos miedo de tocar una tecla en el ordenador y que explote el mundo!

Por eso, he visto unas cuantas webs que comenzaron como un proyecto para determinada escuela o curso y hoy es un referente para el público en general, recursos para estudiar, practicar, aprender cosas nuevas, otras metodologías de estudio, novedades, noticias interesantes, etc. y a eso apunto, ya que los peques y no tanto están cibernetizados,  utilizar ese entorno ya sea en la clase misma o las tareas de repaso y evaluación en casa también y lograr integrarlos en los estudios.

Vamos en orden con lo esencial, para que uno evalúe hasta dónde puede llegar, si sólo crear un blog con contenidos relevantes, poder crear videos tutoriales, gestionar un grupo de trabajo y estudio con los alumnos del curso, plataformas de estudio, evaluación y entrega de trabajos, o sea, digitalizar todo el material y tareas de estudio , que sería lo más complejo, teniendo en cuenta que cada profe tiene tiempos limitados:

1).- Crear un blog

2).- Crear contenidos

3).- Crear videos tutoriales

4).- Crear una radio

5).- Redes Sociales, abrir grupo de trabajo

6).- Plataforma online de tareas y evaluación.

7).- Recursos de terceros

8).- Apps con fines educativos

1.- Crear un blog:

Podemos elegir entre diferentes plataformas gratuitas, no hace falta que comencemos por las versiones de pago, siempre ten en cuenta que tenga posibilidad y flexibilidad como para añadir banners, publicidad, vídeos, formularios, encuestas, etc.

Las plataformas más usadas en el mundo online son WordPress y Blogger aunque cada vez hay más,  cada una de ellas con sus pro y sus contra, pero no obstante aquí dejo  para que eches un vistazo, unas cuantas plataformas para crear tu blog de manera gratuita   

Ya si quieres con dominio y hosting propio, sería el no va más, pero sabes que eso conlleva un costo anual de mantenimiento y analiza primero si estás dispuesto a mantenerlo con vida más de un año, puedes estar llenando la web con material súper interesante y sería muy frustrante que lo tires por la borda al año siguiente por no renovar tu hosting.  Piensa que te puede servir para el curso siguiente, o para otros profes, siempre haz algo nuevo con cada curso.

No obstante, les recuerdo de que aunque no vendan nada en el mismo (nunca se sabe, muchos blogs o webs empezaron como punto de apoyo para una clase o colegio y terminaron siendo un referente y ahora genera ingresos monetizándolos, para ello, les recomiendo tener en cuenta de ponerlo al día con la ley RGPD. 

2.- Crear Contenidos:

Indudablemente no nos quedamos con crear el blog, “EL AULA DEL PROFE PIRULO”, Tenemos que crear contenidos de acuerdo a la temática a tratar, ideal sería ir adelantando un poco para que los alumnos ya vean lo que se viene. También que tenga un orden, por lógica se suele crear páginas según las materias que den para categorizar los contenidos.  Ejemplo: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales ó separas en Geografía, Historia, Biología, etc.  Si sólo te dedicas a profe de Mates, lo ideal es separar las páginas por temáticas (Cálculos, Fracciones, Geometría, etc.)  Los contenidos pueden ser artículos de redacción, aunque para que les quede mejor en la retina y en el cerebro, el uso de infografías y contenidos dinámicos es lo más conveniente. Plantillas con ejercicios de repaso para descargar y rellenar en casa, También vídeos, grabar las mismas clases, ¿por qué no?  Ayuda al alumno a repasar cuando estaba distraído mirando los ojazos de la compañerita de al lado.   Una vez que te pones, te vendrán un montón de ideas.

Para crear  contenidos visuales interesantes para tu blog o redes sociales o presentarlo en algún trabajo en el aula, te pueden venir muy bien alguna de estas herramientas para crear infografías o viñetas con tips para resaltar los conceptos principales o  presentaciones dinámicas de las cuales rescato algunas, otras puedes chequearlas desde los mismos enlaces:

Canva: Una plataforma muy versátil, te ofrece muchísimas posibilidades y todo tipo de diseños para diferentes proyectos, como un post para redes sociales, diseñar los cabeceros o perfiles de las mismas, crear logos, infografías, flyers, tarjetas de presentación, ebooks, agendas de trabajo, etc.

PicMonkey: Similar a la anterior, más bien para frases y publicaciones llamativas, en su versión gratuita es más limitado pero también tiene mucho juego a la hora de incorporar detalles decorativos.

Pictochart : Yo la utilizo mucho, para infografías, ideal para resumir de manera ilustrada esa lección de geografía o hechos históricos, o bien,  recalcar tips de gramática, ortografía o sobre algún curso de idiomas.

Ease.Ly: Similar a la anterior, para crear tus infografías, échale un vistazo cual de las dos te convence más o usas ambas.

Emaze: Ideal para crear presentaciones dinámicas, puedes incorporar música o voz, vídeos, imágenes, movimiento, elementos flotantes, da mucho juego y es entretenido.

Prezi: Es una aplicación multimedia tipo Power Point pero con un dinamismo muy particular y muy original, puedes añadir enlaces, vídeos, documentos, etc.

3- Crear Videos Tutoriales:

Abrir una cuenta en Youtube y crear tu propio canal, con vídeos tutoriales es otra alternativa o complemento, ya que a veces las clases presenciales no son suficientes por miles de motivos. Los vídeos o bien, los recursos de presentaciones dinámicas, pueden ser un muy buen recurso. Puedes pedir colaboración a los alumnos que están más puestos en ese tema, para crear un vídeo juntos muy chulos, que ellos expliquen con sus palabras para sus compis, siempre con autorización de los padres!!!!!

Lo bueno de Youtube es que los vídeos quedan ahí para cualquier momento que se consulten. Puedes configurar el canal como privado, solo pueden verlo tus alumnos exclusivamente o público, para que aprendan todos los que buscan ese tipo de temas para estudiar.

Con tu móvil también puedes crear vídeos y subirlo a redes sociales, o al blog o con Google Hangouts, subirlos a youtube, o interactuar en vivo con tus alumnos.

4.- Crear una radio:

A que mola, no?  Hay varias formas de crear una radio o hacer podcast, Estos últimos una vez grabados puedes subirlo a tu blog, o a muchas plataformas si tu contenido realmente es instructivo para otros niños o jóvenes que estén aprendiendo tu materia,  También puedes hacer directos. A mi que me encanta la historia, contarla de un modo original tipo cuento, como La Rosa de los Vientos, o comentar historias o novedades, descubrimientos, literatura, lo dejo a tu criterio. Puedes hacer participar a los alumnos, poner algún tema musical como entrada o final que hayan votado en clase para su recreación,  la idea es que se relacionen sanamente y educativamente con las nuevas tecnologías, quien sabe si les despiertas la profesión de locutor o locutora o periodista!  Y más si son adolescentes y vemos que hay un vacío enorme en cuestión de orientación vocacional, todo lo que pueda despertar curiosidad a los chicos aún mediante juegos y diversión, es ayudarles a crecer.

Te paso un par de herramientas para que investigues por tu cuenta y analices sus posibilidades.

Spreaker: En español, y una plataforma de fácil uso. Tienes tu plan gratuito para empezar y si te dejas llevar y comprobar que es productivo, tienes planes de pago con muchas más prestaciones para darle un entorno más profesional permitiendo difundir tus trabajos de radio por Spotify, iTunes, SoundCloud, entre otros.

Radionomy: Totalmente gratuita, puedes crear, diseñar y planificar el horario de emisión de  tu “programa de radio”, se publican en el directorio de radios, y puedes subirlo al blog y compartirlo en redes sociales, desde música que tengas en tu biblioteca en tu PC hasta tus podcasts,

Audacity:  Es un programa gratuito de código abierto, para descargar e instalar en tu PC. Es un súper programa de editor de audio, para crear y grabar tus shows, mesa de mezclas, descargar tus podcasts en distintos tipos de archivos que te permiten  compartirlos tanto en redes sociales, web, plataformas de audio como Ivoox, SoundCloud, etc. Como es un poco más compleja que el resto, mejor te dejo un  Tutorial de Audacity  que puedes descargarte te van mostrando paso a paso como crear tus podcasts,

5.- Redes Sociales, Grupo de Trabajo:

Las redes sociales son mas complejas en el ámbito educativo, ya que tienden a la distracción y se puede desvirtuar un poco el tema. Solamente  se crearía  un grupo o comunidad cerrada, para que no entren trolls y personajillos desagradables amiguitos de los alumnos dicharacheros, que siempre hay y pueden romper la armonía del grupo. Si son pequeños, no es conveniente que manejen redes sociales, ya que éstas  exigen un mínimo e edad (aunque muchos las crean falseando la edad de nacimiento, que listillos son jejej) . Sería más conveniente  para adolescentes en los últimos cursos y los que estén en bachillerato.  El uso que se le dé a estos grupos son sólo responsabilidad tuya y de los alumnos. Como utilidad es la de funcionar como un foro, dejar constancia de dudas, consultas, notificaciones de trabajos subidos al blog, o plataforma de trabajo, compartir artículos de otras webs que puedan ayudarlos en sus estudios, tareas, etc.  Evalúa tu mismo la utilidad y conveniencia.

Rescato este Tweet de Aula Planeta, con una infografía que nos enumera varias maneras utilizar las redes sociales en el aula, que si bien he comentado que para los muy peques el uso de las redes sociales sería poco conveniente, no quita que utilizándolo con conciencia, se puede prestar a un uso didáctico y responsable. 

Anímate a utilizar Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales en el aula #RRSS #TIC #Infografía pic.twitter.com/D3pzEfISCT

— aulaPlaneta (@aulaPlaneta) December 1, 2017

5.- Las Plataformas y aplicaciones online y en la nube para proyectos educativos,

Son unas herramientas fabulosas  porque muchas de ellas funcionarían como un espacio virtual donde englobarímos todo tipo de actividades educativas, en ella permiten compartir archivos, ya sea pdf, word, imágenes,  vídeos (no solo tuyos, sino de terceros) como pelis, documentales, o tutoriales que hayan creado y publicado otros centros educativos y puedan venir bien para ayudar a tus alumnos a complementar tus estudios como también crear interacción y evaluación. Algunas hasta tiene como recordatorios, notificaciones con los padres, evaluaciones, trabajos prácticos,  Cito algunas herramientas chulas

Google Classroom :  Google lleva ventaja en todo, creo que pronto estaremos viviendo en un mundo Google, ¡¡qué no tiene Google!!  Pues Google Classroom es una plataforma para crear clases y cursos, con simplemente abrir un perfil con tu correo Gmail, aparte,  las aplicaciones que dependen de este gigante, se complementan y sincronizan  entre sí creando todo una red de posibilidades increíbles. Puedes crear una tarea, una clase, un curso, llevar el registro de tus alumnos y que ellos suban la tarea, saber quién no la entregó a tiempo, poner la nota, emitir notificaciones por correo electrónico, subir encuestas etc. Eso si,  el centro educativo  debe registrarse para obtener una cuenta gratuita de G Suite para Centros Educativos, con Google Suite for Education, puedes integrar y sincronizar a la plataforma  las aplicaciones como Calendar, Formularios, Drive, Gmail, Documents. también está disponible para dispositivos móviles Android y iOS. Antes de dar algún paso con esta plataforma, considero importante que leas las FAQ de Google Classroom porque para su uso, requiere ciertas condiciones, por si fuera el caso que te obstaculice tu objetivo.

Teachers.io : Es una plataforma completa también donde tanto profesores como alumnos pueden organizar y planificar su plan de estudio. Se puede sincronizar con la app para alumnos MyHomeWork, planificador de tareas. Puedes tener un perfil como profe y elegir si quieres hacerlo  público y compartir tus conocimientos, novedades con otros profes, directivos o padres. Otro punto a favor es que esta herramienta en su versión gratuita ya incorpora un blog para que compartas todo lo que te parezca interesante y aporte más conocimiento para el tema o materia que presentas. También tiene un planificador de tareas y programa de estudio, con un calendario interactivo. Adjuntar trabajos, lecciones, notas, como también notificaciones a los padres. Eso si, aparte de que la interfaz esta todo en inglés, por el momento sólo esta disponible para sincronizar con dispositivos IPad y IPhone.

Socrative :  Otra herramienta muy completa, por el momento todo en inglés. En su versión gratuita tienes posibilidad de crear una clase, con hasta 50 alumnos, hacer evaluaciones y actividades en tiempo real. Tiene una interfaz muy amigable.

Moodle: Infaltable hablar de esta plataforma. Es de código abierto y gratuita, enfocada a la educación a distancia, creando clases virtuales, tal como si de una presencial se tratara. En vuestro caso, si estamos hablando de que das clases en una escuela o instituto físico, sería muy  útil crear esas clases virtuales como punto de apoyo en ciertas materias que son complejas, o para alumnos que necesiten un apoyo adicional con alguna materia, también se puede realizar conversaciones online, compartir archivos, para que el alumno descargue y trabaje , como si son trabajos que tienen que entregar o exámenes a evaluar. Incorpora para facilitar o completar tus clases online, módulos para adaptarlos según tus necesidaes, puedes encontrar, módulo taller que sirve para evaluar los trabajos realizados en equipo,  módulos cuestionarios, envíar cuestionarios a tus alumnos de determinada materia, o lección, etc. Tiene una interfaz desarrollada  por un equipo profesional de  psicopedagogos y psicólogos con lo cual cuenta con una garantía de efectividad.

IDoceo ; Esta es otra app completa para un profes, Es como dice en su web, un sistema de gestión de clases,  lo llevas todo ahí, tu cuaderno de notas, tienes calendarios de fechas, anotaciones, puedes organizar el plano de tu clase y pasar lista! Hacer informes, añadir y compartir archivos, documentos, vídeos, imágenes, puntuaciones, organizar tu clase  para todo tu curso escolar o por trimestres o programas y también puedes integrarlo con Google Classroom. Lo bueno es que está todo en español, (para los que les resulta un poco denso el que todo esté en inglés y se pierdan un poco) Pasar las lecciones y/o informes por emails a tus alumnos, etc. Con manuales, y foros ayuda entre profesores para cualquier duda que te surja. Olvídate de las notas a mano! Echale un vistazo.

Remind:  Con una nterfaz de muy fácil gestión esta herramienta funciona mas bien como un servicio de mensajería, mantienes conexión con tus alumnos, pudiendo adjuntar documentos pdf, clips de voz, imágenes,etc. Otro punto interesante es que a través de ella, puedes mantener informado a los padres de las tareas y lecciones, o la evolución de su hijo en el cole o materia y consejos para mejorar el rendimiento en clase, etc. tanto a nivel general como a nivel individual, por supuesto siempre estarás al tanto de quien lee y quien no lee tus mensajes.                                  Cuelgo este video tutorial para que veas como funciona:



Quizizz : Es una plataforma de autoevaluación de concursos y cuestionarios, mediante juegos multijugador,  motiva al alumno a contestar y puntuar, puedes elegir los que aparecen publicados por otros profesores o institutos (la mayoría en inglés, pero puede servirte si eres profe de inglés) o crear uno y lanzarlo, el sistema crea un código que será con el que tus alumnos deben entrar al juego y contestar correctamente, también puedes crear memes con imágenes graciosas , la idea es darle dinamismo a la clase, o como forma de evaluación.

6) Recursos de terceros:

Con recursos de terceros quiero decir, que son aplicaciones, herramientas de centros educativos o de desarrollo e investigación que ya tienen publicado artículos, vídeos, ejercicios, juegos especialmente dirigidos para este tipo de colectivos. Siempre tirar de estos recursos viene bien, es cierto que la mayoría de las veces, no hay tiempo, que reunión de profesores, directores, etc. y para ello están estas herramientas para profes y alumnos  que son bienvenidos,  por citar algunos tenemos:

Cerebriti: Un recurso muy chulo para implementar en tus clases, o subirlos en tu web para crear ambiente de emoción y retos!!, Tiene desde primaria hasta  4to de ESO. También puedes crear tu propio juego, tienes de todo tipo, y materias, ideal para cuando observas que tus alumnos bostezan ya demasiado y hay un halo de aburrimiento que mata, mételes caña!

GeoGebra  Interfaz basada en Google, tienes todo tipo de ejercicios para la materia Matemáticas, álegra, realidad aumentada, geometría, cálculos, 3D, etc. puedes también descargarte las aplicaciones. En Materiales, puedes encontrar recursos para trabajar Mates separada por edades, y dificultad.

Youtube Edu: Vídeos de clases de muchísimas materias, puedes suscribirte o elegir algun vídeo que realmente pueda complementar la lección del día y subirlo a tu blog o mostrarlo en clase en tu proyector.

EducaLab: Es un proyecto del Gobierno de España, con muchos recursos y novedades para profesores, como también estar al día de todo lo que esté relacionado a la educación a nivel nacional e internacional.

EducaPlay : Otro recurso interesante para implantar la gamificación en tus clases. Transformar las tareas y estudio en forma de juegos es una opción que está tomando cada vez más fuerza en el mundo de la educación.  Juegos que puedes encontrar para adaptarlos a tus materias serían desde adivinanzas, crucigramas, tests, videoquiz, mapas interactivos, relaciones, y muchas más. Por otro lado, tiene un directorio de recursos educativos con actividades ya prediseñadas según materia, puedes tirar de ellos,   crear tus grupos de juegos y comenzar.

Toovari: Herramienta educativa creada en España. También esta basado en la gamificación, o sea, resolución de problemas mediante el juego, retos multijugador,  con lo cual hace mucho mas atractivo para el alumno, para resolver retos, integración y participación. También incorpora un apartado para implicar a los padres, manteniéndolos informados de los progresos o novedades  y actividades de sus  hijos. Otro gancho que tiene esta plataforma son los puntos que obtienen a medida que van ganando, de acuerdo a su participación o implicación en trabajos o si va adquiriendo mejor rendimiento en clase y los pueden canjear por premios, esto es válido para alumnos como para profes                                                                                                              Aquí les dejo un vídeo explicativo de cómo gestionar clases y grupos en el Entorno Profesor:



Hay miles de herramientas más,  pero he rescatado las que más me han llamado la atención,  luego puedes ir moviéndote un poco por la red y seguramente puedas dar con alguna otra herramienta chula.

También es importante destacar el trabajo de otros profesionales y colegas que ya han creado unas  webs o blogs muy ricas en contenidos útiles,  incorporando recursos educativos propios, como plantillas de trabajo  o tareas, artículos interesantes para ponerte al día con este mundo de las nuevas tecnologías y la educación, pedagogía en el uso de las mismas, etc. Te enumero algunas para que los tengas como referentes, también pueden ayudar a inspirarte si quieres crear algo en grande, por qué no? :

Ayuda para Maestros : Recursos para todas las materias, herramientas, juegos, libros recomendados, etc.

Tiching: Similares características que el anterior, es una red de actividades educativas, y se adapta a muchos países de latinoamérica, eso es lo bueno, no necesariamente enfocado a España.

Orientación Andújar: Esta web es increíble, comenzó como un blog y terminó siendo otro referente de recursos para profesores y alumnos y padres. O sea , que te sirve para clases, para practicar en casa, para los padres si necesitan reforzar alguna materia y necesita un poco más de ejercicios, etc. Tiene un montón de actividades desde los más peques hasta los más grandecitos, gratuitos todos.

Unicoos: Para los más grandes, ESO y Bachillerato, esta este referente que lo peta en Youtube con sus clases de matemáticas, ciencias, física, un profe fuera de lo común y que tiene enganchado a muchos jóvenes por dar las materias de una manera diferente y cercana.
7).- Las Apps

Si todo lo anterior se te va de las manos, las aplicaciones para descargar en móviles o tablets son otra fantástica opción  para añadir a todo este revolucionario mundo de la cyber educación y fomentar el uso de las TIC. Hay infinidad de ellas, para que los chicos y no tan chicos se sientan partícipes y ayuden a que los temas les queden bien registrados, muchas de los recursos mencionados anteriormente también se pueden gestionar mediante smartphones o tablets, como ser Idoceo, Socrative o Remind por ejemplo,  pero te paso un par más para que las pruebes:

GoConqr: Es una app pero que también es una plataforma muy didáctica y flexible, se sincroniza con los diferentes dispositivos, a través de la misma se pueden compartir fichas, mapas mentales, crear apuntes dinámicos, subiendo vídeos, imágenes, documentos, etc. crear cursos, también puedes acceder a biblioteca en línea, diapositivas, crear y colaborar en grupos de estudios para diferentes proyectos en equipo,  debatir ideas, tareas específicas, compartir documentos, etc.

Kahoot: Otra opción para integrar la gamificación en la enseñanza y mantener “despiertos” a los alumnos, puedes crear tu mismos los kahoot o tests y lanzar el concurso y puntuación. Ideal para evaluar si han estudiado o repasado la lección

NearPod: Puedes crear o   compartir lecciones ya prediseñadas en la biblioteca de la herramienta, entre los dispositivos de los alumnos, también compartir una lección o clase en vivo, los alumnos acceden mediante un código de acceso a esa lección en streaming  evaluar las respuestas tanto en el momento o después de la sesión, generar los informes de los resultados, también permite la interacción con los chicos. Disponible para Android  e IOS.
Ya con todo esto, tienes suficiente para comenzar a proyectar la incorporación de nuevas tecnologías para el curso escolar, igualmente como buena lectora y de ideas conservadoras, siempre apunto a que toquen un libro físico, que lo huelan, que pasen las hojas, que no es lo mismo que pasar el ratón por el scroll, la sensación no es la misma, que sepan que es un tomo de una enciclopedia física!

Pues ya me cuentas, comienza paso a paso, y hasta donde el tiempo y las ganas te permitan.

En caso de que ya  tengas creado tu blog educativo y quieres compartirlo con nosotros para que otros maestros y profesores quieran ver para orientarse cómo lo hacen los demás, sería genial!

Imagen: Pixabay

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

aula virtual software tecnologia

Elegir el mejor software de aula virtual para tu empresa, escuela u organización es un gran problema. Por supuesto, la solución debe funcionar como se anuncia y el precio debe ser el correcto, pero también hay otros objetivos menos tangibles como ¿Qué solución me permitirá enseñar a mis alumnos de la manera más eficaz? o ¿Qué plataforma es la más fácil de usar? o incluso ¿Qué software de clase vir ...

Actualidad Apple Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo La existencia de una nueva generación que son nativos digitales ha impulsado la tecnificación de las aulas. Las tecnológicas han visto en este uso de las nuevas tecnologías orientadas a la docencia un nuevo filón para ampliar su negocio. La tecnología no solo debe servir para favorecer los aprendizajes sino para que docentes y alumnos puedan crear sus propias tecnologías L ...

sin categoría

Reflexiones finales de la VR y la ética en la docencia #5ºDesafío #VRMooc Llegamos a la parte final de este curso con algunas cuestiones: ¿Ha cubierto el MOOC las expectativas iniciales que tenías antes de comenzarlo? Si ha cubierto las expectativas y las ha superado con creces, tanto que me ha sabido a poco. Soy un apasionado de las tecnologías y tenía mucha curiosidad por el tema de la Realidad ...

Tecnología Criptomonedas

¿Quieres crear una criptomoneda única? Así es como funciona. Las criptomonedas están de moda en estos días, y por una buena razón, sirven para muchos más que la simple especulación. Son seguras, están descentralizadas y tienen el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital. Pero, ¿qué pasa si quieres ir más allá y crear tu propia criptomoneda? 1. Bifurcar una cade ...

Recursos Diseño Logotipos

Muchas veces las personas creen que se debe contar con computadoras especializadas o algún software complicado para poder crear un logotipo, sin embargo esta suposición no es del todo certera actualmente. En la era actual, todos los dispositivos pueden hacer uso de aplicaciones para poder crear excelentes diseños para un logotipo, de fácil recordación y que dé una buena identidad organizacional. U ...

Apps Historietas Humor ...

Ahora puedes convertir tu vida en un cómic con Lomics, una aplicación para móviles y tablets Android diseñada para combinar elementos de redes sociales como Snapchat e Instagram con un estilo visual inspirado en los cómics estadounidenses. Comparte tu día a día como si se tratará de una historieta y diviértete aplicando distintos efectos visuales para convertir tu vida cotidiana en una gran aventu ...

Apple anuncia una actualización de iTunes U con creación de cursos Apple anuncia hoy una actualización de la app iTunes U añadiendo gestión y creación de cursos que intentan facilitar el uso de esa aplicación. Ahora los profesores pueden editar y crear directamente los cursos para sus alumnos en su iPad con herramientas como iWork, iBook Author y otras pocas apps para la educación. De acuerdo con ...

Recursos y Herramientas apps smartphone diseño ...

Te voy a  presentar un par de apps que me vinieron de perlas para crear contenidos visuales chulos desde el móvil. Tuve una semana muy ajetreada y no podía estar en mi ordenador, por lo que estoy transformando mi teléfono en una mini oficina para Community Manager que ya te contaré en el siguiente post  todo  lo que ahí tengo. Seguramente conocerás herramientas de este estilo,  pero muchos recién ...

Linux

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu. Requisitos previos Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las sig ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...