es una extensión de Google Chrome que utiliza el nuevo servidor AppEngine en Froyo para sincronizar el navegador de su escritorio con el navegador Android. Con él instalado, puede enviar enlaces de forma fácil y rápida desde su escritorio Chrome a su dispositivo Android utilizando su servicio Cloud to Device Messaging.
1. Instale la extensión Google Chrome to Phone . Los usuarios de Firefox pueden instalar la extensión Enviar al teléfono .
2. Haga clic en el icono Chrome to Phone. Le dirá que no ha iniciado sesión. Haga clic en el enlace de inicio de sesión para registrar su navegador.
3. Descargue e instale la aplicación Chrome to Phone Android
4. Ejecute la aplicación Chrome to Phone en su teléfono Android. Seleccione la cuenta de escritorio que desea sincronizar. Pulse sobre el botón «Registrar dispositivo» para registrar el dispositivo en la red. Opcionalmente, puede marcar la casilla «Iniciar navegador/mapa directamente» para que cuando sincronice en el escritorio, su navegador/mapa móvil también se abra inmediatamente.
Eso es todo. Ahora, cada vez que hagas clic en el icono Chrome to Phone de tu navegador, te enviará el enlace a tu teléfono Android.
Además de los enlaces, la extensión también soporta Google Maps, número de teléfono y copiar/pegar texto. Cuando estés en una página de mapa de Google, al hacer clic en el icono Chrome to Phone se abrirá la aplicación Mapas de tu teléfono Android. De manera similar, cuando usted resalta un número de teléfono en su navegador de escritorio, la aplicación de marcación automática se activará con el número resaltado. Por último, con un párrafo de texto seleccionado, se rellenará en el portapapeles de tu teléfono Android y se podrá pegar en cualquier cuadro de texto.
No tengo ninguna duda de que esta es una de las mejores características de la última versión de Froyo. Esperamos que en un futuro próximo, podamos ver más características como el envío de SMS directamente desde su navegador de escritorio. Además, actualmente la extensión sólo soporta la sincronización unidireccional. Sería genial ver una sincronización bidireccional en el futuro. Si tienes un teléfono Android con Froyo, pruébalo y haznos saber tu experiencia.