FiiO M11 Plus, nuevo reproductor HiFi con Android 10 a bordo



Android 10, procesador Snapdragon 660, pantalla de 5.5 pulgadas… Si te mencionamos estas especificaciones, tal vez pienses que te estamos hablando de un nuevo smartphone, pero esta vez no es así. Tenemos ante nosotros un reproductor de música HiFi recién aterrizado y con un balance de características muy interesantes para que descubras otro modo de disfrutar de la música, los podcasts y ciertas aplicaciones relacionadas. Se trata del FiiO M11 Plus.

Diseño del FiiO M11 Plus

El nuevo FiiO M11 Plus llega en dos versiones: aluminio o acero inoxidable. Las dimensiones son idénticas en ambos casos (136.6 x 75.7 x 17.6 mm), pero cambia su peso: 310 gramos para la versión de aluminio y 405 gramos para la versión en acero. El precio variará ligeramente entre uno y otro.

En el diseño de este reproductor destaca el efecto adiamantado de su carcasa trasera, mientras que en frontal encontramos una pantalla LCD de 5.5 pulgadas, dotada de una resolución de 720p, con relación de aspecto de 18:9 y, por supuesto, completamente táctil. Perdemos en este modelo el icónico botón de rueda que teníamos en generaciones anteriores (como el FiiO M11) y obtenemos ahora un nuevo botón físico de volumen, que, además de servir para subirlo o bajarlo, también incluye ciertas funciones deslizantes y de empuje.

FiiO M11 Plus


La interfaz que veremos en este reproductor corre a cargo de Android 10, en versión personalizada para adaptarse a las funcionalidades de este dispositivo. No vas a tener un Android completo, no podrá reeemplazar a tu móvil ya que le faltarán muchas funciones, pero la inclusión de este sistema operativo trae como ventajas una interfaz intuita, fácil de usar, rápida y que cuenta con acceso a ciertas apps de plataformas de música.

Por último, en lo que respecta a las conexiones, nos encontramos con un puerto balanceado de 2.5 mm, un puerto no balanceado de 3.5 mm y un puerto balanceado de 4.4 mm.

Reproductor de música con calidad HiFi

Quien a estas alturas compra un dispositivo de este estilo es porque busca un aumento significativo de la calidad de música respecto a lo que podría ofrecerle un móvil o una tablet. FiiO se ha convertido en una de las marcas líderes en este sentido gracias a la excelente relación calidad – precio que es capaz de ofrecer.

En este nuevo modelo monta un DAC AK4497 doble, un amplificador THXAAA-78 y puede alcanzar una potencia de salida balanceada de 550 mW. Su circuito de corrección de errores permite ofrecer una alta fidelidad de sonido, reducir la distorsión y obtener, en definitiva, un audio digno de calidad de estudio. Esto, junto con el procesador Snapdragon 660 trabajando en sus entrañas y los 4 GB de RAM incorporados, consiguen ofrecer al usuario no solo una buena calidad de sonido, también un rendimiento potente y estable.

FiiO M11 Plus


En cuanto a la memoria interna incorporada, cuenta con 64 GB de base para que puedas añadir tus bibliotecas de pistas de audio y que lleves siempre miles de canciones contigo. Como te decíamos, también es compatible con plataformas de streaming de música, pero ya sabrás también que no todas ofrecen el mejor formato de archivos para obtener alta calidad, algo que debes tener en cuenta ya que, si te compras un reproductor HiFi como este, lo más lógico es que tengas tu música en el formato que menos pérdida ofrezca.

En cuanto a la autonomía y a falta de datos sobre su duración real, sobre el papel nos encontramos con 6.000 mAh, un dato sobresaliente del que esperamos un excelente comportamiento para que no tengamos que estar pendientes de que la batería se acabe en el momento más inoportuno.

¿Merece la pena comprar un reproductor de música 2021?

Quizá la pregunta que más está rondando por tu cabeza sea precisamente esta. Hace unos quince años, los reproductores de música personales eran un must have y todos teníamos uno en casa, nos acompañaba a todos los lugares. Sin embargo, la pirámide se ha invertido con la llegada de los smartphones y tiene su lógica. La mayoría de nosotros no necesitamos escuchar música en la más alta calidad y con lo que nos ofrece nuestro móvil tenemos más que suficiente.

Pero hay algunos casos en los que tener un reproductor como este Fiio M11 Plus puede compensar. Si eres una de esas personas que disfrutan con el sonido HiFi o si te gusta tener tus momentos de desconexión de móvil y, por ejemplo, salir a pasear sin que el smartphone te robe la atención, puede ser muy interesante que tengas uno de estos nuevos reproductores de música. También puede ser una buena opción si, por el contrario, necesitas hacer un uso intensivo de tu móvil, llegas siempre ahogado al final del día por la bateria y no quieres gastar autonomía en otros menesteres que no sean profesionales. En ese caso, contar con un dispositivo solo para música o podcasts te puede venir muy bien.

Características técnicas del FiiO M11 Plus


FiiO M11 Plus
Dimensiones 136.6 x 75.7 x 17.6 mm
Peso 310 gramos (aluminio) / 405 gramos (acero)
Pantalla
5.5 pulgadas

LCD

Resolución 720p

Relación de aspecto de 18:9

Táctil

Conexiones Puerto balanceado de 2.5 mm, un puerto no balanceado de 3.5 mm y un puerto balanceado de 4.4 mm.
Sistema operativo Android 10
Tecnologías
DAC AK4497 doble

Amplificador THXAAA-78

Potencia de salida balanceada de 550 mW

Procesador Snapdragon 660
Memoria RAM 4 GB
Memoria interna 64 GB
Batería 6.000 mAh

Disponibilidad y precio del FiiO M11 Plus

Este reproductor HiFi estará disponible este mismo mes de mayo de 2021. Actualizaremos este artículo con sus mejores ofertas en cuanto salga a la venta.

Desde el fabricante ya han avisado que debido a problemas de stock del chip AK4497 de la fábrica de AKM (Japón), las unidades serán limitadas, al menos en estos primeros meses de lanzamiento, por lo que si quieres hacerte con él te recomendamos que estés muy atento para cazarlo cuanto antes y que no tengas que esperar a su reposición.
PROS:

Diseño bonito y de calidad

Excelente sonido en alta resolución

Buena calidad y tamaño de pantalla

Excelente autonomía de batería

Rendimiento fluido

Sistema operativo Android 10

Buena memoria interna

CONTRAS:

No incluye Google Play Store ni los servicios clásicos de Google

Funcionalidades algo limitadas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

FiiO M11 Plus II, reproductor HiFi para los audiófilos más exigentes Siguiendo el éxito del FiiO M11 Plus original, el fabricante ha lanzado una versión mejorada del DAC llamada FiiO M11 Plus II, pero que también responde al nombre del FiiO M11 Plus ESS, reflejando el hecho de que su principal virtud es la presencia dos chips DAC ESS9068A, que llevan la experiencia de sonido a nuevas alturas. Dich ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

2021 y seguimos recibiendo algunas (pocas) novedades en el terreno de los reproductores de música. Para algunos, es un tipo de dispositivo que ya está obsoleto, mientras que para otros sigue siendo un imprescindible en su día a día. ¿Merece la pena tener hoy en día este tipo de productos? No cabe duda que ya no representan ninguna necesidad, ya que lo mismo que ellos nos pueden dar ya lo tenemos e ...

Gadgets y periféricos

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Gadgets y periféricos

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...