comunidades

Fiio M5, reproductor Hi-Res convertible en Smartwatch



Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias.

FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que se destaca por un tamaño ultra-compacto sin renunciar a la calidad de sonido general. Entre sus funciones resalta su capacidad para convertirse en reloj inteligente a través de correas intercambiables, así como su capacidad para reproducir/transmitir vía Bluetooth, soporte para DSD nativo, almacenamiento de hasta 2 TB y micrófonos duales.

Características de FiiO M5


FiiO M5
Diseño
Sitio oficial FiiO
Dimensiones 45.3 x 42 x 13.7 mm
Peso 38 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 1,54 pulgadas
Resolución 240 x 240 pixeles
Capacidad táctil Si
Rendimiento
Procesador Ingenic X1000E a 1 GHz
Chips utilizados Ingenic X1000E, AK4377, CSR8675
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 MB
Ranura SD Si, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión Linux

Batería
Autonomía 13,5 horas de reproducción
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 2.0 bidireccional (Carga / Transmisión de datos / USB DAC / Audio USB)
USB OTG Si
Auriculares Si
Conectividad
Wifi No
Bluetooth Si, 4.2
Perfiles aceptados Transmisor bluetooth SBC/aptX/LDAC, Receptor bluetooth SBC/AAC/aptX/aptX HD/LDAC
NFC No
Otras características
Funciones extra Reloj, podómetro, grabación de audio
Micrófono Dual con tecnología de cancelación de ruido cVc
Idioma Español Si
Contenido de la caja Reproductor, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

Un reproductor que también es wereable

Fiio M5
Fiio M5 permite utilizarse como reloj inteligente

Con unas dimensiones de 45.3 x 42 x 13.7 mm y un peso total que apenas supera los 38 gramos, se está ante un modelo que es mucho más que un DAP y promete acompañar al usuario cada jornada. Su estructura se encuentra fabricada a partir de una aleación de aluminio mecanizado CNC y ofrece una terminación curvada, lo que le permite ganar en ligereza.

Aunque el pequeño rectángulo puede llevarse en el bolsillo o en la palma de la mano, el fabricante ha pensado para esta ocasión la facilidad de incorporar distintas correas de colores (se venden por separado) para que pueda llevarse consigo en la muñeca al igual que cualquier otro reloj inteligente.

Si lo que interesa es su pantalla, FiiO M5 posee una capacidad táctil y está construida en un panel IPS tipo retina de 1,54 pulgadas con un vidrio templado de doble cara que asegura excelente calidad para la reproducción de colores llamativos y llenos de vida, además de ser compatible con gestos específicos para interactuar con pantallas pequeñas. Su resolución nativa es de 240 x 240 píxeles.

Como si todo esto fuera poco, se permite a los usuarios configurar libremente la orientación de la pantalla en ángulos de 90º, 180º o 270º para una correcta visualización en todo momento. Esto se complementan con las libertades de reproducción en su interior gracias a su ecualizador personalizado con diferentes modos como el rock, la música clásica, jazz, pop, dance, vocal o metal que se adaptan al tipo de música que se está escuchando.

Ventajas a nivel de hardware

Fiio M5
Fiio M5 cuenta con pantalla de 1,54 pulgadas

Lejos de lo que puede ofrecer un teléfono convencional, FiiO M5 ha integrado para esta ocasión un procesador ingenic X1000E que se encarga de lograr un máximo rendimiento con un bajo consumo de energía, algo ideal para quienes deseen pasar largos períodos de escucha sin tener que preocuparse por la batería.

Justamente al respecto de ella, la unidad de Ion-Litio recargable de 550 mAh es capaz de conseguir una autonomía de hasta 13.5 horas con un uso continuo con todas las funciones activas, así como llegar hasta los 22 días sin necesitar de una recarga si se encuentra en standby.

Internamente el reproductor también ha sumado para la ocasión un DAC AK4377 de alto rendimiento, con soporte para DSD nativo y con una excelente decodificación de los formatos PCM y DSD, con baja distorsión y ruido. Solo hay que usarlo una vez para notar las claras diferencias de reproducción en relación a modelos tradicionales.

Respecto al Bluetooth, este M5 posee el chip insignia de Qualcomm CSR8675, facilitando el uso de todo tipo de auriculares inalámbricos con limitación en la pérdida de información o molestas interferencias. También hay un chip especial de administración de energía multicanal dedicado, modelo AXP192, que asegura una calidad de sonido optimizada hasta el más mínimo detalle.

Variedad de conexiones disponibles

Fiio M5
Fiio M5 posee certificación Hi-Res oficial

Como lo indicamos anteriormente, FiiO M5 es compatible con las funciones de transmisión y recepción de música a través de Bluetooth, incluyendo los estándares más empleados en la industria. En recepción es compatible con SBC/AAC/aptX/aptX HD y LDAC, mientras que en su versión de transmisor es capaz de trabajar con SBC/aptX y LDAC.

Su salida de audio USB también es una gran alternativa para los usuarios, admitiendo una calidad máxima de 384kHz-32 bits/DSD128 y salidas DoP/D2P. Su conector USB tipo C reversible es compatible con una serie de funciones que se suman a la salida de audio USB y función DAC, incluyendo a las clásicas de almacenamiento y carga de batería.

Por ejemplo, hay libertad para conectar este reproductor con dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes que sean compatibles con USB OTG y transferir sin problemas todo tipo de archivos multimedia a unas velocidades similares que se logran en ordenadores. Si todo esto no es suficiente, no faltan las clásicas salidas de auriculares, de línea y coaxial.

Detalles finales a mencionar

Para terminar con las especificaciones de este modelo vale mencionar que el FiiO M5 es compatible con la mayoría de los formatos de audio utilizados en la industria en los últimos años, incluyendo a MP3, OGG, AAC, AIFF, WMA, APE, FLAC, ALAC, WAV, DSD e ISO, además de PCM hasta 384kHz/32 bits, DSD nativo e incluso archivos CUE.

En términos de micrófono, la presencia de una unidad dual se complementa con la tecnología de cancelación de ruido cVc que puede ser ampliamente útil para funciones de grabación de sonido de alta fidelidad. Para almacenamiento, hay una ranura para una tarjeta microSD que soporta un espacio disponible máximo casi interminable de 2 TB.

Finalmente, el modelo dispone de las certificaciones oficiales Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless, grabados con láser en el cristal trasero del cuerpo del reproductor para una seguridad de sus cualidades de reproducción, mientras que los amantes de la ejercitación tienen funciones extra de uso como un podómetro de alta precisión que contabiliza los número de pasos y demás estadísticas físicas.

Disponibilidad y precio de Fiio M5

Para comprar el Fiio M5 se puede encontrarlo desde la siempre presente Pccomponentes como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.



Fiio M5 en PC Componentes

Ver oferta





Fiio M5 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño pequeño y compatible con correas intercambiables

Capacidad para transmición/recepción Bluetooth

Certificación oficial Hi-Res de fábrica

Conectividad USB-C con función de salida de audio compatible

CONTRAS:

No posee conectividad Wi-Fi integrada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

A medida que vamos conociendo cada vez más dispositivos de la marca FiiO es fácil convencerse de que se está ante uno de los fabricantes más confiables de la industria de la música. En esta ocasión nos llega el turno de analizar un pequeño dispositivo que se focaliza en los amantes de las transmisiones de audio inalámbricas bajo el nombre de FiiO BTR3. El Amplificador Bluetooth FiiO BTR3 se presen ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...

Gadgets y periféricos

Es increíble pensar que todavía existen personas que desean adquirir un MP3 considerando la existencia de los Smartphones, pero aunque parece mentira, todavía hay un mercado demandante para estos dispositivos. Y es que, aunque la función básica del MP3 es la de reproducir música, estos ofrecen características mucho más potentes que las que podrías conseguir en un teléfono ordinario, lo que resulta ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...