FiiO M9, un notable reproductor de música en alta resolución



No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9.

El reproductor Hi-Res FiiO M9 es una completa opción para tener a mano todas las funciones de reproducción de sonido que un usuario exigente necesita, desde transmisión de audio mediante códecs Bluetooth sin ningún tipo de pérdidas, incluso cuando se utiliza como un DAC USB, además de conectividad Wi-Fi disponible, una variedad de puertos disponibles y sistema operativo Android en su interior.

Características de FiiO M9


FiiO M9
Diseño
Sitio oficial FiiO
Dimensiones 6 x 1,3 x 10,6 cm
Peso 133 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 3,2 pulgadas
Resolución 800 x 480 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador –
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 4 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 4 TB
Sistema Operativo
Versión basado en Android (OpenSource)

Batería
Autonomía 10 horas de reproducción
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3.5mm y 2.5 mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.2
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Reproductor, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Funda TPU

Un modelo clásico pero de alta calidad

Reproductor Hi-Res FiiO M9
Reproductor Hi-Res FiiO M9 posee una rueda para cambiar el volumen

Siguiendo la histórica esencia de modelos como los iPod de Apple, en esta ocasión se puede encontrar un modelo con formato rectangular que combina con buen gusto una serie de bordes rectos y redondeados. Su comercialización se da en color negro para toda su estructura en aluminio y las dimensiones generales corresponden a 6 x 1,3 x 10,6 cm (con un peso de 133 gramos).

Más allá de lo que se aprecia estéticamente, el FiiO M9 promete no sacrificar funcionalidad en ningún momento, y es que su rueda de volumen se ha rediseñado para lograr un control más preciso y una mejor sensación de contacto para el usuario, mientras que los botones de encendido/pausa y cambio de pistas sobre su margen izquierda están dispuestos para una control rápido aun sin tener que mirar el dispositivo.

Pasando a las bondades de su panel, se ha optado por una tradicional pantalla IPS de 3.2 pulgadas capaz de reproducir 16 millones de colores y responde de la misma manera que un Smartphone, con compatibilidad para cinco puntos táctiles. Así, no hay problemas para visualizar todos los datos de reproducción que sean necesarios, así como navegar entre menús y Apps.

Por último, cada uno de estos reproductores llega de fábrica con una carcasa de TPU para garantizar un poco más de resistencia, así como un cable USB para la carga y transmisión de archivos y un protector de pantalla de vidrio templado. Los interesados también pueden adquirir por separado una funda de cuero externa.

Mejoras avanzadas de sonido

FiiO M9
FiiO M9 tiene pantalla de 3,2 pulgadas y resolución 480p

Aprovechando las últimas tendencias del mercado se menciona la presencia de una conectividad Bluetooth 4.2 que no tiene efectos negativos sobre la experiencia de sonido, y es que el reproductor Hi-Res FiiO M9 es compatible con todos los formatos, incluidos los de alta resolución como aptX HD de 24 bits (también compatible con aptX), LDAC y HWA.

Cuando se configura para estar en el modo de receptor Bluetooth, M9 también es capaz de transformarse en un amplificar de sonido de primera categoría, ofreciendo una respuesta de frecuencia significativamente mejor así como una menor distorsión, ruido de fondo y diafonía en comparación con las soluciones tradicionales Bluetooth.

En lo que respecta a componentes internos, el chip AK4490EN DAC empleado aquí cuenta con una alta relación señal / ruido, rango dinámico excepcional y baja distorsión para lograr una calidad de audio fidedigna, mientras que la presencia de un FPGA A3P030 de alto rendimiento garantiza que la música (sea cual sea la frecuencia de muestreo) se reproduzca con precisión estabilizando las señales del reloj digital.

Sistema operativo y batería

Pasando a otras características de FiiO M9 se agradece que en el corazón del modelos e haya integrado el sistema operativo Android con una personalización realizada por el mismo fabricante para generar una experiencia más acorde a sus necesidades.

Con un espacio de almacenamiento de 4 GB internos y ranura para tarjeta microSD de hasta 2 TB, se pueden descargar múltiples aplicaciones populares y servicios de transmisión como NetEase Cloud Music, MOOV, Tidal y KKBOX para que no haya limitaciones en las formas de escuchar música.

Pasando a su batería disponible, el modelo es capaz de rondar las 10 horas de reproducción con un uso normal (una de las desventajas respecto a FiiO M11 con sus 13 horas de uso continuo), mientras que en modo de reposo profundo (en espera) puede aguantar hasta 45 días antes de necesitar una recarga.

Para terminar, algunas de las novedades que se añadieron a esta generación es el sistema de iluminación RGB que muestra qué formato de audio está escuchando. Sin tener que mirar la pantalla es posible saber las características técnicas del contenido musical así como el estando general del reproductor con un indicador en rojo cuando su batería necesita recargarse.

Variedad de puertos disponibles

FiiO M9
Reproductor Hi-Res FiiO M9 permite expansión de almacenamiento via microSD de 2 TB

Así como ya hablamos de las comodidades inalámbricas, el reproductor Hi-Res FiiO M9 presenta una serie de conectores de audio balanceados de 3,5 mm y de 2,5 mm para que no haya problemas de compatibilidad con los auriculares preferidos de cada usuario. Incluso, hay compatibilidad con controles en línea tanto en CTIA (común con los auriculares Android) como en los auriculares iOS. (solo se admite la función de reproducción / pausa).

Como ya mencionamos anteriormente, el equipo se puede usar como un DAC USB en compatibilidad con ordenadores Mac y Windows. En el caso de las primeras no hay ninguna necesidad de instalar controladores y gracias a su función de transmisión de Bluetooth es posible conectarlo a un equipo como DAC USB y luego transmitir audio inalámbrico hacia los auriculares.

Finalmente, la entrada USB-C facilita una recarga de batería y transmisión/lectura de archivos a mayor velocidad, mientras que el M9 es uno de los pocos reproductores que puede recibir audio Bluetooth y emitirlo a través de la salida coaxial (SPDIF).

Disponibilidad y precio de reproductor Hi-Res FiiO M9

Para comprar el FiiO M9 se puede hacerlo directamente desde Amazon con envíos internacionales así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. Para los usuarios españoles también se pueden encontrar unidades en stock a través de El Corte Inglés.



FiiO M9 en Amazon

Ver oferta





FiiO M9 en El Corte Inglés

Ver oferta





FiiO M9 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con materiales de calidad

Muy buena calidad de sonido

Variedad de puertos y conectividad disponible

Sistema operativo Android integrado

CONTRAS:

Tamaño pequeño de pantalla

Android no posee soporte oficial (sin acceso a Google Play ni sus servicios)

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

FiiO M11 Plus II, reproductor HiFi para los audiófilos más exigentes Siguiendo el éxito del FiiO M11 Plus original, el fabricante ha lanzado una versión mejorada del DAC llamada FiiO M11 Plus II, pero que también responde al nombre del FiiO M11 Plus ESS, reflejando el hecho de que su principal virtud es la presencia dos chips DAC ESS9068A, que llevan la experiencia de sonido a nuevas alturas. Dich ...

Gadgets y periféricos

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de amplificadores de la firma china FiiO llama la atención la llegada del FiiO K3. Hablamos de un DAC USB con un tamaño muy compacto, que ofrece unas prestaciones realmente buenas. Este dispositivo está diseñado especialmente para utilizarse con portátiles y ordenadores de sobremesa, de manera que les puedas aumentar la potencia y sacar el máximo partido al sonido. Con el FiiO ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...