FiiO M11, un espectacular reproductor portátil Hi-Res



Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11.

FiiO M11 es un reproductor de música portátil con calidad de sonido Hi-Res. Con un diseño con materiales de primera categoría y un estilo muy similar a lo que se puede esperar de un Smartphone, el equipo no solo se destaca por la experiencia sonora que ofrece, sino también una larga autonomía de batería, conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada y hasta sistema operativo basado en Android para mayor comodidad de uso.

Características de FiiO M11


FiiO M11
Diseño
Sitio oficial FiiO
Dimensiones 130 mm x 70.5 mm x 15.5 mm
Peso 211 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,15 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Snapdragon 7872, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 4 TB
Sistema Operativo
Versión basado en Android 7.0 (OpenSource)

Batería
Capacidad 3.800 mAh
Carga rápida Si, QC 2.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3.5mm, 2.5 mm y 4.4 mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.2
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Reproductor, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla

Reproductor Hi-Res FiiO M11
Reproductor Hi-Res FiiO M11 posee una rueda lateral para cambiar el volumen

Antes de mencionar las bondades técnicas de este modelo se puede indicar que no se encontrarán curvas en su diseño, y es que se ha elegido un formato rectangular con unas dimensiones oficiales de 130 mm x 70.5 mm x 15.5 mm y un peso total de 211 gramos. Solo se comercializa en color negro y lógicamente su pantalla ocupa casi todo el frontal.

El reproductor Hi-Res FiiO M11 es más grueso que un móvil pero esto tiene explicación con la presencia de varias entradas físicas sobre sus laterales, mientras que se explica su fabricación a partir de una aleación de fibra de carbono sobre su zona trasera que no solo asegura muy buena resistencia sino una textura que se siente bien al hacer contacto con la palma de la mano.

Pasando a su panel, su tamaño es de 5,15 pulgadas con una resolución nativa de 1440 x 720 píxeles, es decir con un estándar HD+. Se indica una cobertura de la misma del 86% respecto a la superficie total frontal y además se ofrece soporte para 10 puntos táctiles, de forma que no hay acción que no se puede realizar de la misma manera que en un Smartphone.

Claramente se puede apreciar un salto de generación en este dispositivo respecto al modelo Fiio X3II analizado previamente, el cual se basa en el estándar clásico de los iPods de primeras generaciones.

Sonido de alta resolución

FiiO M11
FiiO M11 tiene más de una entrada física de audio

Hay muchas explicaciones sobre cómo el dispositivo llega a conseguir tan buena experiencia de sonido. Sin embargo, la más importante se encuentra en la presencia de un chip DAC AKM AK4493 que consigue duplicar su rendimiento respecto a la generación anterior en lo que respecta a la relación entre señal y ruido generado. También la distorsión ha sido reducida a 1dB.

Por otra parte, el reproductor Hi-Res FiiO M11 ha desarrollado un chip de amplificación personalizado OPA926 que tiene niveles bajos de ruido, distorsión reducida y mejor consumo de energía en comparación al modelo anterior utilizado.

Para terminar, la intención del fabricante es que no importe demasiado los auriculares que se utilicen para tener una gran experiencia de sonido, por lo que los ingenieros de la marca han ajustado detalladamente el filtro de niveles bajos, mejorado la entrada de energía y componentes internos claves como capacitores y resistores.

En lo que respecta a compatibilidad, no solo se hace presente el clásico jack de auriculares 3.5 mm sino también salidas de 2.5 mm y 4.4 mm para que no haya problemas de compatibilidad con otros dispositivos particulares sin que se necesiten de adaptadores externos.

Amplias funciones inalámbricas

Siendo uno de los primeros modelos de su tipo con la certificación Hi-Res con capacidad inalámbrica, FiiO M11 permite la conexión mediante el tradicional estándar Bluetooth 4.2 con todos los perfiles compatibles y una evolución en su performance para mejorar la potencia de su señal de transmisión sin perder calidad en el camino.

Como si esto fuera poco, el reproductor también puede convertirse en un amplificador de sonido Bluetooth al recibir la señal desde otros dispositivos con una interesante mejoría en la respuesta de frecuencia, baja distorsión y niveles de ruido en comparación a soluciones convencionales. Incluso, estas señales recibidas pueden compartirse a través de la salida coaxial hacia un decodificador externo.

Tampoco falta la inclusión de conexión Wi-Fi de doble banda, 2.4G + 5G, es decir que se consigue mayor compatibilidad con redes locales al mismo tiempo que velocidades superiores o mejor estabilidad en la señal. Incluso, su compatibilidad con DLNA facilita la reproducción de contenidos almacenados en un ordenador externo sin problemas (así como AirPlay para iOS).

Resumen de rendimiento

FiiO M11
FiiO M11 también permite controlar la reproducción desde un Smartphone sincronizado

Con una estructura interna similar a la de un teléfono, se ha utilizado para la ocasión un procesador Qualcomm Snapdragon 7872 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, acompañado por una GPU-Mali 671, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

Para la autonomía, una unidad de Ion-Litio de 3800 mAh se encarga de dar suficiente energía para 13 horas de reproducción continua así como alrededor de 50 días en stand-by. Luego, a la hora de recargarlo se aprovecha del soporte para tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 para que la espera no sea extensa (aproximadamente 2,5 horas).

Finalmente, el sistema operativo está basado en Android 7.0 con software de audio optimizado para la ocasión. No faltan una gran variedad de Apps disponibles de fábrica así como la libertad para la instalación de APK sin problemas, aunque vale mencionar que no está presente la tienda Google Play Store ni los servicios de Google o Apple Music.

Disponibilidad y precio de reproductor Hi-Res FiiO M11

Para comprar el FiiO M11 se puede encontrarlo tanto desde Amazon con envíos internacionales así como desde eBay con varias publicaciones disponibles y Aliexpress para los interesados en las tiendas chinas.
PROS:

Diseño con materiales de calidad

Excelente sonido en alta resolución

Conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2

Buena autonomía de batería

Rendimiento fluido basado en Android

CONTRAS:

Precio bastante elevado

No incluye Google Play Store ni los servicios clásicos de Google

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

FiiO M11 Plus II, reproductor HiFi para los audiófilos más exigentes Siguiendo el éxito del FiiO M11 Plus original, el fabricante ha lanzado una versión mejorada del DAC llamada FiiO M11 Plus II, pero que también responde al nombre del FiiO M11 Plus ESS, reflejando el hecho de que su principal virtud es la presencia dos chips DAC ESS9068A, que llevan la experiencia de sonido a nuevas alturas. Dich ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Gadgets y periféricos

Android 10, procesador Snapdragon 660, pantalla de 5.5 pulgadas… Si te mencionamos estas especificaciones, tal vez pienses que te estamos hablando de un nuevo smartphone, pero esta vez no es así. Tenemos ante nosotros un reproductor de música HiFi recién aterrizado y con un balance de características muy interesantes para que descubras otro modo de disfrutar de la música, los podcasts y cier ...

Gadgets y periféricos

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...