comunidades

Fiio M6, detalles de un excelente reproductor Hi-Res



En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6.

El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama media que se presenta como una excelente propuesta para disfrutar de la música en streaming y de forma inalámbrica en la mejor calidad de audio posible. A través de su compatibilidad con Bluetooth en todos los códecs existentes y su sistema operativo basado en Android que da soporte a múltiples aplicaciones populares, es ideal para una extensa experiencia de audio a lo largo de las 13 horas de autonomía que promete su batería.

Características de Fiio M6


Fiio M6
Diseño
Sitio oficial FiiO
Dimensiones 92,5 x 53,3 x 11,5 mm
Peso 83 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 3,2 pulgadas
Resolución 800 x 480 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Qualcomm Exynos 7270
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 2 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión basado en Android (OpenSource)

Batería
Autonomía 13 horas de reproducción
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3.5mm y 2.5 mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
AirPlay Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Reproductor, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

Diseño simple pero cómodo

Fiio M6
Fiio M6 es pequeño pero ideal para un rápido manejo de las acciones

Con un formato rectangular bastante convencional y unos bordes redondeados que hace recordar fácilmente a cualquier Smartphone de gama de entrada, se agradece que este modelo se encuentre fabricado a partir de una aleación de aluminio CNC anodizado y con vidrio 2.5D para conseguir una sensación más atractiva al hacer contacto con la palma de la mano.

Sobre la zona frontal resalta su pantalla de tipo IPS con un tamaño de 3.2 pulgadas y una resolución nativa de 800 x 480 píxeles, además de capacidad para múltiples comandos táctiles, reproducción de colores llamativos y excelentes niveles de brillo que aseguran buena nitidez. Se puede recalcar que este panel es exactamente el mismo que el utilizado para el modelo superior FiiO M9.

Por otra parte se puede indicar la inclusión de cuatro botones para navegar con comodidad a través de los menús e identificar toda la información que presenta la interfaz de reproducción, mientras que su tamaño inferior a la de un teléfono de actual generación lo hace ideal para transportarlo consigo a cualquier lugar sin que sea una molestia u ocupe demasiado lugar cuando también sea necesario llevar otros equipos tecnológicos.

La mejor experiencia inalámbrica

Fiio M6
Fiio M6 incluye salida de auriculares clásica de 3.5 mm

Como lo indicamos al inicio del análisis, el Reproductor Hi-Res FiiO M6 integra una conexión Bluetooth dual en su versión 4.2 y es compatible con todos los códecs de alta resolución existentes en este estándar hasta la fecha. Así, no falta una capacidad para decodificar aptX HD de 24 bits, LDAC, HWA y SBC, evitando que haya pérdidas en la calidad del sonido en comparación con el uso de conexiones mediante cable.

Asimismo, este equipo cuenta en su interior con el sistema operativo Android personalizado por el mismo fabricante, consiguiendo la compatibilidad con instalación de las aplicaciones de música en streaming más populares del mercado al mismo tiempo que se adapta correctamente su interfaz para un control más rápido y cómodo de sus distintas funciones. De fábrica se encontrarán plataformas pre-instaladas como Tidal, NetEase Cloud Music, MOOV y KKBOX, mientras que no falta soporte para Spotify, Deezer, Amazon Music, Qobuz o Roon.

Si todo esto no es suficiente, es de agradecer la incorporación de FiiO Link, una función de conectividad que empareja al Smartphone con el M6 a través de Bluetooth y facilita el control de la reproducción de manera remota con aspectos fundamentales como el nivel volumen o la gestión de la biblioteca musical. Tampoco falta soporte para Wi-Fi , DLNA, función AirPlay para dispositivos iOS y admite actualizaciones de firmware OTA.

Optimización del sonido

Fiio M6
Fiio M6 funciona conectado al ordenador como USB DAC

Repasando las características de hardware incluidas en FiiO M6, el fabricante ha sumado un chip DAC de alto rendimiento (ESS Sabre 901Q2C) y un sistema de optimización del circuito de audio para ofrecer una potencia de salida que aumenta hasta en un 50% respecto al modelo FiiO M7. Además, la inclusión de un procesador Samsung Exynos 7270, propio de los Smartphones, se encarga de garantizar una fluidez general del sistema.

En contraparte, el FiiO M6 es considerado el reproductor de FiiO con las salidas más limpias y una relación señal/ruido de >118dB y un nivel de ruido de 3uV, lo que garantiza que no se escuchará ruido incluso con los auriculares más sensibles. En lo que a formatos se refiere, no falta una larga lista de opciones compatibles: ISO, DFF, DSF, APE, WAV, FLAC, AIF, AIFF, M4A, WMA, OGG, AAC, ALAC y MP3, así como archivos CUE y listas de reproducción M3U/M3U8.

Repasando sus entradas, la disponibilidad de un conector USB-C reversible se permite tanto cargar el dispositivo como transferir datos desde/hacia él y utilizarlo como USB DAC para dar vida al sonido del ordenador. En este último caso es capaz de decodificar en calidad de 192 kHz/24 bits y funcionar como transmisor Bluetooth de todos los formatos.

Para concluir, la batería presente en el reproductor es de 1200 mAh de capacidad y logra una autonomía aproximada de 13 horas en uso continuo y más de 24 días en modo stand-by. Si lo que interesa es el almacenamiento, hay un total de 2 GB internos que se expanden mediante una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB extra.

Disponibilidad y precio de Reproductor Hi-Res Fiio M6

Fiio M6 está a la venta desde Amazon para todo el mundo así como desde eBay con varias unidades en stock. Para España no falta disponibilidad en el siempre presente Pccomponentes ni en El Corte Inglés a un precio bastante competitivo.



Fiio M6 en Amazon

Ver oferta





Fiio M6 en PC Componentes

Ver oferta





Fiio M6 en El Corte Inglés

Ver oferta





Fiio M6 en eBay

Ver oferta


PROS:

Sistema operativo Android integrado (adaptado)

Muy buena calidad de sonido general

Funciona como USB DAC en ordenadores portátiles

Diseño pequeño y cómodo para manejar y transportar

CONTRAS:

No incluye acceso a Google Play Store ni los servicios de Google

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...