FiiO Q1 II, amplificador con optimización de sonido Hi-Res



En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II.

FiiO Q1 Mark 2 es un amplificador con DAC incorporado que ofrece a todos los usuarios una actualización inmediata de la calidad sonora original. Funciona acon una conexión inmediata a través de USB DAC (tarjeta de sonido externa de alta calidad para PC/Mac) con salida de auriculares o salida de línea DAC, e incluso con los iPhone o como amplificador para auriculares independiente (línea de entrada/salida).

Características de FiiO Q1 II


FiiO Q1 II
Dimensiones 99 x 59 x 12.5 mm
Peso 101 gramos
Colores Negro
Potencia de salida 75mW a 32 Ohm por salida normal, 220mW a 32 Ohm por balanceada
THD+N <0.003% (USB DAC), < 0.002% (AUX IN)
Frecuencias de muestreo soportadas 384 kHz/32 bit
Soporte DSD DSD64/128/256
Capacidad de batería 1800 mAh
SNR >115dB (AUX IN), >110dB (USB DAC)
Impedancias compatibles 16-150 Ohm (BAL)
Duración de baterría >20 horas (AUX IN), >10 horas (USB DAC)
Sitio oficial FiiO

Construcción con excelentes materiales

FiiO Q1 II
FiiO Q1 II luce bien desde cualquier ángulo

Comenzando por lo que respecta al diseño, su formato rectangular responde a unas dimensiones oficiales de 99 x 59 x 12.5 mm y un peso de 101 gramos, FiiO Q1 II está completamente construido en una estructura metalizada que permite disfrutar de una visión moderna y atractiva al mismo tiempo que consigue una protección contra las interferencias electromagnéticas.

De esta manera, se evitan problemas en la fidelidad de la reproducción del sonido cuando se lo utiliza con otros dispositivos como móviles iPhone, al mismo tiempo que toda la estructura ha sido sometida a un tratamiento de anodizado para que el amplificador ofrezca una sensación agradable al tacto y se sienta seguro en las manos para evitar caídas y golpes.

Para concluir, la rueda de ajuste de volumen se ha rediseñado para esta generación con el objetivo de que se maximice el tamaño de su diámetro y el usuario pueda cambiar rápidamente los niveles con más comodidad. También la superficie posee unas pequeñas estrías en 45º que mejoran el agarre de la rueda para que pueda ser operada de forma precisa.

Lo mejor de la industria en sonido

FiiO Q1 Mark 2
FiiO Q1 Mark 2 incluye amplia compatibilidad

FiiO Q1 Mark 2 no se olvida de ninguna de las exigencias de los usuarios más especializados en este género, por lo que esta vez se le ha adicionado una certificación de la Japan Audio Society. Con esto se promete un soporte para calidad de sonido Hi-Res que optimiza la experiencia en escucha de audio en todo tipo de contenidos.

Por otra parte, el equipo viene equipado con la plataforma XMOS, lo que significa que es capaz de decodificar más formatos con una calidad de audio excelente. Se llegan a soportar hasta 384 kHz/32bit en formato PCM así como hasta DSD256 de forma totalmente nativa. A todo ello se le complementa una serie de osciladores de cristal independientes, cada uno destinado para ocuparse de las diferentes frecuencias para conseguir una conversión digital a analógica más precisa.

La calidad no solo se aprecia en el exterior y este modelo también suma los mejores componentes internos del mercado. Por ejemplo, el chip DAC empleado corresponde al AKM AK4452, el cual decodifica frecuencias de muestreo manteniendo un ruido bajo y una distorsión casi inexistente. Además, los chips utilizados para la sección de amplificación son los mismos utilizados para otros reproductores populares de la marca, tal es puede ser el caso de FiiO M7.

Compatibilidad con nuevos dispositivos

Una de las grandes ventajas en las especificaciones de FiiO Q1 II se aprecia en la adición de la nueva certificación MFI de Apple, lo que significa que puede usarse sin problemas con todos los dispositivos de la marca de Cupertino. Se menciona que apenas el 2% de los productos pasan las pruebas para conseguir dicha certificación, lo que deja en clara su calidad “Premium” de sonido.

Respecto al uso con los móviles de Apple, solo hay que utilizar el adaptador Lightning a micro USB desde el iPhone y así se pueden seguir utilizando los auriculares convencionales con jack de 3.5 mm para la máxima comodidad de reproducción.

Por otra parte, el uso de un cable diseñado especialmente (se compra por separado) facilita la conexión del FiiO Q1 II con los reproductores de gama alta Sony Walkman a través del puerto WM. Así, todo el audio será decodificado por protagonista de este análisis con una importante evolución en la calidad de sonido en cualquier tipo de géneros musicales.

Finalmente, el reproductor puede ser utilizado como DAC USB y ser emparejado con ordenador con sistema operativo Windows mediante la instalación de un driver por separado (soporta formatos de audio de hasta 384 kHz/ 32bit) y también con MAC con un reconocimiento automático sin necesidad de descargar nada en el equipo.

Más funciones disponibles

FiiO Q1 Mark 2
FiiO Q1 Mark 2 arriba con varios cables para aprovechar sus distintos conectores

Completando las bondades de FiiO Q1 Mark 2 hay que mencionar la tecnología de ADC de ajuste de volumen que se encarga de solucionar problemas clásicos como el desbalanceo ente canales izquierdo y derecho. También se evita el ruido de fondo a la hora de operar la rueda de volumen así como se incrementa la precisión en los pasos de volumen.

También cada usuario tiene la libertad entre cambiar entre salida normal y balanceada de forma independiente para que se pueda configurar la experiencia en auriculares de una forma personalizada, mientras que la inclusión de interruptores para controlar la ganancia y con función de realce en graves para adecuarse con aquellos contenidos que necesiten de una mayor potencia debido a impedancias altas.

Los interesados en adquirir el equipo recibirán con su compra una serie de accesorios tales como un adaptador Lightning a micro USB, un cable micro USB para conectar al ordenador, un cable de audio clásico de 3.5 mm, cuatro bandas de silicona para adaptarlo a otros dispositivos, una banda antideslizante de goma y una funda de transporte.

Disponibilidad y precio de FiiO Q1 Mark 2

Para comprar FiiO Q1II se puede conseguirlo a un precio competitivo mediante Pccomponentes así como recibir envíos internacionales mediante el siempre confiable Amazon o hasta encontrar varias publicaciones disponibles desde eBay.



FiiO Q1 II en Amazon

Ver oferta





FiiO Q1 II en PC Componentes

Ver oferta





FiiO Q1 II en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con materiales de alta calidad

Soporte nativo para sonido Hi-Res

Variedad de puertos y amplia compatibilidad

Precio competitivo

CONTRAS:

Hay restricciones de uso con móviles Android

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Así como algunos de los modelos de reproductores de FiiO han ganado muchos puntos en sus análisis con la adición de una funcionalidad DAC USB, quienes solo necesiten de este tipo de características pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero adquiriendo un modelo especializado. Este sin lugar a dudas es el caso del Fiio E10K. Fiio E10K Olympus 2 es una completa combinación de DAC y amplificador ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de amplificadores de la firma china FiiO llama la atención la llegada del FiiO K3. Hablamos de un DAC USB con un tamaño muy compacto, que ofrece unas prestaciones realmente buenas. Este dispositivo está diseñado especialmente para utilizarse con portátiles y ordenadores de sobremesa, de manera que les puedas aumentar la potencia y sacar el máximo partido al sonido. Con el FiiO ...

Gadgets y periféricos

A medida que vamos conociendo cada vez más dispositivos de la marca FiiO es fácil convencerse de que se está ante uno de los fabricantes más confiables de la industria de la música. En esta ocasión nos llega el turno de analizar un pequeño dispositivo que se focaliza en los amantes de las transmisiones de audio inalámbricas bajo el nombre de FiiO BTR3. El Amplificador Bluetooth FiiO BTR3 se presen ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Gadgets y periféricos

FiiO M11 Plus II, reproductor HiFi para los audiófilos más exigentes Siguiendo el éxito del FiiO M11 Plus original, el fabricante ha lanzado una versión mejorada del DAC llamada FiiO M11 Plus II, pero que también responde al nombre del FiiO M11 Plus ESS, reflejando el hecho de que su principal virtud es la presencia dos chips DAC ESS9068A, que llevan la experiencia de sonido a nuevas alturas. Dich ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...