comunidades

FiiO K3, un nuevo DAC y amplificador de bolsillo con USB-C



Dentro del catálogo de amplificadores de la firma china FiiO llama la atención la llegada del FiiO K3. Hablamos de un DAC USB con un tamaño muy compacto, que ofrece unas prestaciones realmente buenas. Este dispositivo está diseñado especialmente para utilizarse con portátiles y ordenadores de sobremesa, de manera que les puedas aumentar la potencia y sacar el máximo partido al sonido. Con el FiiO DAC vas a poder experimentar cada detalle de la música que más te gusta, con una calidad de audio bastante mejorada.

FiiO K3, fabricado en aluminio CNC

El FiiO K3 está construido a partir de un elegante chasis en color negro de aluminio, con mecanizado CNC, anodizado y arenado, lo que le proporciona la robustez necesaria. Como se puede apreciar en las imágenes, el acabado es realmente notable y la terminación resulta muy suave al tacto. La verdad es que estéticamente ha ganado mucho respecto a sus predecesores, con un diseño refinado que podríamos denominar premium.

Compacto, pequeño y ligero

Por otro lado, su reducido tamaño, poco peso y unas dimensiones muy compactas, lo convierten en el amplificador ideal para llevártelo a donde quieras. Vamos, un DAC de bolsillo en toda regla, que cabe en la palma de la mano. Por cierto, en la caja se han incluido unas tiritas antideslizantes para adherir en la base y darle más sujeción.

Control de volumen ADC

FiiO K3, volumen
El FiiO K3 cuenta con un control de volumen ADC con luz RGB.

En la parte superior de este FiiO DAC solo se distingue el distintivo Hi-Res y el nombre de la marca. Si nos fijamos en el frontal, lo más llamativo es la forma de la perilla que nos sirve para regular el volumen, con muescas de 45º grabadas en su superficie, que permiten un mejor agarre. Un detalle que nos ha sorprendido, es que alrededor de esta rueda de volumen lleva una luz RGB, que va cambiando de color dependiendo del tipo de archivo de audio que se esté reproduciendo.

Este control de volumen ADC tiene tal grado de precisión, que podremos usarlo con diferentes tipos de auriculares, independientemente de su sensibilidad. El usuario puede ir ajustando suavemente el volumen a un nivel adecuado, para que podamos escuchar con la mejor calidad.

Doble salida para auriculares

Seguimos centrados en el panel frontal de este DAC FiiO K3 donde vemos una doble salida para auriculares. Por una parte tenemos una salida estándar de 3,5 mm para usar con los auriculares de toda la vida, de la que se encarga un chip TI OPA1612 que nos asegura un audio de alta fidelidad. Y por otra, una salida balanceada de 2,5 milímetros TRRS que incrementa hasta en un 50% la capacidad de amplificación. De hecho, puede ajustarse con una potencia de salida máxima de hasta 320mW (16Ω). Lo que significa que se podrá utilizar con una amplia variedad de altavoces y amplificadores externos.

Interruptores de graves y ganancia

Después tenemos un interruptor de graves, cuyo fin es optimizar el rango dinámico de las frecuencias más bajas. Esto se va a traducir en un sonido cálido, con graves más potentes. Con esta función les aportarás un impulso extra al audio, haciendo que tus canciones, juegos y películas parezca que cobren vida. A continuación disponemos de un interruptor de ganancia (alta y baja), que nos da la posibilidad de exprimir al máximo el control de volumen. Esto nos permitirá conectar a este FiiO DAC auriculares que sean más sensibles, ya que vamos a poder dosificar la potencia del amplificador, dependiendo de las necesidades de volumen en cada circunstancia.

USB tipo-C para una conexión más estable


FiiO K3, USB
Este amplificador FiiO DAC incorpora un puerto USB-C de alimentación y datos.

En la zona trasera tiene una salida de línea de 3,5 mm que se usa para “enchufar este DAC a un amplificador externo. Igualmente posee un puerto USB tipo C de alimentación y datos, que le dota de una conexión mucho más estable. Hay que tener presente que para aprovechar todos los beneficios de este dispositivo, se utiliza siempre conectado a tu PC o portátil vía USB.

Salidas digitales coaxiales y ópticas

Mediante sus salidas digitales coaxiales y ópticas, tendrás la oportunidad de conectar este amplificador FiiO K3 a un Home Cinema, distintos sistemas de altavoces y otros decodificadores externos.

Escoge entre USB 1.0 y USB 2.0

Y por último, integra también un nuevo interruptor que nos permite escoger entre USB 1.0 y USB 2.0. Éste último nos “obliga” a descargar un driver de FiiO, lo que nos amplia las posibilidades de decodificación. Conviene tener presente que esta entrada USB implementa una protección de sobretensión, así como un circuito de doble filtro para evitar problemas con la fuente de alimentación.

Características internas del FiiO DAC

El FiiO DAC se vale de un chip receptor XMOS USB XMOS XUF208, con el que es capaz de decodificar PCM de hasta 384 kHz / 32 bits y DSD256 nativo. Lo que lo pone a la altura de otros DAC de gama superior. Otra de las grandes novedades es que utiliza unos osciladores de doble cristal, para cercionarse de que cualquier señal de audio digital que se envíe al amplificador sea la más adecuada.

Internamente este amplificador de auriculares FiiO K3 está formado por dos capas que trabajan conjuntamente. El procesamiento digital corre a cargo del DAC AKM AK4452, que funciona con tecnología Velvet Sound de 32 bits. Este amplificador puede llegar a ofrecer hasta 320W de potencia a 16 Ohms, desde la salida balanceada.

FiiO K3, amplificador
Este dispositivo puede llegar a ofrecer hasta 320W de potencia a 16 Ohms, desde la salida balanceada.

Por un precio similar tienes también el FiiO Q1 II. Este amplificador con DAC incorporado, promete calidad de sonido Hi-Res y cuenta con la nueva certificación MFI de Apple.

Especificaciones técnicas del FiiO K3


FiiO K3
Dimensiones 70×58×22 mm
Peso 82 gramos
Colores Negro
Entrada de audio Puerto USB Type-C
USB Audio USB 1.0 / USB 2.0
Chip USB XMOS XUF208
DAC AKM AK4452
Driver OP AMP OPA926×2
LPF OP AMP TI OPA1612
Refuerzo de graves 0/+6dB
Salida de auriculares 1 3.5mm
Salida de auriculares 2 TRRS de 2.5mm
Salida de línea 3.5mm
Salida coaxial RCA para 192kHz, soporte DSD64 DOP
Salida óptica Hasta 96kHz
Impedancia 16-150 Ω
Potencia de salida 1 (salida de auriculares de 3,5 mm) 220mW(16Ω); 120mW(32Ω)
Potencia de salida 2 (salida de auriculares de 2,5 mm) 320mW(16Ω); 200mW(32Ω)
Entrada de alimentación Recomendada DC5V 500mA
THD+N ≤0.004%
Impedancia de salida 1.04 Ω
Respuesta de frecuencia 20 Hz~80 kHz
SNR > 113 dB
Voltaje de salida (máximo) 7.39 Vp-p
Corriente de salida (máximo) 81.6 mA

Disponibilidad y precio del FiiO K3



FiiO K3 en Amazon

Ver oferta





FiiO K3 en PC Componentes

Ver oferta





FiiO K3 en eBay

Ver oferta



 

Tienes este FiiO DAC a la venta en Amazon, donde no pagarás gastos de transporte. Otra opción es comprarlo en PCC, una de nuestras tiendas online preferidas. Si las anteriores no te convencen, siempre te queda Ebay, donde es ofrecido por diferentes vendedores internacionales.
PROS:

Pequeño, compacto y muy ligero

Viene equipado con un puerto USB Tipo-C

Cuenta con una doble salida de auriculares, una de ellas balanceada

Trae interruptores de graves y ganancia

Control de volumen ADC con luz RGB

Muy buena potencia y calidad de sonido

CONTRAS:

Nada reseñable

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

FiiO Q1 II, amplificador con optimización de sonido Hi-Res

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Guías Hardware

¿Qué es un DAC y cómo puede mejorar la calidad de audio?

Aunque la mayoría de los usuarios no se dan cuenta, la salida de audio en portátiles y ordenadores de sobremesa puede ser un poco decepcionante, ya que hay una serie de elementos que contribuyen a este problema, y uno de ellos es el convertidor digital-analógico, o DAC. Este circuito integrado no es el único elemento del sonido digital deficiente, pero desempeña su papel. Si usted es un usuario qu ...

Gadgets y periféricos

Shanling M2X, un reproductor de audio portátil con función USB DAC

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

FiiO M7, el primer reproductor portátil que usa el procesador Exynos 7270

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

Fiio M11 Pro, líder en el mercado de reproductores Hi-Res

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

Fiio E10K, el reconocido amplificador DAC se renueva

Así como algunos de los modelos de reproductores de FiiO han ganado muchos puntos en sus análisis con la adición de una funcionalidad DAC USB, quienes solo necesiten de este tipo de características pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero adquiriendo un modelo especializado. Este sin lugar a dudas es el caso del Fiio E10K. Fiio E10K Olympus 2 es una completa combinación de DAC y amplificador ...

Imagen y Sonido

Los 5 Mejores DAC (Conversor de audio digital analógico)

Los DAC son dispositivos que permiten convertir una señal digital en analógica, procesando la señal de manera que no pierda calidad y esté libre de interferencias y ruidos. Para ello disponen de conectores digitales tal como USB, SPDIF, toslink y conectores analógicos como, RCA, XLR, etc. Los mejores altavoces de ordenador Los mejores auriculares bluetooh Las mejores tarjetas de sonido internas Lo ...

Gadgets y periféricos

Shanling M0, el reproductor MP3 que está revolucionando el mercado

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

Shanling M5s, otro reproductor Hi-Res con sonido espectacular

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...

Gadgets y periféricos

FiiO M9, un notable reproductor de música en alta resolución

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...