El FLJ T11 es un patinete eléctrico de gama media con buen rendimiento y prestaciones para su precio. El scooter basa su oferta en motores duales de 1200W (2400W en total) y neumáticos de 10 pulgadas, los cuales se reúnen en torno a un cuerpo con diseño plegable y asiento opcional. Definitivamente se trata de una solución para movernos rápidamente (hasta 55km/h) y recorrer distancias considerables gracias a su batería LG con autonomía de hasta 100 kilómetros, eso por no mencionar que tiene lo necesario para hacer de los viajes una experiencia cómoda. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo.
Por su parte, aquellos que busquen un rendimiento todavía mejor sin abandonar esta gama, podemos recomendar echar un vistazo al FLJ T113 con motores de 1600W y rango eléctrico de hasta 120KM.
Características del FLJ T11
Modelo T11
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones 120 x 110 x 58cm
Peso 30 kilogramos
Colores disponibles Negro
Tamaño de las ruedas 10 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Frenos de disco
Potencia del motor 2400W (2 piezas x 1200W)
Velocidad máxima 55 km/h
Capacidad de la batería Batería LG 52V 30Ah
Autonomía Alrededor de 60 – 100 kilómetros
Tiempo de carga 8 horas
Carga soportada 120KG
Ángulo de subida 33°
Pantalla indicativa Si, LCD
Luces Si, LED frontal
Contenido del paquete Patinete eléctrico, cargador, llaves, manual de usuario, asiento (opcional).
Sitio del fabricante flj-scooter.com
Diseño y elaboración del FLJ T11
Este patinete eléctrico posee una estructura de aleación de aluminio resistente y relativamente ligera, la cual puede soportar una carga máxima de 120 kilogramos y acomodar a usuarios adultos de prácticamente cualquier estatura, dado que admite ajuste de altura del manubrio y el asiento acoplable. En adición a eso, el marco se puede plegar para ahorrar espacio o llevar el patinete en mano, aunque ojo con eso último, pues es un modelo considerablemente pesado.Como aludimos con anterioridad, este patinete admite la integración con un asiento, cuya compra es totalmente opcional, cabe acotar.
Dicho eso, la base del patinete es ancha y con textura rugerizada, además de que monta sobre neumáticos anchos de 10 pulgadas con cámara de vacío, los cuales proveen una excelente tracción y estabilidad sobre la mayoría de terrenos urbanos y también fuera de ellos. Por si lo anterior mencionado fuera poco, los neumáticos gozan de amortiguación y están acompañados por guardafangos.
Conducir de noche con este patinete no debería ser un problema, pues en adición a un faro LED delantero de alta luminiscencia, hay una luz de cruce/freno trasera.
Al dirigir nuestra atención hacia el manubrio, específicamente sobre el manillar izquierdo, notaremos la presencia de una pantalla LCD circular, la cual indica la velocidad actual, el estado de carga de la batería, la marcha seleccionada y el tiempo de uso. Hemos de señalar que se trata de un panel monocromático bastante pequeño con los problemas de visibilidad habituales que podemos esperar de un instrumento tan barato como éste.
Motor y características
El FLJ T11 es un patinete potente dotado no con uno, sino dos motores de 1200W cada uno, lo que resulta en una salida combinada de 2400W, así que fácilmente está por encima de la media y rebasa el límite legal en Europa para el uso de este tipo de vehículos en vías públicas. Dicho eso, el fabricante anuncia una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, contando además con la posibilidad de elegir entre 3 marchas (se puede limitar la velocidad con la primera marcha + Modo Eco).Con eso dicho, la velocidad no es el único aspecto resaltante de este patinete eléctrico, pues como mencionamos con anterioridad, la comodidad del usuario es un elemento que se han tomado muy en serio. Para lograr este fin, el FLJ T11 cuenta con suspensión en ambas ruedas, lo cual efectivamente amortigua los baches del camino. En combinación con los neumáticos anchos de 10 pulgadas, podemos esperar una experiencia de conducción cómoda o, cuanto mínimo, tolerable.
Para todavía mayor conveniencia y comodidad, podemos adquirir la versión del FLJ T11 que incluye un asiento acoplable (o comprar uno por separado), de manera tal que podremos disfrutar de los viajes estando sentados.
En otro orden de ideas, el frenado queda en manos de un par de discos mecánicos que cumplen su tarea sin pena ni gloria. Hubiese sido excelente contar con frenos de la variedad hidráulica, pero por el precio que tiene este patinete, eran de esperarse algunos recortes importantes.
Autonomía
Por último, el FLJ T11 está alimentando por una batería provista por LG con capacidad de 52V / 30Ah. Según el fabricante, esta garantiza un recorrido de 60 kilómetros como mínimo y de hasta 100 kilómetros en condiciones ideales, por las cuales se entiende un piloto con peso de 60KG, vía plana, velocidad fija y temperatura ambiental no mayor a 30°C. Naturalmente, la cifra real está más cerca del mínimo estimado, pero a fin de cuentas depende de muchos factores.Sea como sea, el rango eléctrico que ofrece para el precio es bastante bueno, incluso en el escenario menos optimista, pero desafortunadamente no podemos decir lo mismo del tiempo de recarga, el cual asciende a las 8 horas, así que habrá que cargarla con previsión si tenemos la intención de conducir el patinete a diario, pues amerita toda una noche de carga.
Disponibilidad y precio del FLJ T11
podrán adquirirlo a través de Geekbuying.com con envío europeo y tanto en su versión con asiento como sin asiento.PROS:
Buena potencia y velocidad
Autonomía decente
Suspensión delantera y trasera
Plegable
CONTRAS:
Largo tiempo de recarga
Frenos mecánicos de mediocre rendimiento
Pantalla muy pequeña
GizLogic