No recuerdo por dónde llegaron a mis ojos sus fotografías. No sé quién fue la primera persona que me habló de ella, pero desde aquí, gracias. Sí recuerdo cuál fue la primera foto que vi suya. Ésta:
Me enganchó. La expresión, esta luz, el ángulo, el plano cerrado, la piel un poco de gallina… Me llega tantísima información que me parece que está en movimiento, que habla. Y luego fue cuando conocí su blog y su historia, y me quedé alucinada.
Es una de esas vidas que sueñas cuando eres adolescente y quieres vivir experiencias extremas: enamorarte locamente y dejar el instituto y toda tu vida atrás para recorrer mundo con your love. Pero además, ella, a los 16, encabezaba todo un equipo para una campaña de moda de Diesel en NY como fotógrafa principal. Por destacar algo.
Fli-pa.
Nirrimi, como es conocida como fotógrafa, ha ganado varios premios prestigiosos y se dedica a hacer reportajes fotográficos por todo el mundo.
En su página web podéis ver sus trabajos profesionales y además leer su blog, donde combina sus dos grandes pasiones. Bueno, tres: la escritura, la fotografía y su familia. A los 19 se quedó embarazada de una niña, y desde entonces ha sido protagonista de sus fotografías más personales. The road is home es su visión más íntima donde explica su historia de como, desde pequeña, escribía y encontró en la fotografía un refugio para su gran imaginación en un mundo que no la comprendía.
Todas estas fotos son de su cuenta de Flickr. Me ha costado un h… bueno, mucho, elegir una pequeña selección. Me gustan todas. Mucho. Espero que a vosotros también.
Podéis conocer más de ella en su Portfolio | Flickr | Blog | Facebook | Instagram