Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google anuncia soporte para móviles plegables en Android



Después de mucho tiempo de especulaciones y primeras informaciones sobre distintos fabricantes trabajando en la creación de nuevas pantallas para móviles con la capacidad de plegarse, quizás el 2019 sea al fin el año en que todo ello comience a materializarse. Una razón más de ello es la confirmación del soporte en Android para este tipo de componentes.

Google quiere ser lo más amigable para los distintos fabricantes que confían en su sistema operativo, por lo que en la pasada jornada, durante la Cumbre de desarrolladores de Android, admitió oficialmente la creación de una nueva categoría de dispositivos “plegables”. Aún no hay mucha información al respecto pero no deja de ser una muy buena noticia.

Cómo será el soporte de Android

Android Foldables
Android Foldables incluirá soporte para dos tipos de móviles plegables

En la conferencia se hizo presente el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, confirmado que Google básicamente planea mejorar el sistema operativo “para aprovechar este nuevo formato con tan poco trabajo como sea necesario”. Sin embargo, allí no se ha mencionaron detalles de cómo se implementará.

De esta forma, es recomendable visitar el blog de Android Develpers, donde sí se publican algunas cuestiones adicionales sobre este anuncio, confirmado además que los primeros dispositivos plegables están cerca de llegar al mercado con varios fabricantes relacionados con Android como Samsung que tienen el objetivo de lanzarlos a lo largo del próximo año.

Hay dos variantes en términos generales, dispositivos de dos pantallas y dispositivos de una pantalla. Cuando están plegados, los artículos plegables se parecen a los teléfonos, y se guardan en su bolsillo o bolso. Cuando se despliega, su característica definitoria es lo que se denomina continuidad de pantalla. Por ejemplo, inicie un video con la pantalla más pequeña plegada, y luego puede sentarse y desplegar el dispositivo para obtener una pantalla más grande para adoptar una experiencia de tablet”, indica el artículo.

Asimismo, se confirma que “a medida que se despliega, la aplicación se transfiere sin problemas a la pantalla más grande sin perder el ritmo. Estamos optimizando Android para este nuevo formato y realizar cambios para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a aprovechar las posibilidades que esto crea para nuevas experiencias, con nuevas formas de involucrar y deleitar a sus usuarios”.

Para completar, la noticia hace referencia que ya en la versión de Android 1.6 se consideraron diferentes tamaños y densidades de pantalla para que la plataforma pudiera soportar nuevos formatos y hasta plataformas complementarias como Android TV, Wear OS y más.

Vía / BGR

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos