comunidades

Google lanza la 1era Beta de Android 11 para desarrolladores: Te contamos las novedades



Puede que Android 10 esté bastante fresco, pero San Google nunca deja de trabajar y ya ha empezado oficialmente con el desarrollo de Android 11 al lanzar el primer preview para desarrolladores. Naturalmente, esta versión de Android es exclusiva para desarrolladores de software y fabricantes de smartphones, pero siempre nos ha dejado conocer algunas de las novedades que vendrán con la siguiente iteración del sistema operativo de Google; la beta de este año no es diferente y en esta oportunidad hablaremos brevemente de las nuevas funciones que se pueden conseguir a bordo de Android 11. 

Novedades del Preview de Android 11: Modo oscuro programado 

Como el nombre lo sugiere, esta función permite programar al modo oscuro para activarse a una hora determinada, como por ejemplo al caer la noche. De esta forma, no tendremos que activarlo/desactivarlo de manera manual. 

Beta de Android 11 - Modo Oscuro


Notificaciones burbuja activadas por defecto 

Las burbujas ya fueron introducidas en Android 10, pero Google piensa hacer mucho más con ellas en Android 11. De acuerdo con la fuente, ahora están activadas por defecto siempre y cuando la aplicación las soporte. No obstante, todavía hay que mantener presionada la notificación y elegir la opción correspondiente para usar esta característica. 

Conversaciones en la sección de notificaciones 

Ahora hay una nueva sección en la barra de notificaciones dedicada a las conversaciones. Obviamente aquí aparecerán todos los chats activos de aplicaciones, pero también hay nuevas acciones disponibles. Con Android 11 será posible aplazar una notificación, silenciarla, mostrarla como una burbuja o marcarla como favorita (todavía no se sabe con exactitud lo que hace esta última opción). 

Beta de Android 11 - Conversaciones


Grabar pantalla en configuración rápida 

Se ha añadido un Toggle para grabar la pantalla en la pestaña de ajustes rápidos. No obstante, de momento esta función no captura al audio interno de las aplicaciones. 

Nueva UI para la configuración de no molestar 

Las opciones del modo no molestar han sido reorganizadas una vez más. Las excepciones se organizan en: personas, aplicaciones, alarmas y otras interrupciones. Los otros ajustes se mantienen igual. 

Beta de Android 11 - No molestar


Nuevo “preguntar cada vez” para los permisos 

Hay una nueva opción de “preguntar cada vez”, es decir, se puede configurar una app para que te pida permisos cada vez que quiera acceder a tu cámara, contactos, mensajes, entre otros. No estamos seguros a quien le gustaría esto, pero seguramente será útil para desarrolladores. 

No más solicitudes de permisos repetidas 

Si te frustra el hecho de que las apps te pidan permisos constantemente, entonces esta función te encantará. En Android 11 al presionar dos veces denegar para un permiso específico, prevendrá a las apps solicitar ese permiso en un futuro. Asimismo, si el usuario presiona el botón de volver a la hora de que una app te pida permisos, esto no contará como haber elegido la opción denegar. Sin embargo, si el usuario es llevado a la configuración del sistema y luego presiona el botón de volver, esto si contará como la opción denegar. 

Configuración de gestos en más lugares 

En Android 11 se hará más énfasis en los gestos de navegación del sistema, ahora se podrán conseguir en la configuración de accesibilidad y también en la ubicación usual. 

Dynamic System Updates 

Ahora se incluyen las actualizaciones dinámicas del sistema en las opciones para desarrollador de Android 11. 

Mostrar la tasa de refrescamiento de la pantalla 

Básicamente permite mostrar la tasa de refrescamiento de la pantalla. Esto será útil a medida que se lancen más terminales con tasas de refrescamiento superiores a 60Hz y se desee conocer con exactitud la tasa del terminal que se está empleando. Nuevamente, esta es una opción que solo les será útil a los desarrolladores. 

Beta de Android 11 - Tasa de refrescamiento


Los dispositivos Bluetooth se quedan conectados en el modo avión 

Como el subtítulo lo indica, Android 11 cambiará el comportamiento del modo avión. Si estás usando un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo audífonos inalámbricos, estos no se desconectarán cuando actives el modo avión. 

Beta de Android 11 - Modo avión


Sensibilidad táctil incrementada para el Pixel 4 

Esta opción incrementa la sensibilidad al tacto de la pantalla de los dispositivos Google Pixel 4. Es útil cuando se está utilizando un protector de vidrio templado particularmente grueso, pero más allá de eso, no le vemos muchos casos de uso. 

Nueva previsualización de capturas de pantalla 

De acuerdo con la fuente, esta función todavía no funciona, pero ya se encuentra presente en el preview de Android 11. Google busca añadir soporte para scrolling (deslizar hacia abajo/arriba) en las capturas de pantalla, lo que permitiría capturar más contenido en una imagen. En otras palabras, se busca hacer lo mismo que apps como LongShot ofrecen, pero de fábrica

 Capturas de pantalla


Anclar una app al menú de compartir en Android 11 

Google está intentando facilitar el uso del menú de compartir al permitir que las aplicaciones se fijen en el menú. Esto significa que esas aplicaciones siempre estarán en la parte superior y serán fáciles de encontrar. 

Fijar una app al menú de compartir


Nuevas opciones para aumentar el tamaño 

Google ha renovado la página de configuración de aumentos en Android 11. La primera página muestra la opción de “Usar acceso directo para ampliar” y “Configuración de aumento”. La página de configuración tiene opciones para el área de ampliación y para habilitar la ampliación a pantalla completa. 

Ya está disponible el Beta de Android 11 para desarrolladores

La beta de Android 11 ya está disponible para su descarga a través de la página para desarrolladores de Android, y como es la costumbre, solo es compatible con dispositivos Google Pixel. Puedes hacer clic en este enlace para obtener más información y ver los enlaces de descarga

Vía | XDA Developers 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos