comunidades

Hashtracking para reastrear hashtags


Hastracking es una aplicación web que ofrece servicios como rastrear un hashtag y ofrecer análisis completos de éste. Es posible monitorizar un hashtag durante un periodo de tiempo seleccionado. Para los community manager, los hahstags son fundamentales, ya que con ellos es posible categorizar los contenidos de nuestras publicaciones y hacer que lleguen a más público. Con esta herramienta es posible analizar tanto hashtags en Twitter como en Instagram.

Para comenzar a utilizar esta herramienta es necesario registrarte con el correo electrónico. Una vez tengamos nuestra cuenta, podemos empezar a analizar hashtags. Introducimos el hashtag que queramos y veremos un informe con distintos datos y gráficas. Veremos un panel con dos pestañas, una para Twitter y otra para Instagram. En Twitter, se podrá acceder a distintas opciones: Overview, Top Lists, Media, Contributors, Transcript.

La opción de Overview es una vista general del hashtag. Nos proporciona el número de tweets, el número de envíos a timeline, número de colaboradores y el alcance. Abajo aparece un resumen de la actividad, que es una gráfica que representa estos datos. También nos proporciona otros datos como:

Buzz words: son los términos más utilizados en estos tweets.

El porcentaje de usuarios que han escrito los tuits de cada una de lasplataformas: escritorio, móvil, bot y desconocido.

El compromiso: muestra de dónde proceden los tuits, es decir, el número y porcentaje de los tuits originales, de las respuestas a los tuits y de los retuits.

La participación: agrupa a los colaboradores según la actividad del tuit. Se agrupa en top 20, top 100 y el resto.

Uso: muestra una tabla con los niveles de actividades en las distintas horas.

Las fuentes: De dónde proceden los tuits: de la web, de Iphone, de Android, de iPad, de Instagram, de Facebook, de Hootsuite, etc.

Otros hastahgs: Muestra los hashtags relacionados con el hashtag de rastreo.En la opción de Top Lists vemos las cuentas que tienen relación con el hashtag:

Más populares: Las cuentas más mencionadas.

Más tuits: Las cuentas que más tuits han publicado con ese hashtag.

Más alcance: Las cuentas que más alcance has conseguido.

Más envíos a Timeline: Las cuenta cuyos tuits han llegado a más timelines.

Más retuits: Las cuentas con más retuits.En la opción de Media veremos las fotos que se han publicado y otros datos como:

Links: porcentaje de tuits con links y sin links.

Top Links: los enlaces que más han aparecido en los tuits.

Media: Porcentaje de tuits con contenido multimedia y sin él.En la opción de Contributors veremos el número de colaboradores, una gráfica y una lista de todos los que han publicado tuits con ese hashtag.

Por último en la opción de Transcript estarán todos los tuits publicados con el hashtag que se ha analizado.

Existen distintos planes para crear una cuenta: el plan Personal (50 dólares al mes), el plan Bronze (100 dólares al mes), el plan Silver (250 dólares al mes), el plan Oro (550 dólares al mes) y el plan Platinum (1500 dólares al mes).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una Landing Page adaptada a móviles

Las páginas web desde ordenador se van quedando atrás. En España ya hay más visitas desde smartphones que desde PC’s de escritorio. En los últimos cinco años ha habido un enorme incremento del tráfico ...

Feedly, lector de feed RSS

Feedly es un lector de feed RSS que permite al usuario organizar y acceder de manera rápida y cómoda a todas las noticias y a blogs en los que esté interesado. Una de las ventajas que ofrece es que es ...

Hashtracking para reastrear hashtags

Hastracking es una aplicación web que ofrece servicios como rastrear un hashtag y ofrecer análisis completos de éste. Es posible monitorizar un hashtag durante un periodo de tiempo seleccionado. Para ...

Bitly, acortador de enlaces

Bitly, anteriormente llamado bit.ly, es una herramienta de reducción de URLs. Este servicio pertenece a la empresa bitly Inc. El ly es el dominio del país de Libia, pero no hace ninguna referencia a e ...

Recomendamos