HIMO Z20 Plus, las mejores e-bikes vienen en un formato pequeño

HIMO Z20 Plus, las mejores e-bikes vienen en un formato pequeño

La HIMO Z20 Plus es una nueva bicicleta eléctrica para la movilidad personal que nos viene a ofrecer un alto rendimiento y autonomía en un paquete sumamente compacto. Entrando en detalles, este modelo es el sucesor de la Himo ZB20 Max, así que podemos esperar una experiencia similar. Para resumir la historia rápidamente, la ZB20 Max es una e-bike que monta sobre neumáticos de 20 pulgadas, tiene un motor de 250W y ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros. La nueva Z20 Plus comparte todas esas prestaciones clave, pero con modificaciones pensadas para la ciudad.

Con todo eso dicho, si te interesa conocer la oferta de la HIMO Z20 Plus con más detenimiento, te damos la bienvenida a nuestra reseña de la misma.

Características técnicas de la HIMO Z20 Plus


HIMO Z20 Plus
Marca HIMO
Modelo Z20 Plus
Tipo Bicicleta eléctrica paseo
Dimensiones 1470x550x1090mm, 860x740x400 mm (plegado)
Peso 21.6kg
Colores disponibles Blanco, Gris
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Frenos mecánicos
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25KM/h
Capacidad de la batería 10AH 36V
Autonomía 50KM en modo eléctrico / 80KM con asistencia
Tiempo de carga 6 horas
Velocidades 6
Carga soportada 120KG
Pendiente máxima 15°
Pantalla Si, LCD
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Bicicleta, manual de usuario, cargador de usuario, herramientas de instalación.

Diseño de la HIMO Z20 Plus

La HIMO Z20 Plus es la vivo definición de la frase el “tamaño no lo es todo”, pues a pesar de su reducido tamaño tiene mucho que ofrecer, eso por no mencionar que su compacto formato es de por sí algo valorado por muchos usuarios. Entrando en materia, la HIMO Z20 Plus luce un marco de aleación de aluminio con propiedades plegables. No solo el marco de dobla a la mitad, el tubo del manubrio también se pliega y lo mismo va para los pedales. Sobra decir que esto ayuda muchísimo al momento de guardarla en la cajuela del coche o bien de cargarla en mano, aunque eso sí, es un poco pesada para eso último (21 kilogramos), pero nada fuera de lo común.

HIMO Z20 Plus - Plegada


A diferencia de la Himo ZB20 Max, el modelo Plus no tiene neumáticos todoterreno, son de 20 pulgadas sí, pero en este caso tienen un grosor de 2 pulgadas. Esto se debe a que la HIMO Z20 Plus está diseñada principalmente para transportarse por la ciudad, no para irse a pasear a la montaña. No obstante, eso no quiere decir que no pueda tomarse desvíos por vías rústicas de vez en cuando, no en vano sus ruedas son de alto desempeño y la bici como tal recibe certificación IPX7 contra el agua.

HIMO Z20 Plus


Al igual que el modelo original, la HIMO Z20 Plus está dotada con un detallazo que no podemos pasar por alto, y se trata de una bomba de aire incorporada en el tubo del asiento. Al sacar el tubo y remover la parte inferior del mismo, encontraremos una manguera de aire y un mecanismo que podemos accionar para bombear aire a los neumáticos.

HIMO Z20 Plus - Bomba de aire


Naturalmente, a la bici no le faltan luces (delantera y trasera) ni una pantalla LCD para conveniencia del ciclista.

Motor y características

La HIMO Z20 Plus está impulsada por un motor de 250W que puede propulsarnos a una velocidad tope de 25 kilómetros por hora, lo que vendría a ser el límite legal en España. No obstante, la presencia de un acelerador significa que no es completamente legal en Europa a menos que lo deshabilitemos. Sea como sea, ésta posee un sensor de par que proporciona una asistencia de pedaleo inteligente y más suave de lo usual. Adicionalmente, hay 3 niveles de asistencia de pedaleo entre los cuales podemos elegir manualmente usando la pantalla de la bicicleta.

Motor


Lastimosamente la HIMO Z20 Plus carece de uno de los elementos más importantes de la ZB20 Max, y con eso nos referimos a la suspensión frontal. Por lo tanto, queda claro que esta no es el tipo de bici que queremos llevar a caminos difíciles, pues simplemente no tiene lo necesario para circular fuera de carreta con comodidad.

Lo que sí tiene la Z20 Plus, es un sistema de transmisión de 6 velocidades con desviadores y caja de cambios de la marca Shimano, así que cambiar de marcha será todo un placer con esta bicicleta. De igual manera, a la hora de detenernos estamos en buenas manos, pues la e-bike tiene frenos de disco mecánicos en ambas ruedas. Según el fabricante, la distancia requerida para frenar en seco (yendo a máxima velocidad) es de 4 metros, aunque también advierte que en caminos mojados pueden ser 6 metros.

HIMO Z20 Plus - Engranajes


Otra queja que tenemos sobre este modelo, es que está desprovista de alguna aplicación móvil compañera, lo cual es una pena considerando que su fabricante está relacionado con el ecosistema de Xiaomi.

Autonomía

La HIMO Z20 Plus está alimentada por una batería de 36V / 10Ah que nos promete recorridos de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que en asistencia de pedaleo puede rendir hasta 80 kilómetros en el mejor de los casos. Asimismo, el fabricante promete unos 500 ciclos de carga y descarga antes de que la batería empiece a desgastarse.

También es nuestro deber advertir que la autonomía real está sujeta a muchos factores ajenos a la bicicleta, entre ellos el peso del usuario, el estado de la vía, el viento en contra y la temperatura del ambiente; así que no se extrañen sino pueden recorrer la cifra publicitada por la compañía. Por último, es una batería extraíble, lo que nos facilita mucho el proceso de recarga. Para los curiosos, dicho proceso tiene una duración de 6 horas en promedio.

HIMO Z20 Plus - Batería


Disponibilidad y precio de la HIMO Z20 Plus

adquirirla a través de Worten, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood por un precio competitivo. Asimismo, Geekbuying.com la tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

El tubo de asiento dobla como bomba de aire

Diseño limpio, plegable y compacto

Sensor de torque

CONTRAS:

Un poco pesada

No tiene app compañera

Sin suspensión

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z ...

Gadgets y periféricos

Ofertas HIMO: descuentos locos en su nueva bicicleta y patinete eléctrico La movilidad sostenible es un hecho y una acción cada vez más necesaria en nuestras ciudades. Reduce el impacto de la contaminación y la dependencia del petróleo. Sin embargo, también nos permite movernos por cualquier rincón de la ciudad, sin las restricciones del tráfico rodado y llegando a cualquier lugar antes que otros ...

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Gadgets y periféricos

Siguiendo el éxito de la HIMO ZB20, el fabricante ha decidido construir sobre su base y lanzar al mercado una variante llamada Himo ZB20 MAX, que presenta ligeras mejoras. Al igual que el modelo estándar, la ZB20 Max también representa una propuesta de mucho valor en su correspondiente gama, y en esta ocasión la exploraremos a detalle y explicaremos cuáles son sus virtudes y desventajas.  Para los ...

Gadgets y periféricos

La HIMO C30 es una bicicleta eléctrica deportiva con una elaboración de lujo que le granjea un premio de diseño Red Dot, la cual viene de un fabricante emergente, pero bien experimentado en este terreno, HIMO, quien en esta ocasión no recurrió a Xiaomi para hacer de esta bici una realidad. En su lugar, Himo ha optado por la ruta independiente, consiguiendo un exitoso financiamiento colectivo en la ...

Gadgets y periféricos

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy ...

Gadgets y periféricos

La HIMO C26 es una bicicleta eléctrica que llegó a existir gracias a la plataforma de financiamiento colectivo de Xiaomi, lo cual es un buen augurio. En este sentido, esta bici apunta a lo alto y se perfila como una opción sólida para recorrer tanto la ciudad como la montaña o el campo gracias a su robusto diseño con ruedas de 26 pulgadas. Asimismo, esta bici nos ofrece un largo kilometraje de 100 ...

Gadgets y periféricos

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...

Gadgets y periféricos

La Himo ZB20 es una Fat Bike eléctrica con ruedas anchas de 20 pulgadas que se perfila como una elección ideal tanto para la ciudad como caminos rústicos, ofreciendo un excelente balance entre movilidad y características. La misma está impulsada por un motor sin escobillas de 350W que alcanza una velocidad tope de 25KM/h y un rango de funcionamiento de hasta 80KM; por si fuera poco, consta de un m ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-mtb, la e-bike española ideal para la montaña La Moma Bikes E-mtb es una bicicleta eléctrica de montaña proveniente de un fabricante español con el cual ya estamos bastante familiarizados aquí en Gizlogic, Moma Bikes, que tiene en su portafolio excelentes vehículos eléctricos y como ejemplo de ello podemos mencionar a la EBIKE 20PRO, que atiende a la necesidad del desplazamiento urban ...