La HIMO Z20 Plus es una nueva bicicleta eléctrica para la movilidad personal que nos viene a ofrecer un alto rendimiento y autonomía en un paquete sumamente compacto. Entrando en detalles, este modelo es el sucesor de la Himo ZB20 Max, así que podemos esperar una experiencia similar. Para resumir la historia rápidamente, la ZB20 Max es una e-bike que monta sobre neumáticos de 20 pulgadas, tiene un motor de 250W y ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros. La nueva Z20 Plus comparte todas esas prestaciones clave, pero con modificaciones pensadas para la ciudad.
Con todo eso dicho, si te interesa conocer la oferta de la HIMO Z20 Plus con más detenimiento, te damos la bienvenida a nuestra reseña de la misma.
Características técnicas de la HIMO Z20 Plus
Marca HIMO
Modelo Z20 Plus
Tipo Bicicleta eléctrica paseo
Dimensiones 1470x550x1090mm, 860x740x400 mm (plegado)
Peso 21.6kg
Colores disponibles Blanco, Gris
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Frenos mecánicos
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25KM/h
Capacidad de la batería 10AH 36V
Autonomía 50KM en modo eléctrico / 80KM con asistencia
Tiempo de carga 6 horas
Velocidades 6
Carga soportada 120KG
Pendiente máxima 15°
Pantalla Si, LCD
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Bicicleta, manual de usuario, cargador de usuario, herramientas de instalación.
Diseño de la HIMO Z20 Plus
La HIMO Z20 Plus es la vivo definición de la frase el “tamaño no lo es todo”, pues a pesar de su reducido tamaño tiene mucho que ofrecer, eso por no mencionar que su compacto formato es de por sí algo valorado por muchos usuarios. Entrando en materia, la HIMO Z20 Plus luce un marco de aleación de aluminio con propiedades plegables. No solo el marco de dobla a la mitad, el tubo del manubrio también se pliega y lo mismo va para los pedales. Sobra decir que esto ayuda muchísimo al momento de guardarla en la cajuela del coche o bien de cargarla en mano, aunque eso sí, es un poco pesada para eso último (21 kilogramos), pero nada fuera de lo común.A diferencia de la Himo ZB20 Max, el modelo Plus no tiene neumáticos todoterreno, son de 20 pulgadas sí, pero en este caso tienen un grosor de 2 pulgadas. Esto se debe a que la HIMO Z20 Plus está diseñada principalmente para transportarse por la ciudad, no para irse a pasear a la montaña. No obstante, eso no quiere decir que no pueda tomarse desvíos por vías rústicas de vez en cuando, no en vano sus ruedas son de alto desempeño y la bici como tal recibe certificación IPX7 contra el agua.
Al igual que el modelo original, la HIMO Z20 Plus está dotada con un detallazo que no podemos pasar por alto, y se trata de una bomba de aire incorporada en el tubo del asiento. Al sacar el tubo y remover la parte inferior del mismo, encontraremos una manguera de aire y un mecanismo que podemos accionar para bombear aire a los neumáticos.
Naturalmente, a la bici no le faltan luces (delantera y trasera) ni una pantalla LCD para conveniencia del ciclista.
Motor y características
La HIMO Z20 Plus está impulsada por un motor de 250W que puede propulsarnos a una velocidad tope de 25 kilómetros por hora, lo que vendría a ser el límite legal en España. No obstante, la presencia de un acelerador significa que no es completamente legal en Europa a menos que lo deshabilitemos. Sea como sea, ésta posee un sensor de par que proporciona una asistencia de pedaleo inteligente y más suave de lo usual. Adicionalmente, hay 3 niveles de asistencia de pedaleo entre los cuales podemos elegir manualmente usando la pantalla de la bicicleta.Lastimosamente la HIMO Z20 Plus carece de uno de los elementos más importantes de la ZB20 Max, y con eso nos referimos a la suspensión frontal. Por lo tanto, queda claro que esta no es el tipo de bici que queremos llevar a caminos difíciles, pues simplemente no tiene lo necesario para circular fuera de carreta con comodidad.
Lo que sí tiene la Z20 Plus, es un sistema de transmisión de 6 velocidades con desviadores y caja de cambios de la marca Shimano, así que cambiar de marcha será todo un placer con esta bicicleta. De igual manera, a la hora de detenernos estamos en buenas manos, pues la e-bike tiene frenos de disco mecánicos en ambas ruedas. Según el fabricante, la distancia requerida para frenar en seco (yendo a máxima velocidad) es de 4 metros, aunque también advierte que en caminos mojados pueden ser 6 metros.
Otra queja que tenemos sobre este modelo, es que está desprovista de alguna aplicación móvil compañera, lo cual es una pena considerando que su fabricante está relacionado con el ecosistema de Xiaomi.
Autonomía
La HIMO Z20 Plus está alimentada por una batería de 36V / 10Ah que nos promete recorridos de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que en asistencia de pedaleo puede rendir hasta 80 kilómetros en el mejor de los casos. Asimismo, el fabricante promete unos 500 ciclos de carga y descarga antes de que la batería empiece a desgastarse.También es nuestro deber advertir que la autonomía real está sujeta a muchos factores ajenos a la bicicleta, entre ellos el peso del usuario, el estado de la vía, el viento en contra y la temperatura del ambiente; así que no se extrañen sino pueden recorrer la cifra publicitada por la compañía. Por último, es una batería extraíble, lo que nos facilita mucho el proceso de recarga. Para los curiosos, dicho proceso tiene una duración de 6 horas en promedio.
Disponibilidad y precio de la HIMO Z20 Plus
adquirirla a través de Worten, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood por un precio competitivo. Asimismo, Geekbuying.com la tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
El tubo de asiento dobla como bomba de aire
Diseño limpio, plegable y compacto
Sensor de torque
CONTRAS:
Un poco pesada
No tiene app compañera
Sin suspensión
GizLogic