INSTALAR WINDOWS 10



Windows 10 es el sistema operativo más reciente creado por Microsoft. Esta compañía tiene previsto que Windows 10, además de ser el sistema operativo más reciente, sea el último. Es decir, no habrá un Windows 11, sino que trabajaran para actualizar Windows 10 y mejorarlo.

¿Por qué instalar Windows 10?

Es importante instalar Windows 10 en el ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa, pues la idea es que todos los usuarios utilicen la misma plataforma, lo cual tiene un importante beneficio para Microsoft que solo tendrá que diseñar sus productos para Windows 10 y no para múltiples plataformas.
Con esto, el usuario también obtendrá ventajas, pues obtendrán actualizaciones, soporte y asistencia gratis y no tendrán que volver a comprar un sistema operativo nuevo o más reciente.

También te puede interesar:

Instalar Java

Instalar Adobe Flash Player

Instalar Google Chrome
Las características de Windows 10 más importantes son:

Notarás que al encender tu ordenador, el inicio es considerablemente más rápido.

La interfaz y el menú es más sencillo e intuitivo, pero más amplio que en Windows anteriores.

Muchas de las funciones y acciones han sido simplificadas para poder realizarlas con más facilidad y rapidez.

La conexión con otros dispositivos también es rápida, sencilla y universal.

también se ha implementado un asistente digital y personal, llamado Cortana, al que le puedes consultar tus dudas y te ayudará y guiará hacia la solución de tus problemas.

Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones al año.

Podrás decidir cuándo instalar las actualizaciones.

Cómo instalar Windows 10

Hace ya algún tiempo Microsoft permitió instalar Windows 10 gratis a todos los usuarios que dispusieran de los sistemas operativos Windows 7 SP1 o Windows 8.1. No se trataba de una versión de prueba ni nada parecido, se trataba del sistema operativo completo.



Lamentablemente, transcurrido un año, el día 29 de Julio de 2016 Microsft decidió que el plazo para instalar Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 gratis había acabado, privando de esa posibilidad al que no lo hubiera instalado antes de esa fecha.



Así pues, los usuarios que no instalaran Windows 10 antes del 29 de Julio de 2016 no podrán hacerlo gratis de manera legal y deberán buscar otros métodos, como comprarlo. Pero los usuarios que si lo instalaron ya consiguieron la licencia y pueden volver a instalarlo las veces que quieran, es decir, si quieren pueden volver al Windows que tenían anteriormente y volver a instalar Windows 10 cuando estimen oportuno sin ningún problema.



Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10

Una instalación limpia de Windows 10 significa instalar Windows 10 sobre un disco duro vacío o formateado, parecido a si lo instaláramos desde un DVD o USB.

Para poder hacer la instalación limpia de Windows 10 con licencia válida, debimos instalar Windows 10 mediante la actualización que se nos ofreció durante un año hasta el día 29 de Julio de 2016.

Si ya lo hiciste, ya tendrás Windows 10, pero si lo que deseas es eliminar todos archivos inútiles que ya no usarás para tener limpio el ordenador debes seguir estos pasos:

Comprobar que Windows 10 está correctamente activado. Para ello tendremos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Activación donde se nos mostrará el mensaje “Windows está activado”


Hacer copia de seguridad de todos los archivos que queramos conservar. Para ello vamos a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad.

Una vez hechos estos dos pasos ya podremos proceder a la instalación limpia de Windows 10. Para ello hay que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y hacer click en el botón “Comenzar”. Entonces nos aparecerá un menú con tres opciones a elegir, deberemos hacer click en “Quitar todo”.




Así comenzará la instalación que tardará unos minutos. Cuando termine tendremos un ordenador limpio, como nuevo, con Windows 10 válido para siempre.

Instalar Windows 10 desde USB

Para poder hacer la instalación de Windows 10 mediante USB tendremos que empezar haciendo los dos primeros pasos explicados en el apartado anterior, comprobar que Windows 10 está correctamente activado y hacer copia de seguridad.

Después de hacer estos dos pasos debemos anotar dos cosas muy IMPORTANTES:

Nuestra edición de Windows 10. Para ver cual es vamos a Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

Arquitectura de la edición, si es 32 o 64 bits. Esto lo vemos yendo a Configuración > Sistema > Acerca de > Tipo de sistema.
Una vez hecho esto tendremos que acceder a la web de Microsft o hacer click en el siguiente enlace para descargar la herramienta de instalación de Windows 10. Una vez estemos ahí hacemos click en “descargar ahora la herramienta”.



Al iniciar esta herramienta se nos abrirá una ventana que nos da dos opciones, nosotros tendremos que elegir la opción “Crear un medio de instalación para otro PC” (aunque en verdad sea para el mismo).



Hacemos click en siguiente y entonces nos pide que introduzcamos el idioma, arquitectura y edición.

Muy importante poner la arquitectura y edición que corresponda con nuestra edición activada de Windows (lo que anotamos anteriormente), o si no tras la instalación no podremos activar correctamente.



Hacemos click en siguiente y nos pide crear una unidad USB de instalación, o un archivo ISO. Elegimos crear una unidad USB.

Una vez creada la unidad USB reiniciamos el ordenador y booteamos desde el USB para empezar la instalación, esto es pulsar F11 a los pocos segundos de que se reinicie el ordenador para entrar en el Boot menu y una vez ahí elegimos la opción USB.



Tras esto nos dará a elegir entre “Actualización” o “Personalizada”, si queremos la instalación limpia elegiremos “Personalizada”.

Tras esto nos pedirá una clave, hacemos click en omitir ya que Windows se activará después automáticamente. Ahora comenzará la instalación y Windows nos guiará a completarla con unos pocos y sencillos pasos.

Instalar Windows 10 sin licencia

Si no tienes Windows 7 SP1 ni Windows 8.1, aún puedes instalar Windows 10 desde cero, es realmente fácil.

Para instalar Windows 10 sin licencia debemos entrar en la Web de Microsoft haciendo click aquí.

Una vez en la página de Microsoft debemos hacer click en el botón “Download tool now” que te descargará un asistente para instalar Windows 10 en tu equipo.

Al iniciar dicho asistente no dará dos opciones, elegiremos “Actualizar su PC ahora” y comenzará la instalación de Windows 10.



Recuerda que Windows 10 sin licencia tiene algunas pequeñas limitaciones que a algunos usuarios le podría llegar a molestar pero que a la mayoría no les importaran.

Limitaciones de Windows 10 sin licencia

Tendrás permanentemente una marca de agua en la parte inferior derecha de la pantalla. Solo dejarás de ver esta marca de agua cuando juegues a videojuegos o uses aplicaciones a pantalla completa.


No podrás personalizar el menú de inicio, no podrás configurar los temas de Windows 10 ni tendrás acceso a las opciones de personalización del sistema operativo. Pero si podrás cambiar el fondo de pantalla.


Aparte de estas dos limitaciones, el resto funcionará con total normalidad como si de Windows 10 con licencia se tratara. Incluso recibirá las actualizaciones periódicas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las ...

Con Telegram Web podemos usar Telegram en nuestro PC y así comunicarnos mediante una pantalla de mayor tamaño, un teclado físico completo y sin usar el móvil. Para usar Telegram Web tenemos dos opcion ...

En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app. WhatsApp es la aplicación de mensaj ...

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Pl ...

Recomendamos

Relacionado

general windows

¿Has oído hablar de Windows 10 y quieres probarlo? Lo primero decirte que es el mejor windows que se ha hecho en la historia. Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo una serie de novedades que seguro te gustará conocer. Así que no esperes más y descubre cómo instalar Windows 10 gratis de forma rápida y sencilla. Instrucciones Si habías reservado la actualización de Windows 10, ...

Internet

Windows 10 es un gran sistema operativo, y Microsoft lo sigue mejorando mediante la instalación de actualizaciones acumuladas. Las actualizaciones son una parte importante de su sistema, por razones de seguridad y estabilidad. Sin embargo, la política de actualizaciones forzadas de Windows 10 se ha convertido en un tema de controversia y una de sus características menos apreciadas. Mientras que Mi ...

Linux

Como sistema operativo, Linux ofrece una estabilidad impresionante, un increíble soporte de código abierto y una increíble gama de potentes herramientas de administración. Aunque Windows 10 es capaz de ofrecer soporte para algunas de estas cosas, no hay nada como usar un intérprete de comandos bash para administrar sus máquinas locales y de red. Hasta hace poco, la ejecución de bash en Windows req ...

actualizar windows 10 actualizar a windows 10 creators update

Si tienes en tu PC el sistema operativo de Microsoft en esta web te explicamos como actualizar a la última versión Windos 10. ¿Qué versión de Windows tengo y 32 bit o 64 bit? Inicio y escribe en el cuadro de búsqueda “Acerca de tu PC” y haz clic. En Edición podemos ver la versión que tenemos instalada de Windows y en Tipo de sistema podemos ver si estás ejecutando 32 bits o 64. Requis ...

Tutoriales

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

Tecnología e Internet

La gran novedad de Microsoft es Windows 11. El nuevo sistema operativo se prepara para llegar no solo a los dispositivos nuevos del mercado, también para el resto de equipos ya existentes, con el que se conseguirá un lavado de cara y nuevas funcionalidades muy útiles para los usuarios. Si quieres saber cuándo podrás actualizar a Windows 11 en tu ordenador, te contamos lo que Microsoft ha desvelado ...

Tecnologia

Aprende a como instalar Ubuntu junto a Windows 10 (2020) En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el arc ...

Linux

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando l ...

Sobremesa Windows Actualización ...

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo favorito. Por lo tanto, es un buen momento para hacer balance de todo lo bueno y lo malo que este ha traído. Hoy, analizamos las ventajas y desventajas que supone usar Windows 10 para el usuario medio. Windows 10, un sistema operativo en constante evolución Si bien los beneficios de tener Wi ...

Sobremesa Actualizaciones Desactivar ...

A diferencia de las anteriores versiones de Windows, en Windows 10 no resulta nada fácil desactivar las actualizaciones automáticas del sistema (Windows Update). Antes podíamos elegir si descargar o no las actualizaciones de manera automática y cuándo y cómo instalarlas. En Windows 10 (a menos que tengamos instalada la versión Enterprise) el proceso se complica un poco, ya que podemos elegir cuand ...