Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux

No es ningún secreto que Arch Linux puede ser tedioso de instalar. En respuesta a esto, un fanático de Arch se ha encargado de crear el Arquitecto Linux ¿Cómo se apila con los otros instaladores de Arch Linux? Vamos a averiguarlo!

Por qué debería usar el Arquitecto Linux

En resumen: Conveniencia . Este instalador en vivo está dirigido a personas que saben cómo funciona Arch lo suficientemente bien como para poner todo en marcha, pero que no tienen tiempo para sentarse en una consola introduciendo comandos para que todo sea perfecto. Dicho esto, Architect no es como Antergos Linux ,una distribución en la que haces clic en unos cuantos botones (sabiendo lo que hacen o no) y dejas que haga lo suyo.

Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux


El Arquitecto Linux no es realmente una distribución de Linux, per se. Cuando se instala no se ve su marca ni nada de eso. Es más o menos sólo un front-end de lujo. Cuando lo inicie, verá una interfaz de ncurses. Dentro de esta interfaz se encuentra cada uno de los pasos para conseguir una instalación de Arch Linux en su PC.

Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux


El instalador tiene mucho que ofrecer. Cuando miras hacia abajo en la lista, casi todo lo que se requiere para conseguir una instalación estándar de Arch está ahí. Estamos hablando de particionamiento (que puede hacerse manual o automáticamente), instalación/configuración de la base, creación de cuentas de usuario y contraseñas de root, así como opciones de instalación del entorno de escritorio y del controlador gráfico y mucho más. Basta decir que le costará trabajo averiguar qué es lo que este instalador no puede hacer .

Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux


Si eres un usuario de Arch que ama construir desde cero pero odia el esfuerzo de todo, Architect es probablemente una de las mejores opciones que existen. Hace exactamente lo que dice que hará, y lo hace bien. Puede descargarArchitect Linux para arquitecturas de 64 bits y 32 bits.

Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux


Por qué no debería usar el Arquitecto Linux

Si está interesado en Arch Linux pero no quiere seguir la guía oficial de instalación de Arch Linux para principiantes, esta distribución de Linux no es para usted. Aunque parezca bastante simple en la superficie, la realidad es que el instalador sigue dependiendo de la capacidad del usuario para entender las cosas. Si desea una forma rápida y fácil de poner en marcha Arch, considere usar un derivative . Los derivados son excelentes para los nuevos usuarios, ya que a menudo se crean pensando en los novatos.

Instale Arch Linux desde Scratch the Easy Way con Architect Linux


Tomemos el caso de Manjaro Linux, por ejemplo. Toma la base de Arch Linux y la convierte en una distribución estable al estilo Ubuntu. Es muy fácil de instalar (incluso más fácil que el Arquitecto Linux), mientras que el Arquitecto Linux, por otro lado, claramente no está diseñado para este propósito. Después de todo, una vez que haya pasado por el proceso de instalación, todavía tiene que mantener una instalación regular de Arch Linux. Si no entiende cómo mantener una distribución Linux de vanguardia, ninguna cantidad de facilitar el proceso de instalación va a ayudar en eso.

Pros/Contras

Pros

No automatizado, por lo que los usuarios todavía tienen el control final sobre lo que se está instalando

Interfaz de usuario fácil de navegar

No llena la instalación con «branding» y logotipos innecesarios

Elimina gran parte del tedio de instalar gráficos y controladores inalámbricos manualmente

Botas rápidas

Ligero y funciona bien en máquinas más viejas
Contras

Sólo basado en la red

No tiene ninguna opción para instalar AUR helpers
Conclusión

Architect Linux es una gran herramienta, especialmente para aquellos que aman Arch Linux pero que se cansan del largo proceso de instalación. Si ha estado buscando una herramienta ligera para la instalación en vivo de Arch, definitivamente eche un vistazo a esta.

¿Qué le parecen los instaladores fáciles para Arch Linux? Cuéntanos más abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos