Desde la presentación del iPhone SE 2022 ha surgido la duda entre los internautas de si vale la pena comprar el nuevo iPhone asequible, esto se debe al inmenso parentesco con el dispositivo anterior, el iPhone SE 2020, ya que ambos dispositivos están basados en el iPhone 8 y comparten muchas características. Por dicha razón, hemos preparado una breve comparativa para ayudar a discernir entre ambos terminales y ¿por qué no? Para evaluar si vale la pena comprar el nuevo modelo. Sin mayor preámbulo, comencemos.
iPhone SE 2022 vs iPhone SE 2020
Empezamos por lo estético y el diseño, y aquí podemos establecer que las diferencias son ínfimas, ambos dispositivos calcan al iPhone 8 y eso se extiende hasta la pantalla. Cabe mencionar que el nuevo iPhone SE 2022 es más ligero que su predecesor, pero hablamos de algo minúsculo (144,30 gramos en lugar de 148), por lo que jamás notaríamos esta diferencia sin tener una balanza a la mano.Asimismo, la pantalla retina HD de 4.7 pulgadas también permanece consistente en ambos modelos y lo mismo podemos decir del botón touch ID.
iPhone SE 2020
El Bionic A15 es la clave de todo
Las verdaderas diferencias están por dentro, específicamente en el chip que impulsa a los dispositivos, y hemos de admitir que aquí la diferencia es magna al tratarse de un salto generacional. En este sentido, el iPhone SE 2022 le saca la delantera al modelo 2020 con su chip Bionic A15, superando al Apple A13 Bionic en términos de potencia y conectividad.En este orden de ideas, el iPhone SE de tercera generación está a la par de un iPhone 13 en términos de rendimiento. Según Geekbench, el A15 obtiene un puntaje multicore de 4.780, mientras que el Bionic A13 se queda muy atrás con un puntaje de 3.188.
Otra pequeña distinción está en el almacenamiento interno, pues mientras que el iPhone SE 2020 estaba limitado a opciones de 64GB y 128GB, el iPhone SE 2022 llega hasta los 256GB.
Las ventajas del Apple Bionic 15 sobre el Bionic 13 no están limitadas a un mejor rendimiento, estamos hablando de que el nuevo SoC tiene conectividad 5G, lo cual es una enorme ventaja. Por si fuera poco, el nuevo Neural Engine mejora las capacidades del iPhone SE 2022 en cuanto a IA, lo que se manifiesta a su vez en un mejor desempeño fotográfico.
En este sentido, si bien ambos móviles cuentan con una cámara trasera única de 12MP, el iPhone SE de 2022 goza de ventajas como Smart HDR 4, estilos fotográficos y mejora computacional de fotografías Deep Fusion, y nada de esto sería posible sin el Bionic A15.
Por último, la versión de 2022 nos promete una autonomía superior a la anterior, concretamente de 15 horas de vídeo en lugar de 13. De resto son terminales idénticos, exceptuando claro, la etiqueta de precio.
Vía | Apple
GizLogic