Francisco Pérez Yoma Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

¿Qué es la cámara Deep Fusion en el iPhone 11 y cómo funciona?

que es camara deep fusion iphone 11 como funciona


La tecnología Deep Fusion Camera de Apple ya está disponible gracias a iOS 13.2. Si tienes un iPhone 11 o iPhone 11 Pro, puedes utilizar esta nueva tecnología de procesamiento de imágenes para tomar mejores fotos. Así es como funciona.

¿Qué es la fusión profunda?

Los teléfonos inteligentes no son todavía una sustitución completa de las cámaras profesionales, pero Apple hace del iPhone una mejor cámara cada año.

Esta función está disponible en el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos teléfonos fueron lanzados junto al iOS 13 de Apple. Vinieron con varias mejoras significativas en la configuración de tu cámara, incluyendo sensores mejorados, un objetivo de ángulo ultra ancho, un modo nocturno y una cámara lenta en la parte frontal. Sin embargo, la Deep Fusion Camera fue lanzada con la actualización iOS 13.2 el 28 de octubre de 2019.

Phil Schiller de Apple lo describió como "fotografía computacional, una ciencia loca". Aunque muchos smartphones están dando grandes pasos para mejorar la calidad de imagen en entornos muy oscuros con el modo nocturno y en entornos muy luminosos con HDR, la mayoría de las fotos que tomamos se encuentran en algún punto intermedio. La cámara de fusión profunda se supone que reduce el ruido y mejora significativamente el detalle de las fotos tomadas en condiciones de luz media a baja, principalmente en interiores.

Para demostrarlo, Apple utilizó varias muestras de personas que usaban suéteres, una prenda que con frecuencia pierde detalles en las fotos. Los suéteres y otros artículos en las fotos tomadas con la cámara Deep Fusion son más detallados y conservan su textura natural.

¿Cómo Funciona?

Según Apple, el nuevo modo utiliza el nuevo chip A13 Bionic del iPhone 11 para procesar las fotos píxel a píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido. En esencia, funciona de forma similar al Smart HDR de la cámara del iPhone, que toma varias fotos a diferentes exposiciones y las combina para maximizar la claridad en la imagen final. Las diferencias radican en la cantidad de información que debe procesarse.

Lo que Deep Fusion está haciendo es bastante complicado. Cuando el usuario presiona el botón del obturador con luz media, la cámara toma inmediatamente nueve fotografías: cuatro cortas, cuatro secundarias y una de larga exposición. Fusiona la exposición larga con la mejor de las imágenes cortas. Luego, el procesador píxel a píxel selecciona los mejores elementos de ambos para crear la foto más detallada posible. Todo eso ocurre en un segundo.

Cuando tomas una foto, inmediatamente comienza a procesar la imagen. Así que cuando abras tu galería para echarle un vistazo, ya tendrás este efecto implementado. Esto es posible gracias al chip A13 Bionic, que es el procesador más potente jamás instalado en un smartphone comercial.

¿Cómo obtener Deep Fusion en tu iPhone?

Necesitas un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max para usar Deep Fusion. Es probable que también sea compatible con los futuros iPhones, pero no es compatible con el hardware de los iPhones anteriores.

Tu iPhone también necesita actualizarse al nuevo sistema iOS 13.2. Si estás ejecutando una versión anterior de iOS, Deep Fusion no estará disponible. Para actualizar tu teléfono, ve a Configuración > General > Actualización de software. Asegúrate de encender tu Wi-Fi.

Cuando se actualice el teléfono, ve a Ajustes > Cámara y desactiva la opción "Captura de fotos fuera del marco". Aunque es una función muy útil, es incompatible con el modo de fusión profunda.

¿Cómo usar la cámara de fusión profunda?

Otra de las características que Apple introdujo este año es el Modo Nocturno, que utiliza múltiples fotos para crear la imagen más brillante, se activa automáticamente en condiciones de luz muy oscura.

A diferencia del modo nocturno, el usuario no puede activar el modo de fusión profunda manualmente. No hay ningún indicador de que esté encendido. La IA de Apple detecta automáticamente cuándo una imagen es la más adecuada para Deep Fusion y toma la foto de una manera que es invisible para el usuario final. El razonamiento detrás de esto es que quieren que usted sea capaz de tomar las mejores fotos en condiciones normales de iluminación sin tener que preocuparse de qué modo elegir.

Sin embargo, existen muchas condiciones en las que no se puede utilizar la Deep Fusion Camera. Por el momento, sólo es compatible con el objetivo de gran angular y el teleobjetivo. Las fotos que se toman con la cámara de gran tamaño se ajustan por defecto a Smart HDR si las condiciones de iluminación son las suficientes.

Además, como cada imagen tarda un segundo en procesarse, no es compatible con la fotografía en ráfaga.

¿Cómo puedes saber que está funcionando?

En muchos casos, no se puede saber si Deep Fusion está ejecutándose.En la práctica, las diferencias pueden ser un poco difíciles de notar para la mayoría de las personas. Esto es especialmente cierto si no estás comparando dos imágenes una al lado de la otra.

Deep Fusion se nota sobre todo en objetos con muchas texturas. Cosas como el cabello, telas detalladas, paredes con textura, pieles y algunos alimentos serán más detallados, especialmente si se acercan a ellos.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Apple presenta a los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max

Tres de los terminales más esperados del año 2019 finalmente han sido presentados de manera oficial, hablamos por supuesto, de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max, los cuales se dieron a conocer recientemente en Cupertino, California. Como cabría esperar de la manzana americana, se tratan de buques insignia con tecnología puntera y características de ensueño. Así que, sin mayor preámbulo ...

noticias tecnología apple ...

Apple multiplica las cámaras con su nuevo iPhone 11

Tal vez uno de los días más felices del año para los amantes de la tecnología ocurrió ayer, cuando Apple anunció su nueva línea de iPhones, iPad y relojes inteligentes. Una de las mayores novedades de los chicos de Cupertino fue el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, cuyas cámaras pueden grabar múltiples videos a la vez. View this post on Instagram Comm ...

Apple Noticias Smartphones

Esta es la apariencia del iPhone 8 usando iOS 11

Ya te habíamos mostrado los renders del iPhone 8 pero no cómo se verían con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 11. Los chicos de iDropNews quienes también aseguran que el nuevo smartphone tendrá carga inalámbrica, capacidades para realidad aumentada, seguridad biométrica facial, reconocimiento de iris y lector de huellas bajo panel delantero. Habrá que esperar a que Apple oficalice el iPho ...

Es oficial: Hay un nuevo iPhone color lavanda y ya estamos ahorrando para tenerlo

Apple presentó la nueva generación de sus teléfono y hay grandes cambios, entre ellos, el color del iPhone 11.   Confirmado: tenemos un nuevo iPhone 11 color lavanda y es absolutamente hermoso.   IMAGEN: Reuters   Desde luego los nuevos colores es solo uno de los importantes cambios que tendrá el iPhone 11.   Las mayores mejoras están en la cámara: el nuevo iPhone 11 incluye todo un sistema de dob ...

Smartphones

Me paso al iPhone 11 Pro Max después de 9 años con Android

Aquí no vas a leer una “review” como tal, ni un análisis exhaustivo sobre la calidad de las cámaras, el rendimiento del procesador o la gestión de recursos del sistema. Hoy quiero contarte cómo están siendo mis primeras semanas con iOS (y más concretamente con un iPhone 11 Pro Max) después de 9 años utilizando Android. No soy la única que se ha rendido durante todo este tiempo al sist ...

Apple iOS 11 Whatsapp ...

Problemas con las notificaciones en WhatsApp para iPhone y iOS 11 en general

Si eres usuario de WhatsApp para iPhone y además de esto has actualizado tu móvil a la versión de la plataforma móvil de Apple iOS 11, probablemente habrás sentido que tienes problemas con las notificaciones que puedas recibir de WhatsApp. Estos inconvenientes de la plataforma se extienden a otras aplicaciones y funciones, y eso que daba la sensación de que únicamente era mala administración inter ...

Apple iOS Noticias ...

Checa lo nuevo de iOS 11

iOS 11 no es compatible con todos los dispositivos de Apple, por lo que debes comprobar si el tuyo se puede actualizar. Si tu iPhone o iPad aparece en esta lista, es compatible: Para instalar iOS 11 en tu equipo: Primero conecta el iPhone o iPad a la toma de corriente y comprueba que tienes más del 50% de batería, después abre Ajustes y posteriormente pulsa en General. Escoge la opción Actualizaci ...

Apple iOS 11 iPhone ...

Apple lanza iOS 11.2 para todos, resuelve el Data-Bug (actualización recomendada)

Apple ha lanzado la nueva actualización de iOS a la versión 11.2, la segunda versión más importante desde que iOS 11 llegó a los dispositivos compatibles. Llega un mes después de iOS 11.1 y trae consigo algunas novedades y una corrección a un problema que ha surgido en las últimas horas, el Data-Bug. Como se informa en changelog, viene la introducción Pay Cash para el envío y recepción de sumas de ...

Apple Noticias Smartphones

El iPhone de 2018 vendría en 3 modelos distintos: esto es lo que sabemos

Apple, la empresa valuada en mil millones de dólares presentará el próximo mes, casi con total seguridad, su nueva actualización del iPhone, que ha sido a lo largo de 10 años la gallina de los huevos de oro que la compañía necesitaba en aquellos años. ¿Qué se espera que presente Apple? Después del salto que dio Apple del iPhone 8 al iPhone X, muchos se preguntan si habrá un iPhone 9; tal parece ...

Moviles

La manzana ha vuelto! Características del Iphone 11

Este 10 de septiembre ha sido presentado el nuevo Iphone 11, este nuevo terminal buscara enamorar a los amantes de la manzana y convertirse en uno de los mejores Smartphone del 2019. Panel Frontal Se incorpora un panel IPS LCD de 6,1 pulgadas con tecnología True Tone, permitiéndonos ajustar automáticamente el color de nuestra pantalla según la iluminación de nuestro entorno. Este panel alcanza ...