JBL Flip Essential 2, ¿qué esperar de este altavoz bluetooth?

JBL Flip Essential 2, ¿qué esperar de este altavoz bluetooth?

A estas alturas, los altavoces inalámbricos bluetooth ya no nos sorprenden. Atrás quedaron esos años en los que eran toda una novedad y el regalo ideal para cualquier persona. Ahora, todos (o casi todos) tenemos ya uno de estos dispositivos en nuestro hogar. Pero siguen estando entre los más vendidos: ya no son tan caros y nos ofrecen mucha versatilidad para escuchar nuestra música o nuestros podcasts allá donde queramos. Tanto si vas a disfrutar de un ratito de tranquilidad en casa como si vas a hacer una pequeña fiesta en la terraza o el jardín de un amigo, estos dispositivos son los mejores acompañantes. Entre todas las opciones del mercado, destaca JBL como una de las mejores marcas y lo demuestra, una vez más, con el JBL Flip Essential 2, un producto sencillo pero con un gran funcionamiento, similar al JBL Flip 5, del que te ofrecimos un análisis en nuestro canal de YouTube.

Y para que sepas de lo que hablamos y tú también puedas comprobar si es una buena opción para ti o no, hoy queremos contarte todo sobre él: características, tecnologías que emplea, diseño, disponibilidad, precio… No nos dejamos nada en el tintero. Prometido.

Diseño del JBL Flip Essential 2

Este JBL Flip Essential 2 es un altavoz inalámbrico con forma cilíndrica, muy cómodo de colocar en cualquier lugar y muy fácil de transportar. Disponible en color gun metal (una especie de gris oscuro), tiene un tamaño de 175 x 70 x 68 mm y un peso de 520 gramos. Como ves, es bastante ligero y portátil, por lo que podrás llevártelo allá donde quieras sin ningún esfuerzo.

De su diseño podemos destacar, además de su forma cilíndrica, que cuenta con protección IPX7. ¿Qué significa esto? Es bastante resistente al agua, por lo que no te tienes que preocupar si lo usas en exteriores. Si empieza a llover de pronto o si le salpicas en la playa o la piscina, aguantará como un campeón. Eso sí, en el tema de la playa queremos poner un asterisco y es que esa X implica que no tiene ningún tipo de protección ante polvo o arena, ¡cuidado con rebozarlo por la orilla!

JBL Flip Essential 2


Por cierto, para los más comprometidos con el medio ambiente, seguro que os gusta saber que su caja reciclable está hecha a base de papel, la etiqueta de plástico está reciclada en más del 90% y el exterior está impreso con tinta de soja.

Si nos fijamos atentamente a su diseño, tenemos indicadores LED para que conozcamos en todo momento el estado de la batería, el puerto de carga cubierto con una tapa de goma para que no se estropee, un botón de encendido sobre los LEDs y cuatro botones de gran tamaño en relieve en uno de los laterales para que nos sea más fácil su control.

Como ves, JBL conserva las líneas estéticas básicas de sus altavoces y en este modelo ni sorprende ni decepciona. Suficiente.

Un sonido atrevido y que satisface a todos

Decir que algo satisface a todos realmente puede ser polémico, porque esto es complejo. Sin embargo, cuando un producto está bien equilibrio, como es el caso de este JBL Flip Essential 2, el sonido no decepciona. No es para los más puristas, claro, pero es suficiente para un usuario medio que simplemente quiere disfrutar de su música sin complicarse mucho más.

JBL Flip Essential 2


En este modelo podemos destacar su sonido JBL Original Pro, que hace hincapié en los bajos para disfrutar de un sonido más contundente. A nivel de especificaciones, podemos mencionar que está compuesto por un único altavoz con un radiador pasivo de 44 x 80 mm. Su potencia es de 20 W y su rango de frecuencia es de 65 – 20000 Hz. Además, alcanza los 80 dB relación de señal / ruido.

Ten en cuenta que no tiene micrófono, por lo que no podrás usarlo ni con asistentes de voz ni para responder llamadas. Solo lo podrás usar para escuchar música o podcasts.

Conectividad y batería

Como siempre, terminamos este repaso a las características de este altavoz hablando de su conectividad y su batería. En el primer caso, podemos mencionar que viene con Bluetooth 5.1, con una buen alcance y gran estabilidad de conexión.

En cuanto a su batería, integra una capacidad de 3.250 mAh, con una autonomía de 10 horas y un tiempo de carga, vía USB-C, de 3 horas. No tiene carga rápida y tampoco podemos decir que sea una batería súper generosa, pero teniendo en cuenta que es un altavoz de gama modesta, no están nada mal estos datos.

JBL Flip Essential 2


Características técnicas del JBL Flip Essential 2


JBL Flip Essential 2
Dimensiones 175 x 70 x 68 mm
Peso 520 gramos
Tipo Altavoz inalámbrico bluetooth
Color Gun Metal
Protección IPX7
Indicadores LED Sí
Botones físicos Sí
Micrófono No
Sonido
Tecnología JBL Original Pro

1 altavoz

Radiador pasivo de 44 x 80 mm

Potencia de 20 W

Rango de frecuencia de 65 – 20000 Hz

80 dB de relación de señal / ruido

Conectividad Bluetooth 5.1
Batería
Capacidad de 3.250 mAh

Autonomía de 10 horas

Tiempo de carga de 3 horas

Carga vía USB-C

Contenido de la caja
Altavoz

Cable USB-C

Manuales

Disponibilidad y precio del JBL Flip Essential 2

en Amazon y también en otras tiendas como Media Markt, también en El Corte Inglés o incluso en Worten. Otra buena opción es FNAC.

Este es un altavoz que, sin necesidad de pedirle grandes alardes de tecnología (por ejemplo, le faltan cosas básicas para algunos, como WiFi o NFC), cumple perfectamente con su propósito principal que es el de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de nuestra música con una buena calidad en un formato bastante compacto y ligero. Si buscas un altavoz inalámbrico bluetooth y no quieres gastarte mucho, esta es una buena opción para ti.
PROS:

Diseño pequeño y ligero

Resistencia IPX7 (agua)

Buena relación calidad precio

Conectividad Bluetooth 5.1

Buena potencia de sonido

Buena autonomía

CONTRAS:

No tiene entrada 3.5 mm

No tiene radio FM

No tiene ningún tipo de conectividad

Solo un color disponible

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Go Essential, un altavoz tan sencillo como económico Los altavoces inalámbricos son unos de los dispositivos más populares entre los usuarios. ¿El motivo? Son muy prácticos, puedes llevártelo a casi cualquier lugar en la mayoría de los casos y nos dan la posibilidad de escuchar nuestra música o nuestros podcast en cualquier momento. Muchas veces se habla de los altavoces bluetooth como la solu ...

Tecnología e Internet

JBL Partybox Encore Essential: cómo funciona este altavoz para fiestas ¿Preparados para montar la fiesta en casa? ¿Buscas un altavoz bueno, bonito con toda la potencia para amenizar cualquier reunión de amigos, desde las más sencillas hasta las que se van de las  manos? Si es tu caso, tal vez ya te has fijado en el JBL Partybox Encore Essential. Un altavoz para fiestas muy curioso, con un tamaño c ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

Si te interesa comprar un nuevo modelo de altavoz que no te signifique un gasto elevado de dinero puedes rápidamente decantarte por JBL como una marca de confianza. Su catálogo actual incluye decenas de modelos que merecen la pena tu atención y hoy nos llega el turno de hablar sobre otro que focaliza sus bondades en una larga autonomía de batería: JBL Charge Essential 2. JBL Charge Essential 2 es ...

Gadgets y periféricos

JBL Charge Essential, un altavoz inalámbrico con buenas pretensiones A estas alturas ya a nadie le sorprende si decimos que JBL es sinónimo de buena calidad de sonido. Sus productos, como el JBL Charge 5 que ya analizamos en Gizlogic, se han encargado de dejarlo bien claro. Hoy volvemos con otro modelo que apunta a una gama más modesta, sin renunciar a un diseño cómodo y resistente y a un sonido q ...

Gadgets y periféricos

JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox On the Go Essential, música para celebraciones El interés del fabricante JBL en atraer a un público más joven se observa claramente en el estilo de diseño de sus productos así como las características de algunas de sus líneas más relevantes. Por ejemplo, sus altavoces inalámbricos para fiestas ocupan un lugar principal en el catálogo y hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos: JBL ...

Gadgets y periféricos

No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención. JBL Tuner es un altavoz de gam ...

Gadgets y periféricos

En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio ...