JBL Quantum 610: descubre la tecnología QuantumSURROUND

JBL Quantum 610: descubre la tecnología QuantumSURROUND

Jugadores, ¡a los controles! Hoy te quiero hablar de un periférico que puede llevar tus partidas al siguiente nivel. De la mano de JBL nos llegan estos JBL Quantum 610, unos auriculares gaming inalámbricos que disponen de una relación calidad – precio bastante interesante y un buen surtido de tecnologías enfocadas a gozar de un sonido atractivo durante nuestras partidas.

Obviamente, podemos usarlos para algo más que jugar, pero hay que tener siempre presente (y es en lo que nos vamos a enfocar en este artículo) que es un producto pensado para el mundo gaming.

¿Quieres saber qué esperar de ellos? Quédate con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos JBL Quantum 610 que no te dejarán indiferente. Además, también hemos localizado sus mejores ofertas para que puedas ahorrar un dinerito, tanto si son para ti o si los quieres para regalar.

Diseño de los JBL Quantum 610

Comenzamos hablando de su diseño, a primera vista muy similar al de los JBL Quantum 400, pero con algunas diferencias destacadas. Centrándonos en el modelo que ocupa este artículo, te podemos decir que los JBL Quantum 610 están disponibles solo en color negro. Bien alcolchaditos para que sean muy cómodos, tienen un peso de apenas 357 gramos para que no te pesen en la cabeza incluso aunque los lleves puestos durante mucho tiempo.



Estos auriculares de diadema tiene un micrófono de asta que podemos colocar en la posición que necesitamos en cada momento. Un detalle muy interesante es que tienen iluminación para que juegues como un verdadero gamer.

En cuanto a los elementos físicos, tenemos en la parte inferior del auricular izquierdo los botones físicos con los que podremos controlar el emparejamiento, el volumen, pasar de canción… Todo queda a la mano para que sea muy fácil interactuar con ellos.

JBL Quantum 610


JBL QuantumSURROUND, JBL QuantumSOUND Signature… ¿Qué podemos esperar de ellos?

Entramos de lleno en las tecnologías que incluyen estos JBL Quantum 610 Wireless y queremos hablar en primer lugar que tenemos la posibilidad de disfrutar de JBL QuantumSURROUND. Se trata de una tecnología que nos da una experiencia más inmersiva para que podamos disfrutar del sonido desde todos los ángulos. Allá donde ocurra la acción, la sentiremos.

JBL Quantum 610


También disponen de DTS Headphone:X v2.0, una opción que solo está disponible para PC a través de la app JBL QuantumENGINE y que trabajan también para ofrecernos una experiencia inmersiva, con seguimiento de objetos para que el sonido sea lo más fiel posible, no solo en nitidez, también en posición.

Otra tecnología muy interesante es JBL QuantumSOUND Signature, que se apoya en sus drivers de 50 mm para que tengamos un sonido de alta calidad, claro, limpio, épico. Escucharás con todo detalle los disparos, las explosiones, las pisadas, el viento… Incluso los susurros. No te pierdas nada.

JBL Quantum 610


Otros detalles del sonido de estos auriculares son la potencia máxima de entrada de 30 mW. También tienen una frecuencia de auricular de 20 – 2000 Hz, una obstrucción de 32 ohms y una sensibilidad del auricular de 100 dB.

También tenemos datos técnicos sobre la calidad de su micrófono: La frecuencia es de 100 – 10000 Hz, la sensibilidad del micrófono es de -40 dB. Se trata de un micrófono unidireccional, que podemos extraer y mutear si lo plegamos.

Conectividad y batería

Un extra de estos auriculares JBL Quantum 610 que nos parece muy top es que son multiplataforma: puedes usarlos de forma inalámbrica a 2.4 GHz con PC, PlayStation 5, PS4 y Nintendo Switch. Si optas por usarlos con cable, es compatible con todos los anteriores, además de Xbox Series X, S y One, Nintendo Switch Lite, MAC, smartphones y VR. Si utilizas plataformas tipo DISCORD, Skype o TeamSpeak es totalmente compatible y te darán la máxima calidad.

JBL Quantum 610


Entre los puertos e interfaces que incluye, encontramos jack 3.5 mm y USB-C. Si quieres usarlos de forma inalámbrica, puedes hacerlo, y si se te está acabando la batería, simplemente enchúfalos y sigue con tu partida como si nada.

Hablando de su batería, tenemos una capacidad de 1.000 mAh, que se traduce en unas 40 horas de autonomía. Estos son valores estimados y dependerá mucho de si tienes el volumen a nivel medio o al máximo, de si utilizar el micrófono, entre otros. El tiempo de carga es de unas 3 horas.

Características técnicas de los JBL Quantum 610


JBL Quantum 610
Tipo Auriculares de diadema circunmaurales alámbricos
Peso 357 gramos
Color Negro
Almohadillas Con acolchado viscoelástico
Botones físicos Encendido/apagado, volumen +, volumen –
Tecnologías de sonido
JBL QuantumSound Signature

JBL QuantumSURROUND

DTS Headphone:X v2.0

Software JBL QuantumENGINE (PC)
Iluminación RGB Sí
Características del auricular
Potencia de 30 nW

Frecuencia de 20 – 20000 Hz

Obstrucción de 32 Ohm

Sensibilidad de 100 dB

Driver dinámico de 50 mm

Características del micrófono
Micrófono vocal direccional de asta abatible

Frecuencia de 100 – 10000 Hz

Muteables

Dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD

Compatibilidad inalámbrica PC, PlayStation 5, PS4 y Nintendo Switch
Compatibilidad por cable PC, PlayStation 5, PS4 y Nintendo Switch, Xbox Series X, S y One, Nintendo Switch Lite, MAC, smartphones y VR.
Conectividad inalámbrica Sí
Capacidad de la batería 1.000 mAh
Autonomía de la batería Hasta 40 horas
Tiempo de carga 3 horas
Conectividad alámbrica Cable de 3.5 mm y USB-C
Contenido de la caja
JBL Quantum 600

Cable de 3.5 mm

Cable USB-C a USB-A

Manuales

Disponibilidad y precio de los JBL Quantum 610

en Amazon, también en PC Componentes y, como no, en FNAC. Si quieres mirar más opciones de compra, en Media Markt y también en El Corte Inglés suelen hacer ofertas interesantes. Y puesto a comparar, mira también en Worten o incluso en Carrefour para tener todas las posibilidades sobre la mesa y elegir la mejor para tu bolsillo.
PROS:

Buena calidad de sonido

Diseño muy cómodo

Buenas tecnologías de sonido

Con software para personalizar el sonido

Con iluminación RGB

Alta compatibilidad con PC y consolas

Buena relación calidad – precio

Podemos usar de forma inalámbrica o alámbrica

CONTRAS:

No tienen cancelación de ruido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Quantum 400: todo sobre estos auriculares multiplataforma A simple vista, estos JBL Quantum 400 puede parecer que no tienen nada nuevo que ofrecer. O incluso que su diseño está algo anticuado, por aquello de que necesitamos sí o sí cable para utilizarlo. Y razón no falta ni a una ni a otra afirmación, sin embargo, hay algo que debe prevalecer por encima de todo eso. No serán los más modernos, ...

Tecnología e Internet

En el día de hoy nos centraremos en el análisis de los JBL Quantum One, unos auriculares gaming que traen muchas novedades. En esta review descubriremos qué es lo que tiene que ofrecer la marca JBL en uno de los sectores que más está dando que hablar, la comunicación y el sonido en los videojuegos en línea. Ya sabemos que esta firma cuenta con una amplia reputación en materia de sonido, como ya pu ...

Gadgets y periféricos

De cara a la nueva temporada, JBL ha renovado su portfolio de productos y una de sus novedades más destacadas son estos auriculares gaming inalámbricos JBL Quantum 350. Se trata de un modelo de un modelo muy cómodo y donde destaca especialmente su buena relación calidad – precio. ¿Merecen la pena? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos para que valores por ti mism ...

Gadgets y periféricos

JBL Quantum Stream, este micrófono True Wireless de JBL llegó a España La reconocida marca de audio JBL trae a España el JBL Quantum Stream, un micrófono inalámbrico de gama alta que conocimos por primera vez en el CES 2022. Entrando en detalles, JBL lo tutea como un micrófono para streaming de voz y jugadores, siendo ideal para comunicarse claramente con los compañeros de equipo durante el fragor ...

Gadgets y periféricos

JBL Quantum 910, conoce a los nuevos auriculares para gaming Gamescom es el evento más importante de videojuegos en el continente europeo y no solo tiene a destacados desarrolladores mostrando sus últimas creaciones, sino también a compañías de hardware como JBL para anunciar sus más recientes modelos de accesorios. En esta ocasión le ha tocado el turno a los accesorios JBL Quantum 910. JBL Quantu ...

Gadgets y periféricos

El CES 2020 de Las Vegas está en pleno apogeo, y este día 6 de enero ha sido el turno del reconocido fabricante de dispositivos de audio JBL Harman para presentar una nueva gama de auriculares y altavoces con sonido de alta definición. A continuación, resumimos los lanzamientos de JBL en un solo espacio. JBL Quantum, auriculares para los gamers En primer lugar, tenemos a la gama JBL Quantum de aur ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 760NC, unos auriculares que no decepcionan JBL suele hacer muy buen trabajo con los productos que lanza al mercado. Hoy queremos hablarte de los JBL Tune 760NC, uno de esos modelos que no decepcionan ya que ofrecen muy buen equilibrio en relación calidad – precio y un funcionamiento, en la práctica, bastante interesante. Estos JBL T760BTNC o JBL T760 BT NC (mismo modelo, con distint ...

Gadgets y periféricos

JBL JR 460NC, auriculares muy coloridos y solventes ¿Un diseño para niños o muy original supone siempre que las especificaciones del producto no estarán a la altura? ¡Para nada! Y la muestra la tenemos en estos JBL JR 460NC, unos auriculares que destacan a primera vista por su diseño pero que enamoran por su calidad de sonido y sus posibilidades. Hoy te hablamos de estos JBL JR460NC, los auricular ...

Gadgets y periféricos

Hay muchos tipos de auriculares, aunque creamos que todos son iguales. ¡Para nada! Y una muestra son estos JBL de los que te queremos hablar hoy. Básicamente, primero podemos dividirlos en inalámbricos o por cable y luego en diadema o true wireless. Pero incluso dentro de los de diadema tenemos varios subtipos, como los circumaurales o supraaurales. Los más habituales son los primeros, pero tambié ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Beam, ¿sabes cómo funciona su Smart Ambient? JBL es uno de los fabricantes más fructíferos en el campo del sonido. No solo por la variedad de dispositivos que tienen en su catálogo, también por la cantidad de gamas que abarcan. Hay auriculares para todos los gustos: bolsillos más económicos, usuarios más exigentes… En este sentido, hoy queremos hablarte de los JBL Tune Beam, unos au ...